Anel rompió el silencio tras la muerte de José José y el escándalo de sus restos

Captura de video Twitter / Ventaneando
Captura de video Twitter / Ventaneando

Tras el escándalo suscitado en torno a la muerte de José José, quizá TV Azteca no pudo lograr una entrevista exclusiva con Sara Sosa., pero sí encontró una manera de atrapar a la audiencia. Extendió el horario de su programa emblema de espectáculos, ‘Ventaneando’, enfrentó a María Celeste Arrarás, y echó mano de su as bajo la manga: el contacto directo con Anel Noreña y sus hijos José Joel y Marysol.

Tras anunciarse el deceso de ‘El Príncipe de la Canción’, la que fuera su segunda esposa se mantuvo prudente ante la situación (solo lanzó un escueto comunicado), y dejó que fueran sus hijos quienes permanecieran en el foco mediático. Pero después apareció como invitada en ‘Ventaneando’, donde habló de todo: su sentir por la muerte del cantante, la relación que mantuvieron y hasta su dinámica familiar.

“La verdad sí estoy triste. No sé sus últimos momentos cómo fueron. Lo que me consuela, dentro de mi fe, es que ahorita ya está sano en la presencia de Dios. Está allá y nos dejó un legado musical muy importante”, señaló Noreña, quien guarda una relación de amistad de hace muchos años tanto con Pati Chapoy como con Daniel Bisogno. De hecho, el comunicador y José Joel trabajaron juntos en una obra de teatro cuando eran niños.

Anel aprovechó para recordar algunos de los momentos que pasó junto al cantante durante su matrimonio. “De esos 21 años (casados), en esos 21 discos, en cada uno había una o dos canciones que reflejaban el momento que estábamos viviendo como matrimonio”, aseguró.

También recordó los duros momentos que vivió el cantante, sobre todo cuando la fama que había alcanzado lo mantenía lejos de casa y profundamente agotado. “[El compositor] Rafael Pérez Botija aventó todo con José José y llegaron a los cuernos de la luna, era un momento maravilloso para los dos. Pero se viene la fama tan encima, que las giras eran largas. Yo tenía que darle medicina, bastantita”, dijo.

Pero, ¿cómo se enteró de la muerte de su ex esposo? “Estábamos en el pastel de Elenita [su nieta, hija de Marysol], de repente Pepe se levanta, veo que abraza a Laurita [Núñez, quien fue asistente del cantante], me pidió que habláramos y ahí fue cuando nos enteramos”, relató.

El príncipe en casa

Durante los años setenta y ochenta, las canciones de José José lo iban perfilando como lo que es ahora: una leyenda. Y Anel, siendo su esposa y tomando algunas decisiones importantes que tenían que ver con el artista, reconoció las consecuencias que eso tuvo a nivel familiar. “Tomó un vuelo su carrera, que a la hora en que él se sentó, a la hora de ver a su hijo Pepito, lo veía como un extraño; decía ‘¿Deveras es mi hijo?’.

Y aunque se convirtieron en los mejores anfitriones de las fiestas y reuniones que hacían en casa, la ex modelo confesó que la vorágine de la fama fue tanta, que si a eso agregamos el alcoholismo del cantante y las pastillas que tomaba, eso complicó su relación de pareja y un médico les recomendó acudir a terapia. “Estuvimos 13 años consecutivos con terapia de pareja. Y ahí le dije a la psicóloga que Pepe bebe. Yo no lo quería aceptar porque me daba miedo”.

También te puede interesar: Anel, el amor tormentoso de José José

De hecho, reconoció que solía sentirse insegura ante la cantidad de mujeres que podían acercarse al cantante mientras él se encontraba trabajando lejos de su familia. “Yo vivía muy celosa. A la hora que viene el disco ‘Secretos’ y esas giras tan largas, yo sabía lo que pasaba en los hoteles con los artistas. Las mujeres les llegan con o sin calzones. Y luego llegaba a casa y no quería salir”.

Incluso, durante la entrevista, ‘Ventaneando’ aprovechó para hacer una transmisión en vivo desde Miami con José Joel y Marysol. Los hermanos estaban compartiendo para las cámaras los pormenores de la situación. Al enlazarse con su madre, esta les pidió prudencia y que hicieran lo necesario para que el cuerpo de su padre no fuera incinerado, pues necesitaban saber las causas de su muerte, sobre todo después de que se filtrara la versión de que el cantante habría muerto en un hospicio para desahuciados.

La ruptura familiar

Más tarde, durante la entrevista, Anel recordó el momento en que José José rompió la relación con sus hijos, allá por 2006, porque presuntamente José Joel habría hablado mal de Sara, la última esposa del cantante. “José le dejó un recado en el teléfono que mi hijo dijo: ‘¿Qué es eso?’. Le decía: ‘Eres un mal nacido. Qué fuiste a decir de mi mujer’. Y aunque el mayor de los hermanos Sosa intentó ver a su padre, éste le respondió: “No quiero volverte a ver a mi vida”.

Y agregó: “La verdad, yo nunca perdí la esperanza de que se pudieran reunir, porque no había ningún motivo para que no lo hicieran. Y cuando te dicen ‘Ya se murió’, pues ahí se acabó todo”.

También te puede interesar: Sarita Sosa, la hija de José José que se volvió la nueva villana

Finalmente, anoche los hijos de ‘El Príncipe de la Canción’ se reunieron en el Consulado de México en Miami y se mostraron unidos ante la prensa. Anel lo celebró con el siguiente comunicado:

Si bien ya hay un diálogo abierto entre los hermanos en torno a los trámites funerarios y el traslado a México, lo cierto es que Sara Sosa aún tiene mucho por explicar a sus hermanos. Con la partida de José José, nace la leyenda y las versiones sobre su obra, pero sobre todo en torno a su vida personal, algo para lo que Anel pareciera estar más que dispuesta a compartir.

@braham_MV