Jessica Biel y la búsqueda de normalidad familiar siendo estrella de Hollywood

La actriz revela por qué decidieron abandonar Hollywood con Justin Timberlake

Jessica Biel confiesa por qué decidieron abandonar tierra hollywoodense con su marido Justin Timberlake. (Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic)
Jessica Biel confiesa por qué decidieron abandonar tierra hollywoodense con su marido Justin Timberlake. (Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic)

Alcanzar la fama hollywoodense acarrea todo tipo de consecuencias. Desde las más positivas como la apertura de oportunidades, riqueza y el reconocimiento del público e industria, así como otras tan negativas como la pérdida de anonimato, el escrutinio y acecho mediático. Esta cara más complicada del éxito se torna más difícil de manejar cuando existe una familia y niños de por medio. Jessica Biel y Justin Timberlake lo descubrieron en los últimos años optando por la drástica decisión de vender su mansión en Los Angeles y abandonar Hollywood para dar a sus hijos la privacidad necesaria para su crecimiento.

Cada uno cumple con sus compromisos profesionales -Jessica como actriz y productora, y Justin promocionando su nuevo álbum-, se mantienen como figuras constantes del negocio asistiendo a eventos de gala y alfombras rojas y rellenan sus perfiles en redes sociales con reflejos de esas vidas de estrellas, el amor que comparten y su vida familiar. Pero siempre respetando la privacidad de sus hijos, Silas de 9 y Phineas de 3, manteniendo sus rostros alejados de la exposición pública. Por este motivo, cuando llega el momento de quitarse el maquillaje y esmoquin, abrazando la rutina como padres, prefieren hacerlo lejos de los cegadores flashes de los paparazis.

Así lo contó Jessica Biel en un episodio de Let’s talk off camera cuando la presentadora, Kelly Ripa, la aplaudió por cómo ha conseguido mantener los rostros de sus hijos lejos de las redes, preguntándole si los paparazis respetan esta decisión o si necesita recordárselos cada vez que apuntan a la familia con sus lentes.

Jessica Biel y Justin Timberlake contrajeron matrimonio en 2012. (Foto de Jerritt Clark/Getty Images for Justin Timberlake)
Jessica Biel y Justin Timberlake contrajeron matrimonio en 2012. (Foto de Jerritt Clark/Getty Images for Justin Timberlake)

“No creo que necesariamente lo respeten si salimos con nuestros hijos. Puede depender en cierta medida del país. En este país es una especie de estado por estado. En la costa oeste [los paparazzi] te acechan; en la costa oeste también”, dijo Biel. “Por eso ya no vivimos allí. Simplemente se trata de crear algo de normalidad para estos niños”.

La estrella de The Sinner y Candy refleja que, a fin de cuentas, sus hijos no eligieron la vida pública. “No quiero exponerlos de esa manera hasta que tengan la capacidad de tomar esa decisión por sí mismos”, dijo. “Y sé que esto es con lo que están creciendo, este mundo de las redes sociales... que será una parte muy importante de sus vidas. Simplemente no quiero que sea en mi cuenta”.

De esta manera, ante el acecho de paparazis en Los Angeles y Nueva York, la actriz y su marido optaron por crear una burbuja protectora para que sus hijos puedan crecer lejos de la exposición mediática. Lejos del reconocimiento y disfrutando del anonimato para que sean ellos quienes, más adelante, decidan hacia dónde quieren llevar sus vidas. Por ese motivo la pareja vendió su hogar en Los Angeles en 2021 y se mudó a una comunidad privada en Montana.

Biel y Timberlake compraron la propiedad en 2015 como parte del Yellowstone Club en Big Sky, un complejo privado de esquí y golf de 13.600 acres con 2.200 acres esquiables. Según Forbes, habrían pagado 300.000 dólares en cuotas de membresía incluso antes de comprar su propiedad y ahora, además, pagarían 30.000 dólares al año en cuotas anuales.

Es cierto que la pareja expone a sus hijos en redes sociales pero lo hacen a través de fotos de espaldas, con gorros o tapando de alguna forma sus caras. Así como otras figuras que optan por tapar los rostros de sus hijos con emojis, como hacen Channing Tatum y Jenna Dewan; Kristen Bell y Dax Shepard; Orlando Bloom, Chris Pratt, etc. como estrategia para mantener la privacidad física de los pequeños. Hay quien podría cuestionar por qué lo hacen, para qué publicar las fotos si buscan anonimato para sus hijos. Sin embargo, debemos recordar que las estrellas no dejan de ser humanos con la misma necesidad de sobreexponer y compartir como el resto del mundo. Que algunos son ‘influencers’ que comercializan con sus perfiles a través de la promoción de marcas, productos y proyectos, abrazando la tendencia actual de apostar por la relacionabilidad, creando una imagen online con la que el usuario se sienta identificado.

Además de la necesidad de huir de ciudades infestadas de paparazis para proteger la privacidad de sus hijos, Jessica Biel también llegó a sentirse tan frustrada con Hollywood que estuvo a punto de abandonarlo todo.

Lo contó en otro podcast reciente, The Bright Side, revelando que estaba preparada para retirarse de la industria si no conseguía vender The Sinner a ninguna cadena o plataforma.

Los que vieron la serie recordarán que la actriz protagonizó la primera temporada estrenada 2017 pero, a su vez, también sirvió como productora a través de su compañía Iron Ocean. La serie fue un éxito gracias a la exposición global de Netflix, sin embargo, Jessica Biel había fundado su empresa hacía 20 años y durante los primeros 10 no había tenido nada de éxito. En realidad, “no tuvo las puertas abiertas” como productora a pesar de ser famosa en Hollywood, desarrollando una gran desilusión tras la cantidad de proyectos que presentó y nadie compró. Por eso, cuando salió al mercado a buscar financiación para The Sinner, decidió que lo dejaba todo si no lo conseguía. “Cuando estábamos vendiendo [The Sinner], Michelle [su socia] y yo nos miramos y ella dijo: 'Si no vendemos este programa, renuncio. Y yo dije: 'Yo también'”, recordó.

“[Pensé] 'Lo voy a dejar. No voy a hacer esto’. Si esta serie no se vende, no sé qué quiere la gente. No sé qué traerles. Ya no entiendo este negocio’. Y luego la vendimos.” Y el resultado fue una serie que le valió una nominación al Globo de Oro y Emmy por su papel de madre acusada de asesinato, mientras continuó produciendo las tres temporadas siguientes, así como el true crime Candy que también protagonizó y Cruel Summer.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

Glen Powell, la estrella del momento que se despide de Hollywood

El reclamo de Elsa Pataky en 'Furiosa' que Hollywood todavía se resiste a darle

La lucha secreta de una estrella juvenil en la cumbre de su éxito en Hollywood