Las seis razones por las que fingirías un orgasmo

¿Te has sentido con la necesidad de fingir un orgasmo? Es un tema que interesa a muchos, pero investigadores de la Universidad de Kansas aseguran haber reducido las razones para hacerlo a solo 6. ¡Descubre cuáles son!

6 razones de hombres y mujeres para fingir orgasmos. PeopleImages / Getty Images.
6 razones de hombres y mujeres para fingir orgasmos. PeopleImages / Getty Images.

El grupo de investigadores desarrolló una tabla llamada Medida de las razones para fingir orgasmos (Pretending Orgasms Reasons Measure). Para ello, y con el propósito de que fuera científicamente rigurosa, le pidieron a un grupo de estudiantes que compartieran sus motivos para hacerlo. Una vez reunidas, le preguntaron a otros 400 estudiantes cuáles de ellas aplicarían para sus casos particulares.

Finalmente, y gracias a cálculos estadísticos, los investigadores encontraron 6 factores básicos para catalogar todos los motivos. Es decir, que todas las razones para fingir orgasmos recaerían en una de estas categorías, seas hombre o mujer.

  • Se siente bien,

  • por la pareja,

  • falta te interés en el sexo,

  • por manipulación/poder,

  • inseguridad,

  • comunicación emocional.

Para ponerla a prueba, los investigadores entonces aplicaron una serie de encuestas a más de 1,400 estudiantes. Entre sus resultados encontraron que 76% de las mujeres y 41% de los hombres reconocieron haber fingido el orgasmo al menos una vez.

En los resultados, publicados en la revista Archives of Sexual Behavior, los investigadores aseguran que estudios anteriores sobre el tema se enfocaron más en qué tan seguido las personas fingen orgasmo, y no tanto en sus motivos. Agregaron que la aplicación de la encuesta era solo para poner a prueba su tabla, y no para aportar más datos cuantitativos del tema. Pero, sí podría servir como una herramienta para futuras investigaciones.

También reconocen que esta no es la primera vez que se intenta crear una tabla de este tipo, pero como recoge New York Magazine, las anteriores no se habrían hecho con rigor científico, o se enfocaron solo en mujeres.

Un ejemplo es el estudio de 2016 que concluyó que las mujeres fingirían orgasmos para apurar el sexo no deseado. ¿El problema? Se enfocó en un grupo muy limitado: 15 mujeres de entre 19 y 28 años de edad. Sin embargo, se destacó que había una correlación directa entre la práctica de fingir orgasmos con la cantidad de sexo no deseado, sobre todo cuando no había otras opciones culturalmente aceptables para negarse. Pero faltó más investigación para que fuera estadísticamente relevante.

Mientras tanto, podríamos concluir que este nuevo estudio pretende englobar en 6 categorías el por qué hombres y mujeres fingiríamos orgasmos. Ahora solo falta que pruebes a ver si tus motivos encajan entre una de ellas.

@travesabarros

También te puede interesar
Las mujeres homosexuales tendrían más orgasmos que las heterosexuales
Tener sexo con frecuencia te haría más feliz, ¡y no sería por los orgasmos!