Kevin Feige rompe el silencio sobre el posible regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man

Kevin Feige rompe el silencio sobre el posible regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man
Kevin Feige rompe el silencio sobre el posible regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man

Ya todos los fans de Marvel saben que el UCM está pasando por un momento algo complicado. Este universo cinematográfico todavía tiene mucho por ofrecer, pero pareciera que algunas malas decisiones y la salida de los pilares de la marca han cambiado por completo el panorama. Es por eso que muchos seguidores esperan ver de regreso a ciertos actores como Chris Evans y Scarlett Johansson, pero es Robert Downey Jr. quien más llama la atención por su despedida en Avengers: Endgame (95%). En un nuevo perfil sobre el actor, Kevin Feige aclaró los rumores sobre la presunta aparición de Iron Man en futuras entregas de Marvel.

Sigue leyendo: Kevin Feige confiesa que al principio no confiaba que Iron Man tuviera éxito

'Iron Man' marcó el camino para el UCM

Las adaptaciones de Marvel se fueron dispersando entre varias productoras y creadores, lo que funcionó en su momento porque simplemente no se podía pensar en unificar a estos héroes bajo una franquicia. Cuando la compañía anunció varios proyectos nuevos, los fans no comprendieron de inmediato los planes a futuro para la saga y simplemente consideraron que la empresa trabajaría trilogías de estos héroes. Sin embargo, las cosas cambiaron por completo con el estreno de Iron Man - El Hombre de Hierro (93%).

Para empezar, la cinta llamó mucho la atención de los críticos por contar con un elenco bastante interesante y por tener a Robert Downey Jr. como protagonista, pues todavía entonces era considerado un riesgo para las producciones debido a su complicado pasado. La cinta no sólo se convirtió en un gran éxito de temporada, también renovó el nombre del actor y le dio nueva vida a su carrera en Hollywood, además de establecer un futuro prometedor para Marvel con una escena post-créditos que confirmaba que, de ahora en adelante, todos estos personajes se desarrollarían dentro del mismo mundo.

Robert Downey Jr. en Avengers: Endgame (Fuente: IMDb)
Robert Downey Jr. en Avengers: Endgame (Fuente: IMDb)

Ver Video

Tomando un gran riesgo en el proceso, Marvel logró algo increíble para conquistar a los fans de estos héroes y cambiar por completo la percepción que se tiene sobre este tipo de adaptaciones cinematográficas. Es verdad que no todos los títulos de sus primeras fases fueron un éxito, pero considerando que estaban en formación, los espectadores no tuvieron problema en perdonar y olvidar para mantener activa la saga hasta la llegada de Los Vengadores (92%) que permitió a los críticos y al público crearse otras expectativas para la franquicia.

También te puede interesar: Rumor: Robert Downey Jr. aceptó volver al MCU como Iron Man

El Tony Stark de Robert Downey Jr. se convirtió en el eje del UCM y muchos sospechaban que Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame marcarían el final de su camino, pero de todos modos el sacrificio del personaje durante la lucha contra Thanos se convirtió en un suceso muy importante para los fans. De hecho, estas películas que también despidieron a otros personajes, elevaron las apuestas para la compañía que no ha podido igualar su éxito con sus nuevas propuestas.

¿Iron Man regresará en 'Avengers: Secret Wars'?

Como muchos seguidores quieren regresar a los buenos tiempos, existen muchos rumores de que la empresa está pensando en usar a Iron Man de alguna forma, ya sea reviviendo al personaje o presentando otra versión dentro del multiverso, algo que encajaría con Avengers: Secret Wars. Sin embargo, en un nuevo perfil de Robert Downey Jr. hecho por Vanity Fair, Kevin Feige parece aclarar que esto no sucederá:

Vamos a conservar ese momento y no lo vamos a volver a tocar. Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera.

Ver Video

Aunque Kevin Feige asegura que el actor siempre será parte de la familia Marvel, está seguro de que todos ya superaron emocionalmente esa despedida, así que no ve posible un regreso sin una justificación clara. Joe Russo, co-director de estas películas, también admite que le prometieron al intérprete que sería la última vez que daría vida a Tony Stark, por lo que no cree que él quiera volver o que el personaje funcione en esta nueva etapa de Marvel. Por supuesto, los fans no dejarán de especular al respecto, y es que para muchos es la única forma de recordar el poder y alcance del UCM, pero sería un arma de doble filo porque no deberían depender de la nostalgia y las salidas fáciles si es que pretenden mantener en alto la franquicia por otra década.

No te vayas sin leer: Kevin Feige cree que Marvel Studios todavía tiene mucho potencial

Ver Video