La 'cowgirl' con respiración consciente y otros ejercicios que mejoran el desempeño sexual

Sin importar la talla o las habilidades es posible mejorar el desempeño en el sexo con ciertos ejercicios. (Getty Creative)
Sin importar la talla o las habilidades es posible mejorar el desempeño en el sexo con ciertos ejercicios. (Getty Creative)

Ya habiendo transcurrido 23 años del siglo XXI aún hay muchos mitos por derribar en torno al sexo. Entre ellos suele surgir el tema de la forma física y la capacidad del cuerpo para asumir la tarea. Incluso se ha dicho que tener sexo puede ser peligroso para el corazón, o peor aún, que si tienes cierta edad, o cierto tamaño corporal no es posible practicarlo.

Lo que sí es cierto, y se ha demostrado, es que la práctica sexual no cuenta como entrenamiento o como rutina de ejercicios en términos de frecuencia cardíaca y calorías quemadas, pero lo que nos trae al caso en este momento no es la actividad física sino cómo optimizar nuestras condiciones para mejorar la práctica, sin importar habilidades y talla.

La sexóloga y entrenadora Tyomi Morgan asegura que hay una posición que es la más efectiva para que los dos miembros de la pareja experimenten el sexo más placentero. Se trata de la posición de la vaquera, la cual es empoderadora y garantiza varios orgasmos, aunque también puede generar algunas inseguridades.

Con la importancia que tiene, según una encuesta publicada en Plos One, que la mujer pueda controlar la profundidad de penetración y la estimulación del clítoris, esta posición ayuda a que estos objetivos sean más fáciles, por lo cual Morgan se ha propuesto enseñarla en cursos que, desde 2016, han tenido gran acogida.

La posición de la vaquera figura una de las más comunes en el ámbito del sexo y aunque puede generar algunas inseguridades, también se considera que empodera a la mujer pues le da el control principal en la relación. (Getty Creative)
La posición de la vaquera figura una de las más comunes en el ámbito del sexo y aunque puede generar algunas inseguridades, también se considera que empodera a la mujer pues le da el control principal en la relación. (Getty Creative)

Motivada por lo incómoda que se sentía al realizar esta posición, se puso a investigar acerca de los mejores movimientos, incluso asegura en una entrevista a Insider que tuvo que ver muchas películas pornográficas para poder tener más referencias, puesto que no existía ninguna guía paso a paso para llevar a cabo su objetivo.

Confiesa haber practicado sus movimientos con sus parejas, pero sentía que no era buena como 'cowgirl', sobre todo siendo una mujer con curvas, con lo que decidió diseñar su propio plan de entrenamiento combinando sus conocimientos con principios de danza y tras encontrarse con el agradecimiento de muchas mujeres que veían sus videos en YouTube decidió hacerlo formalmente.

Hasta ahora ha llevado su técnica, consistente en movimientos basculantes, en círculos y que exploran la propia sensualidad, a mujeres de entre 18 años hasta los 70, sin importar talla o tamaño, y es que dice que lo importante es superar la inseguridad, aceptar nuestras diferencias y las fluctuaciones de su propio peso, mejorar la resistencia y fortalecer la confianza.

Entre los consejos que brindó en otras entrevistas está la respiración consciente, pues es esencial para durar más tiempo. Según explica, la respiración ayuda a relajar el cuerpo y la pelvis lo cual, a su vez, prepara también la erección del clítoris.

Más entrenamiento, mejor sexo

Según el estudio "Deseabilidad sexual y rendimiento sexual: ¿Realmente importan el ejercicio y la forma física?", las personas físicamente activas tienen relaciones sexuales más satisfactorias y concluye que la frecuencia del ejercicio aumenta el atractivo y los niveles de energía, lo cual proporciona mayor bienestar, satisfacción y mejor autopercepción, y esto es muy importante porque aquellos que se sienten mejor consigo mismos pueden percibir que son más deseables sexualmente y pueden tener un mejor desempeño sexual.

“La mayoría de las personas que son físicamente activas regularmente son más sanas, y quizás las personas más sanas estén más dispuestas y sean más capaces de tener relaciones sexuales”, concluyen.

Estudios señalan que las personas físicamente activas tienen relaciones sexuales más satisfactorias. (Getty Creative)
Estudios señalan que las personas físicamente activas tienen relaciones sexuales más satisfactorias. (Getty Creative)

Entonces ¿qué ejercicios deberíamos practicar, además de la 'cowgirl' con respiración consciente? El portal Mejor con Salud sugiere que para tener jornadas eficientes de sexo sin cansancio -o menos-, hay que enfocarse en ejercicios que optimicen nuestra resistencia y flexibilidad, además de fortalecimiento de músculos involucrados en la acción.

En primer lugar, se menciona la importancia de los estiramientos básicos. Mover el torso de un lado a otro, estirar piernas y brazos a diario es esencial. También se recomienda andar en bicicleta, pues mejora la capacidad respiratoria, fortalece piernas y favorece la circulación sanguínea.

Por último, entre otras prácticas, es recomendable saltar la cuerda, que mejora la capacidad aeróbica, el equilibrio y la agilidad; hacer abdominales, pues contribuirá a sostener por más tiempo algunas posturas, y las sentadillas que fortalecen las piernas y el torso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vaginismo: cuando el sexo se convierte en una auténtica agonía

El diagnóstico de Mario Domm podría estar relacionado con el síndrome de fatiga crónica

La disfunción eréctil puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente