La generosidad de José Mota con Juan Muñoz

MALAGA, SPAIN - 2021/06/12: Spanish actor, José Mota poses for photographers at the closing red carpet inside Miramar Hotel.The new edition of the 24th Malaga Spanish Film Festival, a great cinematographic event presents the film candidates to win the 'Biznaga de Oro' prize, following all measures to prevent the spread of coronavirus and to guarantee a secure event. The festival will be held from 3 to 13 June. (Photo by Jesus Merida/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
José Mota ha querido apoyar públicamente a Juan Muñoz (Photo by Jesus Merida/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

El humorista José Mota y su excompañero de batallas televisivas Juan Muñoz rompieron su relación de amistad personal hace ya muchos años debido, como en algunos matrimonios sucede, a diferencias que quizá consideraron irreconciliables.

Bajo el nombre ‘Cruz y Raya’, que así les sigue conociendo todo el país, cosecharon grandes éxitos juntos con un humor que hacía reír a la España de la época. Tras la disolución del dúo cómico es innegable que José Mota ha mantenido o quizá incluso superado su carrera como profesional del humor mientras que Juan se ha quedado bastante más rezagado a nivel mediático.

Eso sí, estamos viendo el resurgir de Juan Muñoz en este preciso momento gracias a ‘Supervivientes 2022’. A su edad, la misma que Mota, 56 años, está haciendo un concurso realmente digno. Juan participa en todas las pruebas, aporta a la convivencia y además está haciendo gala de un talante y un buen carácter que se había puesto en duda en los últimos meses.

Programas como ‘Sálvame’ habían traído a testimonios que desacreditaban a Muñoz diciendo que tenía problemas con el alcohol y arrebatos de ira incontrolada, viendo lo visto en ‘Supervivientes’, nada más lejos de la realidad, de hecho, ¡Juan es uno de mis concursantes favoritos!

En el pasado, con respecto a José Mota, Juan sí ha cometido algunos errores como llamarle ‘mala persona decir que la fama le cambió y que solo miraba el dinero’ públicamente. Cabe destacar que él mismo admitió su error y dijo haber tomado un par de copas de más cuando expresó esa opinión y, además, estaba dolido porque Mota no le dio el pésame cuando falleció su madre, cosa que le habría dolido.

José Mota nunca ha hablado mal de Juan Muñoz que yo recuerde y cuando Juan le atacó, él aceptó las disculpas e intentó no hacer un drama ni un show de todo esto, mientras que otro famoso con ganas de polémica fácil, hubiera seguido estirando el chicle con réplicas o críticas hacia su excompañero.

Ahora, una vez más, José hace gala de su generosidad y es que cuando la prensa le ha preguntado qué tal ve a Juan Muñoz en ‘Supervivientes 2022’ ha querido responder con sinceridad. Mota lo tenía muy fácil para decir “no lo he visto” o “no quiero hablar del tema” y, sin embargo, ha optado por hacer todo lo contrario.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

El humorista ha respondido y lo ha hecho alabando a su examigo durante su paso por el reality show de supervivencia además de admitir que es una prueba realmente dura y que a él también le gustaría exponerse a algo así.

Lejos de despreciar el formato en plan “me gusta, pero yo no iría” o de dárselas de estrellita, José Mota ha tendido la mano a Juan apoyándole públicamente y eso dice mucho a su favor. En palabras de José: “Juan lo está haciendo muy bien, me parece que está… es que visto desde aquí parece mucho más sencillo, pero he hablado con gente que ha estado allí y es difícil, es muy complicado. Yo lo haría, ¿por qué no? nunca sabes, todo lo que suponga aventura y un cambio brutal, aunque sea por dos meses, de vida, me parece un desafío importante y Juan lo está haciendo muy bien, de verdad.”

Con este guante lanzado al aire, sería bonito que al salir del reality se lo contaran a Juan y él pudiera contestar o agradecer a Mota el apoyo públicamente. Podría ser el momento de dejar atrás las rencillas del pasado y volver a tener relación, aunque no sea profesional ni sea como antaño, pero al final pasaron muchos años codo con codo y siempre queda esa nostalgia de poder arreglar las cosas, quizá a Juan en Honduras le está dando tiempo de pensar en todos los aspectos de su vida que quiere mejorar y este podría ser uno de ellos.

Te puede interesar...