Anuncios

Las canas prematuras sí podrían prevenirse con ingredientes naturales

Sabemos que las canas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, pero no todas las canas son iguales, pues las canas prematuras sí podrían prevenirse con algunos ingredientes naturales. ¡Toma nota!

Las canas prematuras podrían prevenirse con algunos ingredientes naturales. Foto: Westend 61 / Getty Images.
Las canas prematuras podrían prevenirse con algunos ingredientes naturales. Foto: Westend 61 / Getty Images.

Las canas son naturales, pues con el tiempo los folículos del cabello dejan de producir la melanina que les da su color. Sin embargo, las canas prematuras suelen ser causadas por estrés, deficiencias de vitaminas, y algunas enfermedades.

Por ello, hemos recogido seis ingredientes naturales que podrían ayudarte a prevenirlas, y en algunos casos hasta reducir su apariencia.

También te puede interesar: Productos con melanina, ¿la nueva promesa para las canas?

Hojas de curry. El polvo que se obtiene de las hojas de este árbol originario de la India son famosas por su capacidad para prevenir las canas prematuras ya que estimularía los folículos capilares. Bastaría mezclarlo con un aceite, como el de coco, calentarlo y después de enfriar masajearlo en el cuero cabelludo una vez por semana.

Cobre. Ingerir bajos niveles de cobre podría prevenir las canas prematuras, según determinó un estudio de 2012. Obtenerlo de forma saludable sería a través de alimentos como hígado de res, lentejas, almendras, chocolate oscuro y espárragos.

Té negro. Otro remedio natural, popular contra las canas según recoge el portal Medical News Today. Una forma de aplicarlo sería preparar un té con 3 a 5 bolsas en 2 tazas de agua. La mezcla se puede aplicar, una vez fría, sobre el cabello lavado, y no hace falta enjuagar.

Amla. También conocidas como grosellas espinosas, son unas bayas que se utilizan como suplemento herbal que ayudarían a prevenir las canas prematuras y promover la pigmentación. Se cree que estos efectos podrían deberse a que son ricas en antioxidantes. Bastaría con calentar una taza de polvo de Amla hasta hacerla ceniza y mezclarla con 500ml de aceite de coco, y mezclar unos 20 minutos a fuego bajo. Después de reposar 24 horas, la mezcla se aplica como masaje dos veces por semana.

También te puede interesar: Microtrenzas, flequillos y más tendencias de cabello para este 2019

Margarita falsa, birgargaraj o anaciclo. Esta planta oscurecería el cabello lo cual ayudaría a prevenir las canas prematuras. Para hacerlo bastaría con hervir su jugo en aceite de coco, para también masajearlo en la cabeza.

Calabaza cresta. Esta planta también ayudaría a restaurar el pigmento al estimular las raíces del cabello. Lo que se aplicaría sería su aceite en el cuero cabelludo.

Además de estos remedios, es importante considerar qué estás comiendo. Una dieta rica en antioxidantes y que ayude a combatir el estrés al que estamos sometidos todos los días podría prevenir las canas prematuras, lo que entre otras cosas incluiría:

  • Ingerir cantidades suficientes de vitamina B12 y Omega 3.

  • Comer muchas ensaladas frescas.

  • Preferir las carnes magras, como de pescado y pollo.

  • Ingerir muchas frutas y vegetales verdes.

  • Restringir el consumo de alcohol.

  • Evita las harinas blancas y los azúcares añadidos.

También te puede interesar: No cepillarlo y otros 5 trucos para el cabello rizado que quizá no conocías

Otras formas de combatir el estrés, como haciendo ejercicio, meditando y escuchando música, podrían ayudar también.

¿Qué haces tú para prevenir las canas?

@travesabarros