Anuncios

La forma ideal de darle las medicinas a tu gato

Getty
Getty

Como bien se sabe, los gatos rechazan a menudo tomar sus medicamentos, a diferencia de los perros, que en general, toman sus medicinas mezcladas con comida sin muchas dificultades. Te compartimos algunos consejos para darle medicamentos a tu gato de la forma más fácil y cumplir con el tratamiento recomendado por el veterinario.

Tritura las pastillas y mézclalas con la comida

A las mascotas más golosas no les gusta pasar hambre. Tritura o muele la medicina hasta formar un polvo y mézclalo con el alimento preferido de tu gato. Esta opción funciona bien con algunos felinos.

Aplicador de pastillas

Si temes lastimar a tu gato o te cuesta introducir las pastillas directamente en la boca del minino, en algunas tiendas de mascotas venden aplicadores especiales para este uso y que son muy útiles.

Ten todo listo de antemano

Prepara todo lo que necesitas para que el proceso sea rápido y que tu mascota no se sienta nerviosa al administrarle algún medicamento. Antes de darle una medicina, te recomendamos jugar un rato con tu felino y mimarlo para que se relaje.

Getty Creative
Getty Creative

Lee también

Sigue paso a paso las instrucciones para administrar las medicinas

  1. Mantén la calma y actúa de forma natural. Si el gato percibe que estás nervioso, quizá intente huir en cuanto pueda.

  2. Hazle mimos para que se sienta cómodo.

  3. Lo ideal sería realizar este procedimiento entre dos personas para que una sostenga a la mascota mientras la otra le administra la medicina. Si no tienes quien te ayude, siéntate en el piso y sujeta a tu mascota entre las piernas.

  4. Coloca una de tus manos atrás de la cabeza del gato para que puedas sujetar las comisuras de su boca.

  5. Suavemente trata de poner su cabeza en un ángulo de 45º. Así abrirá la boca de forma natural.

  6. Si usas el aplicador, introdúcelo rápidamente en la boca de tu mascota lo más cerca posible de la garganta y presiona para que salga el medicamento.

  7. Puedes soplar la cara del gato, ya que esto activa su reflejo de deglución.

  8. Para asegurarte de que tu gato tragó la medicina, observa si lame su hocico. Eso significa que ya la consumió por completo.

  9. Regálale un juguete o dale una golosina, snack o alimento especial, además de mucho cariño para que asocie la toma de medicamentos con algo placentero y esté más tranquilo en las siguientes administraciones.

Si quieres conocer más acerca de los sobres de Whiskas, haz clic aquí

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Gatito inteligente usa el ascensor y se deja entrar al apartamento