Joan Collins demuestra que es una 'teenager' de 92 años en su última salida
Dicen de Sofia Loren que, en una entrevista, contestó al reportero algo así como "todo lo que ve se lo debo a los espaguetis". Pues bien, su (casi) coetánea británica —porque tiene un año más— ha confesado que su secreto de eterna juventud no es otro que una crema nutritiva (e hidratante) de noche. Joan Collins, que en mayo cumplirá la friolera de 92 años, sigue siendo la misma femme fatale que, con su melena cardada y el cuello repleto de esmeraldas a juego con el verde de sus ojos, dividía al mundo en los 80. Ya saben, entre detractores de Alexis (pecaminosamente divertida) y amantes de Krystle Carrington, una Linda Evans tan rubia e ideal como insoportablemente bondadosa.
Y si no, miren las imágenes que ilustran este reportaje: una escapada de shopping por Rodeo Drive, en Los Ángeles, en la que, ya sea porque tiene un marido (el actor Percy Gibson) tres décadas menor que ella o porque no hay nada como un Chanel para sentirse respetable (y ella lo lleva todo, desde la gorra con visera a las sneakers blancas), Joan es la viva imagen de un espíritu joven. Y no solo. Porque qué cutis y qué tipazo… Y no, nunca ha pasado por un quirófano. Jamás. Por lo menos, es lo que ella dice. Que tiene auténtico pavor a los hospitales en general y a las agujas, en concreto. Por eso, solo una vez flirteó con el botox, pero aquello sucedió en 2015 (o sea, ya con 82 años) y, desde entonces, léanlo bien: na-da.
Así que sepan que lo de ese arqueo de ceja tan característico de la protagonista de Dinastía o de Tierra de faraones no es obra de ninguna toxina, sino más bien de un trabajo de Actors Studio. No es broma. La actriz se inspiró en Donald Trump y en sus artes como empresario para dar vida a la implacable 'tiburona' de la Atlantic Company, y ahora, según se ha podido saber a través de una fotografías de actor James Woods, se ha convertido en una de sus valedoras de MAGA (Make American Great Again), el movimiento 'trumpista' del que ha sido nombrada nueva 'patriota'.