La lección de vida de Alexis Ayala tras haber enfrentado dos veces la muerte

El actor y productor Alexis Ayala relató que en dos ocasiones ha estado cerca de la muerte y que esto le ha hecho cambiar su mentalidad sobre muchas cosas (Foto de Victor Chavez/Getty Images).
El actor y productor Alexis Ayala relató que en dos ocasiones ha estado cerca de la muerte y que esto le ha hecho cambiar su mentalidad sobre muchas cosas (Foto de Victor Chavez/Getty Images).

El actor y productor Alexis Ayala puede decir que ha renacido dos veces en una misma existencia. Y es que han sido dos las ocasiones en las que el artista se ha enfrentado con la muerte. Estas experiencias lo han sensibilizado en torno al tema del propósito de la vida y el tiempo del que dispone mientras esté vivo.

Cuando era joven y contaba apenas con 27 años, Ayala sufrió de hipertiroidismo. Es ahora que el actor -nacido en EEUU- relata que en ese momento no aprendió nada de la lección que la vida estaba tratando de darle. "Yo no tengo tiroides, está quemada por radiación", relató. "No entendí nada, fue un proceso muy largo, estaba yo muy joven, pero ya entendí, la vida me dio otro aviso", señaló en un encuentro con la prensa a propósito del inicio de grabaciones de ‘Pienso en ti’, la nueva telenovela de Televisa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y cuando habla de ese otro aviso, se refiere a otro problema de salud que de nuevo lo puso cara a cara con la muerte años después del primero. A sus 52 años -Ayala, de ahora 57- sufrió un infarto. Este problema cardiaco, que superó afortunadamente, le sirvió para darse cuenta en su madurez de una cantidad de cosas que quizás antes, por inexperiencia o ingenuidad, no había visto.

Entre los aprendizajes que destaca la estrella de dramáticos como ‘Atrévete a olvidarme’ y ‘Yo amo a Juan Querendón’, uno que sobresale es el de las prioridades. Según él, y aunque sea difícil, hay que saber ponerse a sí mismo primero, para luego de estar bien, poder seguir el camino correcto acompañado de la mejor manera. "Elegir la persona con la que queremos vivir, nuestros hijos, nuestro trabajo, vivir en agradecimiento", es parte de lo que afirmó.

Ayala no dejó pasar la oportunidad que le brindó una pregunta para comentar cómo han cambiado algunas percepciones sobre la edad. Admitió que la sociedad ha evolucionado y que si bien hace algunos años ya tener cuatro décadas de vida ponía a una persona en una categoría de viejo, ahora se sabe que no es así, y esto en parte gracias a la noción que se tiene de la importancia de la salud. “Cambió la mentalidad, cambió en muchos sentidos (…) Mientras uno tenga salud la edad es un número”, afirmó el actor.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin ánimos de ponerse aleccionador, Ayala se atrevió a ofrecer un consejo no solicitado a las personas, basado en su experiencia. "Disfruto hoy por hoy cada momento, le doy la importancia del momento, ya vivo sin prisa, vivo el aquí y ahora", confesó. "En la vida hay que dejar que sucedan cosas, pero uno tiene que hacer que sucedan también", afirmó invitando a vivir la vida como que fuera el primer día y no el último.

"Sigo todos los días tratando de entender, de superarme, de vivir bonito y vivir alegre", contó para dar testimonio de que no se trata de un asunto superado, sino de que es un proceso. De hecho, agradece cada nueva oportunidad que le brinda un nuevo día, pues según él le "falta todo por hacer". "Mientras sea positivo, todo es un sí", dijo lejos de cualquier discurso de autoayuda.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ayala aprovechó también para dedicarle unas palabras especiales a su prometida, Cinthia Aparicio. "Es una joya, es una dama, es una mujer que me trata como rey”, declaró a los periodistas. “Me cuida me consiente, y estoy aprendiendo a recibir", dijo. ¿Habrá boda pronto? “Nos seguimos eligiendo y estamos ya planificando para mediados del año entrante el civil”, aseguró con la felicidad de alguien quiere vivir bien y rodeado de amor los días que le queden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Eugenio Derbez y la tortura que padece durante la rehabilitación de su brazo