Anuncios

Ivana Nadal mostró su cola sin Photoshop y generó polémica: “¿Celulitis? Sí”

A contramano de otras famosas, Ivana Nadal publicó una foto en Instagram mostrando su cuerpo sin retoques en Photoshop. ¿Su idea? Blanquear que, como muchísimas mujeres, ella también tiene celulitis. Enterate de todo lo que se generó: la polémica en Twitter y su respuesta.

La imagen que generó el revuelo

Una foto de Ivana Nadal en un sexy traje de baño enterizo fue suficiente para que la conductora de Telefe se convierta ayer en Trending Topic en Twitter. ¿El motivo? Mostró su cuerpo y su cola “al natural”, sin retoques de Photoshop, mientras disfrutaba de la playa en Pinamar. ¿El resultado? Dio cuenta de que aún así tiene un lomazo y que la opinión pública apoya este tipo de acciones.

Pero eso no fue todo, ya que además, le agregó un mensaje advirtiendo su intención. “Me despido de Pinamar mostrándome como soy… ¿Celulitis? Sí. Y mucho esfuerzo para tratar de eliminarla. Paciencia, trabajo y constancia. Banquémonos como somos, y respetemos si queremos que nos respeten”, reflexionó junto a la foto.

Qué dijeron sus seguidores

De los casi 2 mil comentarios que recibió en Instagram, es difícil encontrar uno criticándola. Por el contrario, la morocha fue felicitada por cientos de mujeres y elogiada por otros tantos hombres (“por vos me separo”, fue uno bien pícaro). Y lo mismo sucedió en Twitter.

“¡Al fin una que dice al natural y está al natural! ¡Todas, todaaaas las otras son pura mentira!”, expresó una usuaria. “Grosaaa Ivana, ojalá todas podamos olvidarnos d la vergüenza y mostrarnos :-)”, le dijo otra cibernauta, mientras que una persona destacó la motivación que generó: “¡Buen mensaje! Aceptación y motivación para mejorar en lo que cada una quiera y se proponga. ¡Por mas pibas así!”.

Si bien fueron pocos, no faltaron los comentarios en contra. “¿Las lolas también son tuyas? ¡Ah no! Cierto que te las hiciste con tu primer sueldo. Las que nos mostramos como somos, no tenemos cirugías para aparentar lo que no somos. ¡Saludos!”, lanzó una usuaria.

Su aclaración

La imagen fue comentada por cientos de usuarios en Twitter y replicada por todos los portales de noticias, al punto de llegar a ser uno de los temas más mencionados en la red social.

“Soy TT por mostrarme como soy. GRACIAS A TODOS”, comentó ella, y luego hizo una aclaración sobre la idea de publicar esa foto, que nada tuvo que ver con críticas recibidas de antemano. “Quiero decir que quise mostrar cómo comiendo sano casi siempre, tomando mucha agua y entrenando, igual es MUY DIFÍCIL eliminar la celulitis. Yo no festejo la celulitis. La tengo y trato de ir cambiando hábitos para que se vaya. De a poco y con paciencia y perseverancia. ¡Y nadie me criticó! Estoy recibiendo mucho apoyo y lo agradezco. Tenemos que amarnos como somos y todo cambio tiene que ser SALUDABLE!”, escribió.

Ser, mostrar, y parecer

En épocas de identidades creadas sobre “el parecer”, en la que no solamente los famosos sino todas las personas intentan dar la mejor imagen de sí mismos a través de las redes sociales. Y sobre todo, en tiempos marcados por la sobreexposición individual (a través de la imagen) Nadal encontró otro modo de llamar la atención, aceptando una cualidad (¿acaso tener celulitis es un defecto en sí mismo?) de su cuerpo y llamando a la reflexión. Lo ideal sería que la próxima vez no haga falta aclarar nada y que por fin se naturalicen los cuerpos “reales”, sin que medie la acción del Photoshop ni cualquier otro tipo de filtro.

Y vos, ¿qué opinás? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
A días de blanquear su relación: la crisis de Silvina Luna y ‘El Polaco’
Los polémicos audios de Leo Rosenwasser hacia su exmujer: “¡Andá a laburar, atorranta!”
Ups! La China Suárez habló de más y le dio la razón a Pampita