Johnny Depp arremete contra los que critican su regreso: "Tienen mucho tiempo libre"

CANNES, FRANCE - MAY 17: Actor Johnny Depp attends the
CANNES, FRANCE - MAY 17: Actor Johnny Depp attends the "Jeanne du Barry" photocall at the 76th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 17, 2023 in Cannes, France. (Photo by Dominique Charriau/WireImage)

Johnny Depp dice que no piensa en Hollywood. Que no tiene necesidad de la maquinaria más poderosa de la industria del cine. Y, sin embargo, su figura representa todo el circo mediático que convive con este negocio, como demuestra el frenesí que rodea su reaparición en el Festival de Cannes a través de su trabajo en Jeanne du Barry, la película francesa que inauguró el certamen. Y como demuestra, también, la división de opiniones entre quienes apoyan su resurgir profesional después de ganar el segundo juicio contra Amber Heard, y quienes critican que el festival otorgue una plataforma a personajes envueltos en acusaciones polémicas como Woody Allen o Roman Polanski. Son las consecuencias de estar a merced de la opinión pública, aunque Johnny Depp no entiende cómo el mundo no se ha aburrido todavía del tema.

Así lo dijo en la conferencia de prensa de su película, a la que llegó unos 40 minutos tarde y sin haber acompañado a la directora y reparto en la sesión de fotos celebrada previamente, culpando al tráfico por su tardanza. "¿Si me sentí boicoteado por Hollywood? Deberías no tener pulso para sentir que ‘No. Nada de esto está pasando’", respondió ante las preguntas de periodistas más interesados en conocer su opinión, pensamientos y postura en torno a su “regreso” que a su trabajo en la película.

“Cuando te piden que renuncies a una película que estás haciendo por algo que son tan solo vocales y consonantes flotando en el aire, sí, te sientes boicoteado”, añadió refiriéndose a su renuncia forzada a la tercera entrega de Animales fantásticos después de perder el primer juicio celebrado en Inglaterra, que dio la razón al tabloide The Sun de calificarlo como “golpeador de esposas” a raíz de las acusaciones de Amber Heard. “No pienso en Hollywood. No tengo necesidad de Hollywood”, sentenció rotundamente.

Depp quiso destacar el “milagro” que supone hacer una película en la actualidad, pero no pudo evitar la relevancia que su historia reciente tiene sobre su figura. “La mayoría de lo que han estado leyendo en los últimos 5 o 6 años, en cuanto a mí y mi vida, es fantásticamente, horríficamente ficción escrita”, replicó para entonces intentar poner el foco sobre Jeanne du Barry. “Conseguir hacer una película así, de este calibre y con artistas rompedores, debería ser el foco real. Todo lo demás es aburrido ¿no? ¿No les aburre a estas alturas?”, preguntó a todos los presentes como si fuera una lanza directa al corazón de todos aquellos que siguen cuestionándolo o criticándolo.

Y es que Johnny Depp no tiene interés en aquellos que mantienen su rechazo. Después de que el director de Cannes, Thierry Frémaux, defendiera el paso del actor por el certamen diciendo que "en mi vida, solo tengo una regla, es la libertad de pensar, y la libertad de expresión y acción dentro de un marco legal", el intérprete de Piratas del Caribe también respondió a sus detractores que cuestionan su lugar en el negocio a raíz de las acusaciones que Amber Heard siguió manteniendo.

"Y si un día no me permitieran, bajo ninguna circunstancia, ir a McDonalds de por vida. Porque si los juntas en una habitación, habría 39 personas enojadas mirándome comerme un Big Mac en repetición", dijo.

“¿Quienes son? ¿Por qué les importa?”, preguntó. “Son una torre de puré de papa que cubre la luz de una pantalla de computadora, anónimos, con, aparentemente, mucho tiempo libre. No creo que sea yo el que deba estar preocupado”, arremetió.

Y es que Johnny Depp mantiene el mismo discurso victorioso que repite desde que comenzó el escándalo, elevando “su verdad” por encima de las acusaciones. Por ese motivo, no está de acuerdo con que se hable de su “regreso” porque no considera que haya desaparecido en ningún momento. “Me sigo preguntando por la palabra ‘comeback’ porque no me fui a ningún lado”, dijo después de que su ‘regreso’ colmara titulares el pasado martes. “Solo vivo a 40 minutos de aquí. Quizás la gente dejó de llamarme por el miedo que sea en ese momento. Pero no me fui a ningún lado”.

De esta manera, mientras los seguidores de Amber Heard mantienen el rechazo a su reaparición profesional, pero su propia legión de fans lo defiende a capa y espada, Johnny Depp arremete por primera vez contra sus detractores, criticando el frenesí de opiniones que otorga el anominato de las redes sociales. Sin embargo, olvida que esta división de opiniones, apoyo y críticas son la consecuencia de una polémica que coprotagonizó y que, todavía, se siente muy cercana en el recuerdo del mundo.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Johnny Depp recibe una ovación de siete minutos en Cannes

El regreso triunfal de Johnny Depp en Cannes oculta una realidad que sus fans no quieren ver

El mundo del cine abre sus puertas al renacer de Johnny Depp

Johnny Depp no necesita de Hollywood para recuperar su fortuna millonaria