¿Buscas qué leer mientras estás en casa?

Si eres amante de los libros, o simplemente quieres hacerte de este hábito durante la cuarentena por el COVID-19, conoce las opciones gratuitas que varias editoriales han hecho para estos días, así como, recomendaciones de algunos famosos.

Editoriales abren su catálogo de libros digitales para acompañarte durante la cuarentena. Foto: Getty Images
Editoriales abren su catálogo de libros digitales para acompañarte durante la cuarentena. Foto: Getty Images

Almadía

Esta editorial independiente, con sede en la ciudad de Oaxaca, se sumó a la crisis sanitaria de dos formas. La primera es que ofrecen dos de sus novelas de modo gratuito:Amigas: Los años noventa fueron mejores’, de Sergio González Rodríguez y ‘La octava plaga’, de Bernardo Esquinca. Para conseguirlas, debes buscarlas en plataformas como Amazon, Kobo, BOOKMATE y Apple, y contar con la aplicación correspondiente.

Además, ofrecen un 40% de descuento en todo su catálogo durante estos días.

Tumbona ediciones

Esta cooperativa de creadores lleva ya un tiempo atreviéndose a publicar libros con temáticas y formatos ‘arriesgados’, y ofrecen varios de ellos de forma gratuita a través de su portal web. Sin duda una buena opción para conocer autores y propuestas emergentes.

Editorial Paraíso Perdido

Esta pequeña editorial tapatía ofrece, de forma trimestral un compilado de ensayos y novelas que forman parte de su catálogo o futuras publicaciones. Es gratuito, y el actual incluye a autores como: Gerardo Sifuentes, Yesenia Cabrera, Roberto Abad, Ave Barrera, Suniti Namjoshi y muchos más. Basta entrar a su blog y descargarlo.

También te puede interesar: Una ventaja más de leer libros: alargaría la vida

Porrúa

La editorial mexicana liberó más de 50 títulos digitales de diversos géneros e idiomas a través de su portal. Para conseguirlos basta crear una cuenta y descargarlos. Eso sí, necesitas tener la aplicación Kobo, para libros digitales en tu tableta o celular, o bien tener un ebook de la marca. Cabe mencionar que en ningún momento te pedirán tus datos bancarios

Además, el mismo portal ofrece eventos en línea a través de su canal de YouTube para estos días, con actividades y lecturas en vivo de algunos autores.

Editorial planeta

Con el hashtag #KEEPREADINGENCASA la casa editorial española creó una serie de actividades como recitales, consejos, fragmentos de poesía, juegos y más, que puedes conocer a través de su portal. Pero además, ofrecen una variada selección de libros gratuitos para descargar.

Roca Libros

Para ayudarnos a pasar mejor los días en casa, crearon una carpeta de historias destacadas con varias recomendaciones, además de 14 libros gratuitos. Para conseguirlos basta buscar los títulos en las principales plataformas de libros electrónicos y descargarlas. Eso sí, prometieron que añadirían más.

También te puede interesar: 8 escritoras mexicanas que deberías conocer

Qué títulos recomiendan algunos famosos

El escritor y guionista Guillermo Arriaga acaba de presentar su novela Salvar al fuego, que ganó el premio Alfaguara, y a pesar de que tuvo que cancelar la gira mundial por la crisis sanitaria, no dudó en compartir cinco libros para leer durante estos días:

  • •’Ahora me rindo y eso es todo’, de Alvaro Enrigue

  • ‘Campeón gabacho’, de Aura Xilonen Arroyo

  • ‘Llegada la hora’, Karla Zárate

  • ‘Solenoide’, Mircea Cărtărescu

  • ‘La invención del viaje’, Juliana González

La actriz Ana de la Reguera, recomienda ‘Ahora me rindo y eso es todo’, de Álvaro Enrigue, además de concordar con dos títulos de Arriaga: ‘Campeón gabacho’ y ‘Llegada la hora’.

El conductor Alfredo Adame, recomienda ‘El dador de sueños’, de Bruce Wilkinson.

La cantante y actriz Selena Gomez recomienda echarle un ojo a ‘Becoming’ de Michelle Obama, pero también la novela ‘The Undocumentend Americans’ de Karla Cornejo Villavicencio.

Y para cerrar, el cantante Elvis Crespo aseguró a través de Instagram que está aprovechando el tiempo de cuarentena para avanzar en su lectura de ‘El Quijote de la Mancha’, pero reconoce que es muy largo, por lo que recomienda ‘Los cuatro acuerdos’, de Miguel Ruiz, o ‘El alquimista’, de Paulo Coelho.

@travesabarros