Juegos virtuales para compartir con amigos y no aburrirte

Juega en línea con tus amigos y evita el aburrimiento. Foto: Getty Images
Juega en línea con tus amigos y evita el aburrimiento. Foto: Getty Images

Jugar con amigos a la distancia es posible. Basta tener una computadora o celular y una conexión a internet para pasar un buen rato mientras sobrellevamos la crisis sanitaria del COVID-19, y estas son algunas opciones que podrías probar.

Los más nuevos

Fortnite

Si todavía no te has sumado a uno de los juegos digitales más populares, esta podría ser tu oportunidad. Se trata de una batalla en la que los jugadores aterrizan en un mapa donde deben recoger armas y otros objetos para crear una estrategia para llegar al centro del espacio.

Puedes jugar solo, y competir contra personas al azar, o hacerlo con tus amigos. El último que quede en pie ganará la partida. Cuenta con versión para Android y iOS (aunque no soporta ya todos los dispositivos de iPhone). Debes descargarlo en tu dispositivo directo de las páginas de Fortnite.

Cards Against Humanity

Este juego, que se ha vuelto famoso por el humor negro y el cinismo que puede llegar a aflorar de acuerdo con las personas que juegan, se trata de responder a ciertas frases utilizando las cartas con palabras que tienes en tus manos. Hay varias formas de jugar a esto si no tienes ya un juego contigo:

  • Existe una versión en línea del mismo portal, pero es en realidad para una sola persona y solo en inglés.

  • Hay, además varias versiones creadas a partir del original para jugar en línea, donde la mejor parece ser All Bad Cards, se creó para sobrellevar la crisis sanitaria del COVID-19.

  • Existe una versión que puedes descargar e imprimir en español de forma gratuita. Si lo prefieres en inglés, también puedes hacerlo. Considera que te llevará una considerable cantidad de papel y tinta para imprimirlo todo, pero sus creadores aseguran que te costará en total unos 10 dólares. Esta no la puedes jugar en línea, pero sí en casa con tu familia.

Cards Against Humanity cuenta con versiones en línea para jugar con amigos. Foto: Getty Images
Cards Against Humanity cuenta con versiones en línea para jugar con amigos. Foto: Getty Images

Mario Kart Tour

Una de las opciones más populares parece ser esta. Se trata de una aplicación que puedes descargar en iOS y Android, que aunque es gratis, requiere que tengas una cuenta de Nintendo. Con ella, puedes invitar hasta a siete amigos para echar unas carreras virtuales. Además, si pagas, podrás tener acceso a más opciones del juego. Está disponible para iOS y Android.

También te puede interesar: ¿Buscas qué leer mientras estás en casa?

Netflix Party

La plataforma de streaming lanzó hace poco una extensión para el navegador Chrome con la que puedes invitar a varios amigos a ver un mismo programa a la vez. Es decir, creas una sesión compartida invitando a otros usuarios de la plataforma y cuenta con un chat en vivo para comentarlo todo. La opción es gratuita y no, no es un juego, pero es una buena forma de compartir con tus amigos.

Kahoot!

Esta herramienta se volvió popular entre educadores, pues te permite crear cuestionarios o trivias. La ventaja que tiene es que durante estos días puedes crear trivias divertidas y compartirlas con tus amigos vía un enlace. Ellos responderán y ya ustedes deciden si ganará quien tenga el mayor número de aciertos. Es gratuita.

Algunos de los más clásicos

UNO

El clásico juego de cartas tiene una versión en línea que cualquiera puede jugar. Basta entrar al portal oficial y descargarlo. Después invita a tus amigos a una sesión, y listo.

Monopoly

Uno de los juegos de mesa más conocidos también cuenta con una aplicación disponible para iOS y Android. Basta descargarla y que tus amigos también lo hagan para echar una partida todos juntos, o jugar con otras personas del mundo al azar. Eso sí tiene un costo de 3.99 dólares.

Monopoly ha creado una app para poder crear partidas virtuales con amigos, aunque no es gratuita. Foto: Getty Images
Monopoly ha creado una app para poder crear partidas virtuales con amigos, aunque no es gratuita. Foto: Getty Images

Apalabrados

Esta app, disponible en 16 idiomas, y con la que puedes crear sesiones compartidas con tus amigos, consta en formar palabras con letras al azar. Está disponible para iOS y Android, y es gratuita, aunque cuenta con algunas opciones de paga, como para deshacerte de la publicidad o comprar algunas monedas extras para poder jugar más.

Preguntados

Un tradicional juego de preguntas y respuestas disponible 20 idiomas. Desafía a tus amigos en diferentes categorías, como arte, ciencia, deportes, entretenimiento, geografía e historia. Quien primero responda correctamente a tres preguntas de cada categoría ganará.

Existen varias versiones, siendo ‘Preguntados 2’ la más popular, pero también la versión ‘Reino Preguntados’, que ofrece nuevas modalidades de juego compartida. Ambas son gratuitas y están disponibles en Android y iOS.

También te puede interesar: Retos en redes sociales para sobrevivir el confinamiento

Pinturillos

Basados en Pictionary, y disponible para iOS y Android, esta app te permite agregar hasta 12 personas a un juego, que puedes elegir. Se te dará una palabra que tendrás que dibujar y 99 segundos para que los demás adivinen de qué se trata, y es gratuita.

Parchis

Si te encanta este juego de mesa, existen varias apps que lo emulan para crear versiones con tus amigos. Existe Parchis Star que sería una de las más recomendadas, pues además puedes comunicarte directamente con tus contrincantes y crear equipos. Es gratis y disponible para iOS y Android.

Juega Parchis de forma digital con tus amigos gracias a las apps disponibles. Foto: Getty Images
Juega Parchis de forma digital con tus amigos gracias a las apps disponibles. Foto: Getty Images

Basta

Si disfrutabas este juego de palabras, entonces puedes optar por una versión digital sin papel ni lápiz, pero con la misma dinámica. Te conectas con tus amigos para ver quién es capaz de terminar en el menor tiempo. Una app para ello es Stop, en Android y iOS.

Cluedo

Al menos así es como se ha traducido al español el clásico juego de mesa Clue, el cual cuenta con una app, disponible para iOS y Android. Cuesta uno 3.99 dólares, pero puedes invitar a tus amigos, con la misma aplicación, a una partida compartida, o jugar con desconocidos al azar.

@travesabarros