Joselyn Cano: el misterio que rodea la supuesta muerte la 'Kim Kardashian mexicana' a los 30 años

Jocelyn Cano
Jocelyn Cano

Probablemente a muchos el nombre de Joselyn Cano no les resulte familiar del todo en este momento, pero seguramente en los días por venir será un nombre que suene mucho más debido a las extrañas circunstancias que rodean su presunta muerte y su espectacular popularidad en un cierto sector de los fans a través de Instagram (12 millones de seguidores), habiendo sido la chica llamada la ‘Kim Kardashian mexicana’, apodo que comparte con Mariana, la joven novia de Vicente Fernández Jr., una empresaria mexicana que se ha sometido a diversas cirugías plásticas para parecerse a la famosa socialité del reality show que estelarizó con su familia.

Y sería precisamente una cirugía cosmética realizada en una parte de su anatomía la razón aparente de la muerte de la modelo e influencer mexico-americana, nacida en Anaheim (California) en marzo de 1990, de padres de origen mexicano.

Con solo 30 años, la exestudiante de microbiología de la Universidad de San Diego, había conseguido desarrollar una carrera como una moderna pin-up girl, que tenía una cuenta en Only Fans y amasó un seguimiento de 12 millones de seguidores en Instagram, donde era popular por modelar tendencias en trajes de baño y ropa muy ajustada, acorde a su figura curvilínea. Sus publicaciones llegaban a tener más 500 comentarios a la vez, por parte de admiradores alrededor del mundo.

La sorpresiva noticia de su presunta muerte que circula en medios y redes sociales sin haber sido confirmada aún por su familia, conmocionó a sus millones de seguidores.

La noche del miércoles se dio a conocer que la modelo, que había aparecido en enero en la prestigiada revista Sports Illustrated habría muerto el 7 de diciembre pasado durante un procedimiento quirúrgico en Bogotá (Colombia) –aunque antes algunas fuentes hablaron de Perú y de Tijuana como los lugares donde Cano pudo haber acudido para someterse a un levantamiento de glúteos y que, ostensiblemente, la causa de la muerte habría sido una reacción a la anestesia, aunque esto tampoco habría sido aclarado.

Fue la periodista de espectáculos, Nelssie Carrillo quien dio a conocer la noticia: “Joselyn, también conocida como Josey Cano, ‘la Kim Kardashian mexicana’ murió el 7 de diciembre de 2020, a la edad de 29 años", indicó la comunicadora a través de sus redes sociales (aunque en realidad Cano tenía ya 30, puesto que nació el 14 de marzo).

El jueves se dio a conocer en redes sociales un video en el que presuntamente los seres queridos de la modelo de fitness velaban su cuerpo, que fue incinerado. La grabación fue compartida en YouTube por la casa funeraria Akes Family Funeral Homes de San Diego, y en ella se observa cómo velan los restos de la joven un reducido grupo de familiares, todos observando el protocolo de prevención COVID.

Fue precisamente el 7 de diciembre pasado, el día en que presuntamente murió, cuando Joselyn Cano compartió la que sería su última imagen en Instagram, en donde se le ve en traje de baño y les desea a sus seguidores que tengan un excelente día.

Sus seguidores reaccionaron con shock y desconcierto ante el anuncio de la muerte de la joven, mientras que muchos señalaron en sus comentarios que la muerte de Joselyn es un ejemplo más de las jóvenes que, presionadas por los medios y las mismas redes, alteran su físico mediante operaciones y tratamientos que a la larga perjudican su salud y ponen en riesgo su vida – como en su momento fue el caso de la cantante Alejandra Guzmán, que hace unos años casi se muere, y nunca quedó bien del todo, después de someterse a un dudoso tratamiento en el que le inyectaron aceite de motor en la misma área que se dice, estaba operándose Joselyn.

Joselyn había admitido haberse sometido a cirugías cosméticas para mejorar varias partes de su cuerpo, pero insistió en que se ejercitaba día y noche para lograr el volumen y tono perfectos.

LEER | Mariana González: el noviazgo con Vicente Fernández Jr que ha puesto a la "Kardashian mexicana" donde siempre quiso estar

"¡Algunos de los entrenamientos de hoy! ¡Me encanta el último! Definitivamente puedes sentir cómo se ejercitan los glúteos", compartió una vez en Instagram sobre su régimen de ejercicios. "Aprieto mis glúteos a medida que avanzo para ayudar a estimular un mayor crecimiento muscular. Siempre he recibido tantos mensajes directos de chicas que me preguntan sobre mis rutinas y mis comidas, así que decidí comenzar a publicar más entrenamientos y comidas con regularidad en mi cuenta @joselyncanofit ¡pronto!".

Lamentablemente, toda esta intención se vio truncada, como el carisma de la joven que se fue demasiado pronto.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Quién era Joselyn Cano, la 'Kim Kardashian mexicana'

Chyno Miranda, a 7 meses de superar la covid: "En una cama, sin caminar, pensé 'se me acabó mi carrera'"

Owen Willson desata todo tipo de comentarios por sus canas; ¿ellos también temen envejecer?

EN VIDEO: ¿Se dirigen Kim y Kanye hacia el divorcio? No tan deprisa...