Kate Moss ha encontrado a la actriz perfecta para interpretarla
De todas las top models de la década de los 90, Naomi Campbell es la que más interés ha mostrado en subirse al carro de los biopics -que hasta ahora se han centrado principalmente en las estrellas de la música- para llevar su vida a la gran pantalla, pero al final su amiga Kate Moss le ha tomado la delantera con el filme 'Moss Freud'.
En su caso, la película se centrará en un capítulo concreto de su carrera profesional: su decisión de posar desnuda en 2002 para el artista Lucian Freud mientras estaba embarazada de su única Lila Grace. De aquellas sesiones, que se alargaron nueve meses, surgió una estrecha amistad que duró hasta el fallecimiento del pintor en 2011 y que dejó huella en la modelo británica. Además de inculcarle disciplina al tratarla con una dureza inusual, porque nadie aparte de Lucian se atrevía a reprocharle a Kate Moss que llegara tarde a una cita, también le tatuó dos pequeños pájaros en parte baja de la espalda que ella nunca se ha borrado.
Por lo que ha trascendido hasta ahora, la trama se desarrollará principalmente entre las cuatro paredes del estudio londinense de Lucian y abordará tanto su pasado como la posición que Kate ocupaba en aquel momento como una de las mujeres más famosas del mundo. Y como era de esperar, ella quiere asegurarse de que la historia haga justicia a la realidad.
Kate ha participado en la producción, ha colaborado con el guionista y director James Lucas y ya ha dado su visto bueno a la elección de protagonista: la actriz de 26 años actriz Ellie Bamber, que ha aparecido en la secuela de 'Willow', en la premiada película 'Animales nocturnos' como la hija del personaje de Isla Fisher o la serie de Netflix 'La serpiente'. El papel de Lucian ha ido a parar a manos del veterano actor Derek Jacobi, que más recientemente apareció en la tercera temporada de 'The Crown' como el fallecido duque de Windsor.
"Como se trata de algo tan personal para mí, ha sido esencial que me involucrara con James en todos los aspectos del proyecto. Estoy encantada con el reciente casting y emocionada de que la película comience a rodarse pronto. Estoy impaciente por verla", ha asegurado Kate.
Irónicamente, ni a Lucian ni a Kate les emocionó especialmente el resultado final de su colaboración, pero el retrato a tamaño casi real se acabó vendiendo en 2005 por casi 5 millones de dólares.