La respuesta de Gustavo Adolfo Infante al escándalo por las fotos de la noche que se vistió de mujer

POR | Ericka Rodríguez-. Entre los programas de farándula es común que se ventilen detalles personales de las celebridades, algún secreto o ese pasado que no quieren revelar. Lo inusual es que aparezcan fotos de los presentadores de esos shows, como ocurrió con Gustavo Adolfo Infante, a quien intentaron exhibir en redes sociales con unas fotos en las que aparece vestido de mujer, maquillado y con peluca.

(Ultra Media)

Esta semana circularon las imágenes como si fueran parte de un álbum prohibido y una faceta oculta del líder de espectáculos de Imagen Televisión. 

Quienes las difundieron incluyeron mensajes que evidencian la intención de avergonzar a Infante por supuestamente tener una doble vida, pues así lo dio a entender en Instagram, en una aparente venganza contra el reportero por dar cobertura al escándalo de 'Las Lavanderas' en su programa 'De primera mano'.

Se trata del perfil llamado "KarlaLuna_LaVerdad", donde se han difundido imágenes, mensajes y videos de archivo que defienden a Karla Luna pero están en contra de Karla Panini y Américo Garza. Esa cuenta de Instagram ha cobrado relevancia desde que el escándalo de 'Las Lavanderas' revivió hace unas semanas debido a que la familia de Luna evidenció públicamente a Panini y a su esposo por robo y evitar que las hijas de Luna los puedan ver.

Karla Luna murió en 2017 tras una larga lucha contra el cáncer, pero durante 8 años conoció el éxito junto a Karla Panini con su dupla cómica de 'Las Lavanderas'. En 2014 Luna confirmó que dejarían de trabajar juntas porque descubrió que su amiga y compañera tenía un romance con su marido, Américo Garza. Pero este 2020, la familia de Luna publicó un audio donde se le escucha enfrentarlos por su relación y por deberle dinero; como consecuencia, Karla Panini y Américo Garza se han enfrentado a duras críticas en redes sociales.

Al ser uno de los temas más controvertidos del medio artístico y un generador de conversación en redes sociales, Gustavo Adolfo Infante ha dado cobertura desde hace unas semanas, con entrevistas a empresarios, amigos cercanos e implicados en el caso. Pero su postura no le gustó a 'La parcela', como se le conoce a la persona que supuestamente dirige la cuenta de Instagram "KarlaLuna_LaVerdad", por lo que difundió las fotos del periodista vestido de mujer.  

Tras ser tendencia viral, Infante aceptó ser él quien aparecía con peluca rubia, y en un video explicó: "No tengo nada en contra de la comunidad LGBT, trabajo con muchos de ellos, respeto el talento que tienen, no soy ningún homofóbico; lejos de afectarme, hicieron que tomara dos minutos para recuperar este video de 'Un nuevo día' de Telemundo".

En su programa 'De primera mano', detalló que las imágenes fueron sacadas de contexto, pues se tratan de un reportaje que hizo para Telemundo donde cumplió un reto que Ninel Conde le hizo para asistir a su obra de teatro vestido de mujer. 

Hablar del tema de 'Las Lavanderas' también llevó al periodista a ofrecer una disculpa pública a un empresario que reveló haberle pagado a Karla Panini a cambio de sexo; Felipe Silva exigió que no mancharan su imagen e incluso invitó a Infante a anunciar su retiro, pero el periodista solo se retractó en un video.

Pese a los detractores y a quienes quisieron avergonzarlo, Infante insiste en dar cobertura al escándalo de 'Las Lavanderas', y ahora prepara una entrevista que seguramente se hará viral. La tarde del jueves 28 de mayo viajó a Monterrey para entrevistar en persona a Karla Panini y Américo Garza, por lo que la polémica está lejos de terminar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La crisis de salud de Paquita la del Barrio: además de su enfermedad pulmonar ha sufrido una caída que le impide moverse

La imparable 'maldición' de 'Enamorándonos': atentados, prostitución, violencia y fraude