Así es Jack, el hijo poco conocido de Johnny Depp: tiene 22 años, trabajó de bartender y huye de la fama de su familia
Si hay un mote que no le cabe a Jack Depp es el de nepo baby. Lejos de la fama de sus padres, el actor de Hollywood Johnny Depp (61) y la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis (51), y la de su hermana mayor Lily-Rose (25), que actualmente protagoniza Nosferatu, el joven de 22 años prefiere mantenerse alejado del foco mediático y las red carpets y no tiene ningún interés en seguir los pasos artísticos de su familia.
Jack, cuyo verdadero nombre es John Christopher Depp III (al igual que su padre y su abuelo), nació el 9 de abril de 2002 en la ciudad de Neuilly-sur-Seine, ubicada en el departamento francés de Altos del Sena, al oeste de París. Al igual que su hermana Lily, creció entre sets de filmación en distintas partes del mundo, aunque sus padres hicieron todo lo posible para preservarlos de los paparazzi y que tuvieran una vida normal. “Los mantengo alejados de las cámaras porque no quiero que se vean obligados a compartir nuestra fama en contra de su voluntad. Ellos no pidieron eso, aún no”, dijo Vanessa en una entrevista de 2007.
La única incursión de Jack como actor fue, además de las obras de teatro escolares, en la película de terror y comedia Yoga Hosers (2016), donde compartió elenco con su famosa familia. De hecho, el protagonista de Piratas del Caribe aseguró sentirse aliviado de que su hijo no siguiera su camino. “Él siempre ha sido un dibujante talentoso y muy buen músico, pero no ha mostrado ningún deseo de convertirse en actor”, expresó Depp en 2014, mientras que en 2018 contó a la revista Rolling Stone que Jack tocaba la guitarra en una banda llamada Clown Boner.
Con ese bajo perfil que lo caracteriza, el hijo menor de Johnny Depp y Vanessa Paradis se aventuró en el mundo laboral lejos de los flashes, las pasarelas o las redes sociales, como sí lo hizo su hermana, y trabajó dos años como bartender y ayudante de cocina en un restaurante de comida libanesa y brasileña llamado L’Area , ubicado en la zona de la Bastilla, en la capital francesa.
“Jack es un gran tipo, se mantiene fuera del centro de atención. Era un buen empleado , trabajó aquí detrás de la barra y en la cocina. Se fue hace unos meses, pero espero que regrese el año que viene porque es difícil encontrar buen personal”, señaló Edouard Chueke, dueño del restó que tiene entre sus clientes a Matt Damon y Matt Dillon. “He dirigido este lugar durante 15 años y es muy popular entre la gente de la moda, la música y las estrellas de cine. La madre de Jack y su hermana también son clientes habituales”, detalló Chueke. De hecho, en la cuenta de Instagram de L’Area hay imágenes de Lily-Rose Depp preparando una caipiriña detrás de la barra, seguramente en una de sus visitas para disfrutar de una rica comida y acompañar a su hermano.
Recientemente, la actriz -conocida por su papel en El rey, donde compartió elenco junto a su exnovio, Timothée Chalamet, y en The Idol, la polémica serie de HBO que protagonizó junto a The Weeknd- contó por qué su trabajo en Nosferatu fue tan importante para ella en relación con el vínculo que la une a su hermano. “Los dos estábamos súper obsesionados con Drácula cuando éramos más chicos . Incluso, él solía vestirse como Drácula para ir al colegio. Entonces, pensé: ‘Si consigo este papel, mi hermano finalmente pensará que soy genial ’”, le dijo Lily a Natalie Portman en una entrevista para la revista Interview. “Es lo clásico de tener un hermano menor. Cuando era chico pensaba que yo era genial y ahora que somos grandes, soy yo la que piensa que él es genial”, agregó la actriz, en tanto reconoció que en varias oportunidades Jack se excusa cuando ella lo invita a pasar un rato juntos y le dice que está ocupado. “Pero sí, creo que ahora sumé algunos puntos”, bromeó sobre su última película y el fanatismo de su hermano por Drácula.
La vida de Jack, lejos del resplandor de Hollywood, dista mucho de la de su hermana Lily-Rose Depp, que a los 16 años, siguiendo los pasos de su madre, debutó en el mundo de la moda bajo las órdenes de Karl Lagerfeld para una campaña de Chanel, y enseguida se convirtió en musa de la maison francesa. De la misma forma, la hija mayor de Johnny Depp y Vanessa Paradis se fue abriendo camino en la industria cinematográfica, tanto en Estados Unidos como en su Francia natal, hasta que en 2019 obtuvo reconocimiento por su participación en El rey, dirigida por David Michôd y protagonizada por Timothée Chalamet y Robert Pattinson. En 2021 se la vio en Instintos ocultos, Última noche y Lobo, y en 2023 acaparó las portadas con su protagónico en The Idol, la polémica miniserie de alto voltaje de HBO que no tuvo buena recepción entre el público y fue cancelada por la cadena norteamericana. Según la crítica especializada, Nosferatu es la mejor interpretación de Lily-Rose hasta la fecha, y el papel que la muestra como una estrella de Hollywood con peso propio.