Kim Kardashian, imparable hacia la conquista de Hollywood

Netflix ha comprado la primera película que protagonizará la famosa empresaria en su nueva faceta como actriz

Kim Kardashian protagonizará una comedia titulada 'The Fifth Wheel' que, sin siquiera haberse rodado todavía, está demostrando el imparable ascenso de la empresa en su nueva faceta como actriz. (Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Kim Kardashian protagonizará una comedia titulada 'The Fifth Wheel' que, sin siquiera haberse rodado todavía, está demostrando el imparable ascenso de la empresa en su nueva faceta como actriz. (Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Kim Kardashian se ganó muchos títulos a lo largo de su carrera como personaje público. Desde empresaria a modelo, diseñadora de moda, influencer, estrella de reality, socialité, estudiante de derecho, etc. Suma más de 364 millones de seguidores de Instagram y una fortuna estimada en 1.7 mil millones de dólares según la revista Forbes. Sin embargo, nada de esto sería suficiente y actualmente trabaja en añadir una nueva faceta que podría remover los cimientos de Hollywood. Porque Kim Kardashian se abre camino como actriz y su ascenso apunta a ser imparable.

Así lo demuestra la última puja vivida en los pasillos de Hollywood. Según apuntan medios como Deadline, varias empresas de distribución y plataformas streaming compitieron para conseguir los derechos de la comedia que Kim Kardashian protagonizará próximamente. Nada menos que cinco compañías pujaron por hacerse con la distribución del film. Dos de ellas se retiraron de las negociaciones a último minuto y Netflix terminó ganando la partida, siendo de las primeras ventas más importantes de la industria desde el final de la huelga de actores.

El proyecto en cuestión se titula The Fifth Wheel y si bien se desconocen los detalles de la historia, sabemos que Kim Kardashian protagonizará el papel que da nombre a la película y estará rodeada de un reparto femenino. La película fue escrita por Paula Pell (Saturday Night Live, Hermanas) y Janine Brito, y será producida por Kardashian.

Kim Kardashian apunta alto como actriz. (Foto de Kevin Mazur/Getty Images for ABA)
Kim Kardashian apunta alto como actriz. (Foto de Kevin Mazur/Getty Images for ABA)

Es probable que la noticia no sorprenda a los que vienen siguiendo la carrera artística de Kim Kardashian en los últimos meses. Y es que la empresaria cautivó a la crítica y fans de la decimosegunda temporada de American Horror Story interpretando a una agente de Hollywood sin escrúpulos, ambiciosa y de segundas intenciones.

American Horror Story: Delicate está protagonizada por Emma Roberts y cuenta la historia de una actriz que, en pleno ascenso profesional, lidia con amenazas extrañas durante su embarazo sirviendo como una metáfora sobre los temores y complicaciones en torno al proceso femenino tras la concepción. Kim Kardashian es su agente y mejor amiga, aunque su apariencia irradia malicia escondida y manipulación. La primera parte de la serie está disponible en Star+ con cinco episodios donde, sorprendentemente, Kim Kardashian consigue robarse el protagonismo cada vez que entra en escena.

Y es que la empresaria logra transmitir las dudas en torno a su personaje, creando a una villana en potencia dentro de una historia bizarra, con el mismo aire cursi que caracteriza a AHS, sirviendo como homenaje directo a El bebé de Rosemary.

UN CAMINO ASCENDENTE COMO ACTRIZ

Es cierto que Kim Kardashian lleva muchos años experimentando con el cine y la televisión. Tiene experiencia de sobra ante las cámaras a través de las 20 temporadas del reality familiar Keeping up with the Kardashians y, ahora, a través de la reinvención que hicieron para Hulu con The Kardashians (que ya lleva cuatro temporadas emitidas).

Incluso acumula un currículo extenso en ficción a través de cameos o personajes con poco diálogo. Como fue el caso de Un desastre de película (2008) o episodios en CSI: NY, 30 Rock y Una diva cambiando de cuerpo. Sin embargo, ningún proyecto había demostrado su potencial como actriz hasta que American Horror Story le brindó un personaje que pudo construir, desarrollar y crear dentro de la historia. En otras palabras, AHS habría sido la verdadera prueba de fuego para sumar la etiqueta de actriz a su repertorio.

Y funcionó. Porque si bien Delicate es una serie de cocinado lento, que se toma su tiempo para contar su historia, consigue atrapar desde el principio a través de la elegancia narrativa, la dosis de terror, el aire espeluznante y la imposición de la ambición oscura que personifica Kim Kardashian. La empresaria entra en escena con frases vulgares y aires que emanan segundas intenciones secretas que irremediablemente captan nuestra atención. No solo por la curiosidad que provoca la oscuridad del personaje, sino porque llama la atención ver cómo se roba el protagonismo de cada secuencia con tanta facilidad.

No obstante, parece que esto solo era el principio. Porque su nuevo proyecto como actriz habría despertado suficiente interés en Hollywood como para provocar la puja entre varias casas distribuidoras. Y es que contar con una película protagonizada por Kim Kardashian podría ser oro puro para cualquier estudio. Porque más allá de la calidad de la historia, estamos ante un personaje que puede provocar curiosidad y que cuenta con una plataforma única que brinda acceso a 364 millones de personas en Instagram. Es decir, una vía de promoción directa a través de una de las celebrities más seguidas del mundo. Algo por lo que las marcas pagan la friolera cifra de $1.835.000 por una publicación en sus redes sociales (The Richest).

A su vez, Variety apunta que también cuenta con el reality familiar donde puede documentar cada movimiento siendo otra posible vía promocional añadida. Sin embargo, aunque Kim Kardashian suela hablar de sus proyectos en el reality, incluso exponga su trabajo haciendo que las cámaras la acompañen constantemente, no estoy segura que Hulu esté muy dispuesto a dar espacio para promocionar una película que, ahora, irá a la competencia. Pero quien sabe. Al final, no podemos subestimar la influencia de Kim Kardashian a estas alturas.

En resumen, que una comedia protagonizada por Kim Kardashian de la que no sabemos nada, que no está terminada ni se conoce el resultado final de su interpretación, haya generado una puja en Hollywood justo cuando la industria se encuentra reestructurándose tras la huelga de guionistas y actores, demuestra que la empresaria pisa fuerte como actriz en Hollywood. Que el negocio es consciente de la exposición y comercialidad que una figura como ella puede tener en un proyecto cinematográfico, demostrando que esta nueva faceta que Kim debutó con fuerza en American Horror Story podría ser imparable.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Kim Kardashian: su evolución en la moda a través del paso del tiempo

El poder de Tom Cruise llega hasta las comedias de Hollywood

El sueño de John Travolta desde hace 30 años que Alfonso Cuarón hizo realidad

La fracasada película épica de Ridley Scott que merecía convertirse en clásico