La Tigresa del Oriente y un amor que acabó... el mismo día de la boda

La Tigresa del Oriente quedó “vestida y alborotada”. Foto: Captura de pantalla de YouTube.com/Magaly ATV
La Tigresa del Oriente quedó “vestida y alborotada”. Foto: Captura de pantalla de YouTube.com/Magaly ATV

“Como novia de pueblo…”. Así terminó la cantante Juana Judith Bustos Ahuite, mejor conocida como La Tigresa del Oriente, el pasado fin de semana, cuando la plantaron el día de su boda. ¿Qué fue lo que ocurrió?

La mujer que se hiciera viral por su video ‘Un nuevo amanecer’ (un clásico de 2006 visto casi 17 millones de veces) estaba a punto de contraer matrimonio con el también cantante Elmer Molocho, conocido como ‘El Príncipe Norteño’ y ‘El Memolocho’.

Aquí puedes conocerlo:

Ambos se conocieron en 2014 durante un concierto en Perú e iniciaron una relación amorosa que duró cinco años. Su noviazgo fue señalado desde el principio, debido a la diferencia de edades: La Tigresa del Oriente le lleva 44 años (ella tiene 72; y él, 28).

Sin embargo, en varias ocasiones, ambos declararon que eso no les representaba un problema. De hecho, el peruano hizo una versión del tema ‘Mayores’ (que hicieran famoso Becky G y Bad Bunny).

¿Quieres verlo? Prepárate:

También te puede interesar: No vas a creer cómo lucía la Tigresa del Oriente antes de ser famosa

Altibajos

La pareja continuó haciendo apariciones públicas durante todo el 2015 y, de hecho, en agosto de ese año confirmaron sus planes de casarse. Pero en octubre, La Tigresa del Oriente habría sido vista besando a un hombre llamado Miguel Sanari. Ella reconoció la infidelidad y se disculpó con Elmer por lo ocurrido. Entonces, ambos se dieron otra oportunidad.

Molocho también fue acusado por aprovecharse del éxito de su famosa novia para impulsar su carrera. Y aunque ambos lo negaron, más tarde el canal de YouTube de la propia Tigresa del Oriente ya mostraba los videoclips musicales del peruano.

De hecho, hicieron presentaciones musicales y grabaron varios temas juntos. Aquí puedes verlos cantando ‘Olvídame y pega la vuelta’, un tema de Pimpinela (tiemblen, hermanos Galán):

Durante todo su noviazgo, la pareja estuvo envuelta en constantes rumores de separación, que ellos mismos se encargaron de desmentir en cuanta ocasión tuvieron. Quizá por eso, durante el programa ‘Al Aire’ de Perú en 2015, se casaron de manera simbólica en un ritual inca y manifestaron su deseo de adoptar un hijo.

En 2016, la mujer viajó hasta Cajamarca, Perú, para conocer a sus suegros. Y durante el viaje, confirmó que ya estaban buscando fecha para su enlace matrimonial.

Pese al anuncio oficial de la boda, en 2017 se le vio en México en el programa de parejas ‘Enamorándonos’, supuestamente buscando el amor de Juan Carlos, uno de los participantes (minutos después, en la escena apareció Molocho). Mira:

Durante todo ese año y hasta 2019, La Tigresa del Oriente siguió trabajando con su novio, y compartió ante los medios la elección de las invitaciones de la boda, el pastel y hasta las pruebas del vestido (el cual, por cierto, tuvo que cambiar de última hora debido a que Elmer la vio con el atuendo puesto antes del enlace).

También te puede interesar: Así apoyó La Tigresa del Oriente a su Perú en Rusia

La boda fallida

El día de la boda llegó. De hecho, iba a ser televisado en Perú en el programa ‘Magaly TV La Firme’. Sin embargo, la producción descubrió que Elmer mantenía una relación paralela con otra mujer, con quien tiene tres hijos.

La producción envió a una reportera y a un camarógrafo a buscar a Molocho para confrontarlo. Pero Magaly Medina, la conductora del programa, dijo que ambos fueron agredidos por el peruano, por lo cual presentaron cargos ante la justicia.

Aquí una escena de lo ocurrido:

Más tarde, el joven aseguró que no se casaría hasta que se retiraran las denuncias en su contra. Y ante la negativa de la producción, Elmer no se presentó al enlace. En una grabación, se ve al peruano argumentando que la acusación le ha traído problemas con la madre de sus hijos y que La Tigresa del Oriente estaba enterada de esta relación.

Aquí el momento en que la producción le hace saber a la mujer que el novio no quiere casarse:

Como puede verse en la grabación, La Tigresa del Oriente reconoció que ya habían terminado en otras ocasiones y que todo este 2019 estuvieron dudando sobre si casarse o no. Para entonces, con toda la producción preparada para la boda, la cantante salió a agradecer a los empresarios que patrocinaron el enlace, invitó a los presentes a hacer la fiesta de todos modos, y aseguró que tirará a la basura todas las cosas que tiene de su ahora ex.

Tras una relación que les duró cinco años, pareciera que ambos ganaron algo: exposición mediática, viajes, presentaciones, videoclips y, seguramente, dinero. Y aunque a La Tigresa del Oriente superar el trago amargo quizá le sea difícil, como ella misma ha dicho, siempre habrá “un nuevo amanecer…”.

@braham_MV