Anuncios

Quién es Jon Peters, el productor de cine y peluquero de las estrellas que encarna Bradley Cooper en Licorice Pizza

Jon Peters durante la adjudicación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Jon Peters durante la adjudicación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Con más de medio centenar de películas en su haber, el peluquero convertido en uno de los productores más exitosos de Hollywood es retratado casi con exactitud en la última película de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza. Jon Peters, interpretado con destreza por Bradley Cooper, es sin dudas un personaje “muy real” y, también, uno un tanto controversial.

En la película, Peters se muestra como un personaje tan vehemente como poderoso que recibe a los protagonistas, Gary (Cooper Hoffman) y Alana (Alana Haim), en la puerta de su casa y al borde del colapso nervioso porque la joven pareja llega tarde para instalar el colchón de agua que le vendió. Las escenas que siguen y en las cuales Peters, interpretado por Cooper, tiene protagonismo están, probablemente, entre las mejores de un film extraordinario.

Vistiendo una camisa blanca al cuerpo, pantalones acampanados en composé y un corte de pelo tan característico de los años 70 como inolvidable, Cooper es una copia fiel a la imagen de Peters en la época en que recién comenzaba su vertiginosa escalada en Hollywood.

El productor comenzó su carrera a una corta edad después de que su madre lo mandara a vivir con dos amigos peluqueros en Nueva York, debido a algunos conflictos con la ley en su ciudad natal. Desde entonces, comenzó a trabajar en peluquerías donde consiguió su primer trabajo tiñendo vello púbico: “Tenían la melena roja, el vello púbico rojo y caniches rojos, hice que todo combinara” explicó el mismo Peters sobre su primer trabajo.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que pudo abrir su primer salón, al cual le siguieron otros tres. Antes de siquiera soñarlo, Peters era el peluquero de las estrellas. Así fue que conoció al “amor de su vida”, Barbra Streisand. De la mano de la actriz, cantante y estrella, el peluquero de los famosos dio su primer paso como productor en Nace una estrella, que tenía a Streisand como protagonista.

Jon Peters y Barbra Streisand en la premiación de los Globo de Oro, en 1977
Pictorial Parade


Jon Peters y Barbra Streisand en la premiación de los Globo de Oro, en 1977 (Pictorial Parade/)

Entre premios y halagos, el ahora productor no tardó en ascender rápidamente. Responsable de la franquicia de Batman, del éxito de los años 80 Flashdance y de Rain Man, Peters ganó su lugar en la industria, aunque su fama no se nutría de éxitos de taquilla únicamente.

El productor cultivaba, al igual que su personaje en el film de Andreson, la fama de mujeriego implacable. Pese a sus cuatro matrimonios, sus “conquistas”, según él, van desde Jacqueline Bisset, pasando por Linda Evans y Sharon Stone, entre otras.

Linda Evans durante la época que habría salido con Jon Peters
Linda Evans durante la época que habría salido con Jon Peters


Linda Evans durante la época que habría salido con Jon Peters

Su amorío más destacado fue el que mantuvo con Kim Basinger, en ese entonces casada con el maquillador Ron Snyder, a quien conoció en el set de Batman. Peters luego argumentó en una entrevista que el marido de la actriz la agredía habitualmente; “Kim tenía un marido abusivo. Un día yo lo agarré y ella se conectó conmigo porque se sintió protegida. Nos hicimos amigos y terminamos teniendo un gran affaire”.

Pero como a casi ninguna leyenda de Hollywood le puede faltar el abuso de sustancias, a la historia de Peters tampoco. Ávido practicante de jiu-jitsu brasileño, el productor sufrió varias lesiones en las rodillas y después de su cuarto divorcio se hizo dependiente de los analgésicos opiáceos, conocidos popularmente en los Estados Unidos como Vicodin. Aunque pudo superar la adicción, recientemente aclaró que solo consume marihuana, en la cual también invirtió hace un par de años a través de la puesta de dos locales especializados en Los Ángeles.

Pamela Anderson contrajo matrimonio en secreto con el productor de cine Jon Peters, de 74 años
The Grosby Group


Jon Peters con Pamela Anderson; su matrimonio, el quinto para ambos, duró apenas 12 días (The Grosby Group/)

Peters apostó por un nuevo matrimonio en 2020, esta vez con la ex conejita, modelo y actriz Pamela Anderson. La unión duró poco menos de medio mes y el productor que estaba, a su vez, comprometido con su actual mujer, dijo en ese momento: “No voy a mentir, la verdad es que cuando ella me mandó un mensaje de texto diciéndome que se quería casar fue como un sueño hecho realidad, incluso teniendo en cuenta el hecho de que yo estaba comprometido con otra persona y estaba a punto de comenzar a convivir con mi futura esposa”.