Julián Figueroa dejó fuera de su testamento a Imelda Garza Tuñón

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Esta semana se dio a conocer que el hijo de Joan Sebastián, Julián, quien falleció a los 27 años debido a un infarto al miocardio en 2023, habría dejado fuera de su testamento a su entonces esposa, Imelda Garza Tuñón.

La información fue revelada por uno de los representantes legales de la familia Figueroa, que compartió detalles de la última voluntad del joven cantante.

En una entrevista con "De primera mano", el abogado Cipriano Sotelo explicó que en el testamento de Julián se "determinó que su hijo fuera su heredero universal".

Indicó que Marco Chacón, pareja de Maribel Guardia, fue designado como tutor legal de José Julián, con la responsabilidad de velar por los intereses del menor.

Con ello, ni Imelda ni ninguna otra persona pueden disponer de la herencia destinada al único nieto de Maribel, ya que se creó un fideicomiso para asegurar sus gastos personales y educativos hasta la universidad. Según el experto, solo un juez podría autorizar la venta de algún bien, pero únicamente si es en beneficio del heredero y con una justificación ante las autoridades.