La pérdida de cabello empeoraría ¡a los 20!

Texto: Cintia Saporito

No es por vejez, ni moda o enfermedad. Y sin embargo, cada vez más hombres jóvenes muestran un look algo “calvo”. Es que, desafortunadamente, ellos sufrirían pérdida de cabello, ya incluso a sus veintipico. ¿Por qué? ¡Descúbrelo!

El estilo de vida podría estar detrás de la pérdida de cabello, en los jóvenes. – Foto: Pongsak Tawansaeng/EyeEm/Getty Images
El estilo de vida podría estar detrás de la pérdida de cabello, en los jóvenes. – Foto: Pongsak Tawansaeng/EyeEm/Getty Images

Calvicie ¡¿precoz?!

Muchos veinteañeros en China estarían ya perdiendo el cabello, incluso más prontamente que generaciones anteriores, asegura un estudio de la Universidad Tsinghua, en Beijing, de octubre de 2017.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores encuestaron a 4,000 estudiantes, informa el sitio Healthline, a partir del estudio. Entre ellos, casi un 60% reportó estar perdiendo una cantidad significativa de cabello.

¡No serían los únicos!

Al parecer, también en EEUU, muchos miembros de la generación Millennial, es decir, quienes alcanzaron la edad adulta hacia el año 2000, tendrían problemas semejantes. Y las causas podrían ser variadas, según enumera el portal mencionado:

. cambios hormonales

. enfermedades autoinmunes

. desórdenes en la glándula tiroides

. estrés

. una dieta reducida en proteínas

. deficiencia de nutrientes como zinc o vitamina D

¿Cómo saber si es normal?

Todo el mundo pierde cabello y, de hecho, es normal que se caigan unos 50-100 al día, asegura la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés). Sin embargo, podría tratarse de un problema de alopecía, como se conoce a la caída de cabello, cuando aparecen parches calvos o el cabello se adelgaza demasiado.

Por fortuna, la mayoría de las causas de caída de cabello puede ser detenida o tratada, por un dermatólogo.

¿Te preocupa la pérdida de cabello?

Estas claves podrían ayudarte a combatir el problema:

1. Mantén a raya el estrés

Si tienes predisposición a la calvicie, el estrés puede acelerar el proceso. Para evitarlo, considera hacer actividad física, meditación o alguna disciplina como el yoga o tai chi, que puedan ayudarte a aliviar tensiones, propone la revista Men’sHealth. Además:

2. Considera los jabones y lociones capilares anti-caída

Existen algunos productos de venta libre capaces de agrandar los folículos pilosos y estimular el crecimiento, explicó el Dr. Adam Penstein, dermatólogo, al sitio WebMD.

3. Incluye en tu dieta alimentos aliados de tu cabello

Para obtener nutrientes esenciales, como las vitaminas A y B, suma a tu dieta diaria, como detalla el sitio Men’sFitness: frutas y vegetales rojos, amarillos y naranjas, vegetales de hoja verde oscura, hígado, aceite de pescado, huevos, leche fortificada, carne, pollo, pescado y/o soja.

Como ves, hay varias estrategias que podrían ayudarte a combatir la calvicie. Pero, recuerda consultar al médico, antes de introducir cambios sustanciales en tu alimentación y/o hábitos, o si tienes dudas.

Y tú, ¿qué haces para mantener tu cabello saludable?

@cintiasaporito

También te puede interesar:
Baja estatura y otras causas de calvicie
¿Por qué se cae el pelo durante el postparto?