La mujer de Ricardo Darín compartió una lapidaria carta contra Valeria Bertuccelli

La esposa de Ricardo Darín salió a respaldar al actor tras la denuncia pública de Valeria Bertuccelli.

Pelea de examigos: Ricardo Darín y Florencia Bas de un lado, Bertuccelli del otro. Fotos: Getty Images + TN

Las polémicas declaraciones que hizo hace una semana Valeria Bertuccelli, en las que aseguró que Ricardo Darín la destrató cuando ambos trabajaban juntos en la obra de teatro Escenas de la vida conyugal, despertaron el enojo de los hijos y la esposa del actor, quien decidió ayer publicar una lapidaria carta contra la actriz.

Tras las disculpas públicas de Darín a Bertuccelli aludiendo “desinteligencias durante el trabajo”, la mujer que acompaña al actor desde hace más de tres décadas eligió su cuenta de Facebook para compartir un texto en el cual se la trata a Valeria de “oportunista” y desequilibrada”.

En la publicación, que se volvió viral, se ve la imagen de Bertuccelli en sus comienzos junto a la actriz Vanesa Weinberg, con quien conformó una dupla humorística desde 1988 hasta principios de los 90.

Desde 1988 y hasta principios de los ’90 Bertuccelli y Weinberg conformaron una dupla humorística. Foto: Facebook

“Reflexiones sobre el lamentable episodio de estos días”, se titula la durísima carta que fue escrita por Weinberg y republicada ayer por Bas en sus redes sociales, quien además copió y pegó en su muro un extracto del texto, dando lugar a que se confundiera la autoría del mismo.

En la carta, la actriz comienza hablando de las prestigiosas actrices Bette Davis y Joan Crawford, quienes se preocupaban por cuestiones tales como “que su nombre sea más grande que el de la otra, que si el otro es mejor que yo o si gana más“.

Bertuccelli y Weinberg, “Las hermanas Nervio”. Foto: Instagram

Luego, Bas tomó el extracto que se refiere directamente al conflicto entre los excompañeros de Escenas de la vida conyugal: “Para mí fue muy triste ver a Valeria Bertuchelli (sic) en el estado de desequilibrio en el que estaba dando ese reportaje, donde desparramó mugre a diestra y siniestra, en un día tan susceptible, como el día de la votación por el aborto legal (¡realmente importante!), mostrando así un espíritu muy oportunista“, escribió Weinberg sobre su colega.

Y completa: “Aquella máxima de que el ‘éxito’ y el dinero no hacen la felicidad se me hizo muy patente. Justo Valeria Bertuchelli (sic), la reina del destrato. Si en algún momento de su vida Valeria encontrara algo de paz en su interior, tal vez pueda salir a disculparse con mucha gente. Con Ricardo Darían (sic) públicamente y conmigo y un montón de otra gente, una disculpa más directa, más humana. Vanesa Weinberg 18-6-2018″.

Este mensaje, compartido por Florencia, se suma a otras declaraciones en defensa de Darín, como la de Norma Aleandro, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Julieta Cardinali, Andrea Pietra, Florencia Peña, Celia Sofovich, y por supuesto, sus hijos El Chino y Clara Darín, quienes salieron a apoyar a su papá.

¿Qué pensás de este conflicto que trascendió las fronteras de nuestro país? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Valeria Bertuccelli, sobre Ricardo Darín: ‘Me trató de una manera que no se trata a una compañera’
Ricardo Darín se expresó después de la denuncia pública de Valeria Bertuccelli
Norma Aleandro se metió en la polémica y defendió a Ricardo Darín