Valeria Bertuccelli reveló el motivo de su pelea con Ricardo Darín: 'Me trató de una manera que no se trata a una compañera'

“Me estoy animando a decir hoy esto porque creo que vale la pena”, expresó Valeria Bertuccelli. Tras guardar silencio por muchos años y esquivar las preguntas que tenían que ver con Ricardo Darín, la actriz contó su verdad en el programa Luis Novaresio Entrevista.

En el reportaje, dio detalles de por qué se distanció de quien era su amigo y contó sobre lo mucho que sufrió mientras ambos protagonizaban la obra Escenas de la vida conyugal en 2014. Mirá el video.

La actriz reveló el motivo de su distanciamiento de Ricardo Darín. Foto: Carlos Alvarez/Getty Images
La actriz reveló el motivo de su distanciamiento de Ricardo Darín. Foto: Carlos Alvarez/Getty Images

Contó su verdad

“Me trató de una manera que no se trata a una compañera de trabajo”

Así resumió Bertuccelli el motivo del quiebre de su relación con Ricardo Darín, cuando ambos protagonizaban la obra Escenas de la vida conyugal.

Me sentí muy mal, la pasé muy mal, hubo un par de veces que me desmayé en bambalinas. Muchas veces pasan situaciones así trabajando, pero dije qué cagada que me pasó esto con alguien que yo quiero, pero lo que pasó después fue muy tremendo. Siento un alivio tan grande, porque obvio, me sentía mal de hablar pero me sentía muy mal de no hablar, sobre todo porque me lo seguían preguntando”, agregó.

Como no lo estaba pasando para nada bien con su compañero, Valería decidió terminar su contrato, y luego, renunciar: “Yo sentía que artísticamente, la obra se estaba yendo a un lugar con el que no estaba de acuerdo. Profesionalmente, además, sentía que no era tratada como quería. Por eso, decidí irme”.

“Cumplí mi contrato y me fui. Pero cuando decidí irme -cosa que me costó y me dolió- lo primero que hice fue hablar con Ricardo, que era mi amigo. Fui a su casa a charlarlo con él y lo primero que me dijo es que no hable con nadie para que no digan pavadas. Seguimos unos meses en un clima muy difícil y, sobre los últimos días, me llamó Raquel Flotta, la jefa de presa, para ponernos de acuerdo con lo que íbamos a decir sobre mi alejamiento. Me pidió que dijéramos que a los dos nos había salido una película. Y yo, ingenuamente, le pedí que no dijera que me echaron”, siguió su relato.

Pero la explicación que se dio al público y a la prensa perjudicó a la actriz: “Dijeron algo mucho peor, que había tenido un romance con Darín, que le había comentado a mi marido y me había sacado de una oreja”, reveló. “Eso para mí fue siniestro, escuchaba chicas panelistas en la marcha de Ni Una Menos diciendo de todo. Obviamente me dolió mucho, no entendía por dónde venía, pero lo tremendo fue que me comí eso que fue muy doloroso. Ganaba muy bien, yo cobraba seis puntos y Ricardo cobraba 30, la desigualdad era tremenda, me estoy animando a decir esto hoy porque creo que vale la pena“, confesó.

Bertucelli aseguró que las versiones no le trajeron problemas con su marido. “Gaby (Vicentico) se la bancó muy bien, Florián (su hijo) también se lo bancó muy bien. El tema era cómo me lo bancaba yo”, aseguró.

Un tema que sigue instalado en los medios

Aunque pasaron cuatro años del episodio, a la actriz seguían preguntándole por el conflicto con Darín: “Pasó el tiempo y tenía que estrenar la película con Adrián Suar ( Me casé con un boludo) y me preguntaban sobre eso… Después, con la película que escribí, actué y dirigí ( La reina del miedo), me seguían preguntando y salían cosas inventadas como ‘le preguntan por Darín y llora’. ¡Yo nunca lloré por Ricardo Darín! Por eso, me preguntaba qué tengo que hacer. Y llegó un momento que me empezó a hacer ruido no hablar… Por eso, en medio de todo esto, de las mujeres ganando espacios, sentí que era hora. Sé que hablar me va a traer muchos problemas, pero siento un alivio tan grande que no me importa lo que digan ahora de mí. Me sentía mal de hablar y también de callar”, explicó.

Con Ricardo éramos muy amigos, pero ya no. Éramos muy amigas las familias, también. Florencia (Bas), Clara y el Chino son lo más. Ricardo tiene una familia hermosa y lo enaltecería que pidiera disculpas, porque después le pasó con Érica Rivas en la misma obra“, dijo, haciendo referencia a la actriz que la reemplazó tras su alejamiento y con quien el actor también habría tenido un conflicto.

En su momento, Darín explicó: “Tuvimos discusiones en nuestra obra de teatro (Escenas de la vida conyugal), la que hacíamos juntos, y tuvimos como una separación conyugal, pero nada más”, precisó. según La Nación.

A la espera de una disculpa pública

“El me pedía disculpas cada vez que sucedía algo, pero después volvía a suceder. Entonces creo que una disculpa púbica sería muy importante”, concluyó Bertuccelli.

¿Qué te pareció la confesión que hizo Valeria Bertuccelli? ¿Crees que Ricardo Darín saldrá a hablar?

También te puede interesar:

Ricardo Darín, protagonista de una gran confusión

San Sebastián 2017: Ricardo Darín recibió el Premio Donostia, el ‘más importante de su vida’