La broma de Jaime Camil que no se entendió en México (y lo que hay detrás)

Jaime Camil es uno de los intérpretes mexicanos más conocidos más allá de la frontera del norte, consolidando poco a poco el "sueño americano" que fue a buscar hace algunos años, acompañado por su esposa Heidi Balvanera y sus hijos, dejando las telenovelas, terreno en el que alcanzó el triunfo a nivel mundial.

Sin embargo, la mañana del 1 de abril — que en EEUU se conoce como 'April Fool's Day', algo semejante al 'Día de los inocentes' en el mundo hispano, fecha en que se hacen bromas y los medios comparten encabezados cómicos de noticias falsas — los millones de seguidores en redes del también cantante, se encontraron con la noticia de que la telenovela 'La Fea Más Bella', estrenada hace 15 años, en la que compartía créditos con Angélica Vale, tendría una segunda parte.

Este es el tuit que publicó:

Claro, en México, que muchos no conocen esta costumbre estadounidense, la reacción fue masiva al creerse (la mayoría) la noticia, ya que Camil arrobó a la productora de la telenovela original, Rosy Ocampo y a su coprotagonista, Angélica Vale, lo que daba un cariz de autenticidad a la broma.

Pronto, al saberse que era una broma, empezaron a surgir reacciones adversas de desencanto (¡y hasta enfado!) por parte de los fans que esperaban que esta telenovela (versión mexicana de la famosa 'Yo soy Betty la fea' de Fernando Gaitán, que ha tenido infinidad de adaptaciones y sigue siendo una de las tendencias fijas en la plataforma Netflix, como uno de sus contenidos más vistos) tuviera una secuela y que reuniera a Vale y a Camil como Lety y Fernando Mendiola, ya que fue un gran éxito de popularidad.

MIAMI, FL - NOVEMBER 05:  Jaime Camil and Angelica Vale speak on stage at iHeartRadio Fiesta Latina at American Airlines Arena on November 5, 2016 in Miami, Florida.  (Photo by Jason Koerner/Getty Images for iHeartMedia)
Jaime Camil y Angelica Vale. (Jason Koerner/Getty Images)

Pero en realidad, más allá de la broma no hay razón para enojarse, porque si bien Jaime no regresa a las telenovelas —aunque muchos fans en México no se cansan de pedirlo—, sí volverá pronto a la pantalla chica, y en plan estelar.

¿Cómo?

Pues como uno de los protagonistas de la nueva serie de Apple +, 'Schmigadoon!' que se estrenará este verano por la cadena digital de contenidos de Apple, que ha tenido éxitos antes como 'The Morning Show' (con Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon), 'Servant' (creada por M. Night Shyamalan) y la popular 'Ted Lasso', que ha puesto a Jason Sudeikis en los cuernos de la luna.

En la serie, que es una parodia de los musicales de la era dorada de Hollywood, Camil comparte créditos con Cecily Strong (de Saturday Night Live), y grandes figuras de Broadway como Aaron Tveit (Los Miserables), Kristin Chenoweth (Wicked), Jane Krakowski y Alan Cumming (Cabaret).

La trama gira en torno a una pareja que al ir de viaje por las montañas, descubre un pueblo mágico llamado Schmigadoon que existe como una especie de comedia musical y se encuentran conque no podrán irse de ahí a menos de que encuentren el verdadero amor (para los que conocen de historia de musicales, esta trama general es una variación del clásico 'Brigadoon', solo que con humor negro incluido).

En la serie Jaime es uno de los protagonistas principales, y hace el papel de Doc López, una interpretación que le permitirá no solo usar su excelente timing cómico, sino también cantar y bailar, dos de las cosas que más le gustan, así que no estén tristes, fans. Podrán disfrutar de su ídolo, en algo completamente nuevo, este verano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Entrevista con Leo Deluglio de la serie ¿Quién mató a Sara?