Johnny Depp dirigirá cinta sobre Modigliani con ayuda de Al Pacino

Johnny Depp dirigirá cinta sobre Modigliani con ayuda de Al Pacino
Johnny Depp dirigirá cinta sobre Modigliani con ayuda de Al Pacino

Luego de pasar años fuera de Hollywood y tras el juicio contra Amber Heard por difamación, Johnny Depp ha encontrado una nueva oportunidad dentro de la industria. Mucho se puede decir al respecto, especialmente por el trato que ahora recibe la actriz, pero al final el enfrentamiento legal funcionó para lo que él esperaba que era reparar su imagen ante el público. Sus fans ahora están más que satisfechos al verlo con nuevos planes como actor, pero un proyecto en especial podría hacer toda la diferencia para su actual estatus y es que se confirma que el protagonista de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%) está listo para dirigir una nueva película sobre uno de los artistas más reconocidos de la historia.

Sigue leyendo: Fans de Johnny Depp reaccionan a la primera imagen del actor como Luis XV en Jeanne Du Barry

Cuando Depp y Heard comenzaron a pelear de manera pública, el actor todavía era uno de los mejor pagados y uno que también aseguraba jugosas recaudaciones en la taquilla mundial, pero ya existía un cierto hartazgo entre el público que pensaba que el intérprete ya no se esforzaba igual y estaba en una zona de confort que volvía sus recientes proyectos en algo tedioso. Cuando Depp fue desplazado en Hollywood muchos comenzaron a mirar atrás en su carrera, a esos trabajos que lo establecieron en primer lugar y desde ahí se posicionaron para defenderlo también en la parte artística.

Aunque Depp sí obtuvo algunos trabajos, otros quedaron olvidados porque las productoras no querían verse asociadas con él. Esto pasó, por ejemplo, con Minamata (35%), que antes de todo el escándalo se perfilaba para ser un título que le daría al actor una oportunidad en la temporada de premios. Ahora que todo parece perdonado ante el ojo público, algo que podría cambiar nuevamente con las nuevas filtraciones que se han dado sobre su relación con Heard, Depp ya ha recibido varias ofertas como protagonista, aunque será difícil, tal vez hasta imposible, que regrese al estatus que tenía hace una década.

En cuanto el juicio contra Heard terminó, las ofertas y el cariño más público comenzaron a llegarle a Depp y desde entonces se ha hablado de recuperar su saga de Piratas del Caribe y de otros papeles que buscarán demostrar su talento. Pero es claro que para el actor es importante mantener el control de las cosas en caso de que la industria vuelva a sacarlo de su círculo más importante y una de las mejores formas de lograrlo es tener poder en una producción personal. The Hollywood Reporter dio a conocer que Depp se pondrá en la silla de director para llevar a la pantalla grande la vida y obra del pintor Amadeo Modigliani.

También te puede interesar: Johnny Depp no volverá a ser contratado por grandes estudios, aseguran expertos: "es como kryptonita"

La cinta llevará por nombre Modigliani y está basada en la obra del mismo nombre escrita por Dennis McIntyre, que aquí será adaptada por Jerzy Kromolowski y Mary Kromolowski. Para esta tarea, Depp tendrá ayuda de Al Pacino, quien lleva años queriendo levantar este proyecto y que ya se ha encontrado con Depp en otras producciones. Muchos podrían ver aquí un apoyo entre colegas, pues aunque el actor de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%) ha encontrado más aceptación en Europa todavía no cuenta con todo el apoyo de Hollywood y algo como esto podría ser el impulso que busca. Depp mandó un comunicado sobre Modigliani explicando:

La saga de la vida de Modigliani es algo que me siento increíblemente honrado de llevar a la pantalla. Fue una vida de grandes carencias, pero eventual triunfo, una historia humana universal con la que todos los espectadores se pueden identificar.

Barry Navidi, quien ayudará a Pacino en la producción, comentó:

Este proyecto ha sido muy importante para Al. Al me presentó la obra de Modigliani hace muchos años y me enamoré al instante. Esta es una parte de la vida de Modi y no una biografía. Ha sido un sueño para mí volver a trabajar con Johnny; es un verdadero artista con una visión increíble para llevar esta gran historia a la pantalla.

La última vez que Depp se puso en la silla de director fue con The Brave en 1997, cinta donde trabajó junto a Marlon Brando y que también era una adaptación. La película fue considerada un gran fracaso, y los críticos fueron muy duros con la visión de Depp a la que tomaron por torpe y sin mucho sentido. Este nuevo intento podría marcar una diferencia en la carrera del actor, así que seguramente será uno de los proyectos que más interesará a sus fans

No te vayas sin leer: Famosos retiran apoyo a Johnny Depp tras filtración de documentos de la corte