Keegan-Michael Key habla de la “tragedia” tras el fin de su colaboración con Jordan Peele

Keegan-Michael Key habla de la “tragedia” tras el fin de su colaboración con Jordan Peele

Keegan-Michael Key habló sobre su separación de Jordan Peele y calificó la falta de contacto entre ambos como una “tragedia”.

Key, de 53 años, y Peele, de 45, comenzaron su colaboración en la serie Mad TV, donde trabajaron juntos entre 2004 y 2009. Posteriormente, unieron fuerzas en varios proyectos, como su exitoso y aclamado programa de comedia Key & Peele.

Sin embargo, en los últimos años tomaron caminos profesionales distintos: Key se enfocó en su carrera como actor, mientras que Peele se consolidó como uno de los cineastas más influyentes de su generación. Su proyecto más reciente fue la película de animación de Henry Selick, Wendell y Wild (2022), donde ambos contribuyeron con actuaciones vocales. Antes de esto, la pareja apareció junta por última vez en pantalla en la película Keanu (2016).

En una entrevista con People, Key recordó su primer encuentro con Peele y reflexionó sobre el inicio de su colaboración creativa. “Vivimos juntos durante algunos meses y nos dedicábamos a escribir y conversar sobre comedia: a quiénes admirábamos, por qué nos gustaban y cómo encajaban en la estructura de lo que queríamos construir a nivel cómico”, explicó Key.

“Cuando estábamos frente a la cámara, ocurría algo mágico. Nos preguntábamos: ‘¿Por qué funciona esto?’”.

Sin embargo, la estrella de Super Mario Bros.: La película señaló que él y Peele ya no se ven “tan a menudo”, lo cual, es una “tragedia”.

Para agravar la situación, Key y Peele ahora residen en diferentes partes de Estados Unidos: Peele en Los Ángeles y Key en Nueva York.

Key y Peele tras ganar un Emmy en 2016 (Getty Images)
Key y Peele tras ganar un Emmy en 2016 (Getty Images)

“Nuestras vidas comenzaron a evolucionar y a tomar direcciones diferentes”, continuó. “Creo que nuestra evolución está ligada a nuestros deseos. Él quería explorar el género de terror, mientras que yo deseaba enfocarme en trabajos más dramáticos, como me enseñaron en la escuela”.

“Ambos dimos el salto a otra plataforma después del éxito de Key & Peele, pero necesitábamos esa primera base”, agregó.

Hasta la fecha, Peele dirigió tres largometrajes: la sátira de terror nominada al Óscar ¡Huye!, Nosotros y Nop.

Al recordar su experiencia en Key & Peele, Key señaló: “Al principio, yo me encargaba de los papeles de payaso y la comedia física, pero con el tiempo descubrí que empezaba a tomar roles más serios y le pedía a Jordan que asumiera el papel de payaso”.

Próximamente, Key aparecerá en Transformers One, una precuela animada de la famosa franquicia Transformers.

Traducción de Leticia Zampedri