Las ventajas de ser impuntual: tener mejor salud y hasta ser más exitoso

Nos desesperan, creemos que no tienen respeto por el tiempo de los demás y que son irresponsables, pero las personas que siempre llegan tarde (o ‘impuntuales crónicos’) pueden llegar a ser más exitosos y vivir más y mejor que quienes siempre quieren llegar a tiempo. Toma nota de algunas de las razones que hacen impuntuales a las personas, y cómo les dan ventaja.

OJO: después de leer esto, querrás volverte impuntual.

Ser impuntual te haría más saludable y más exitoso. Foto: Wilhelmina Cornelia Van Der Zwan / EyeEm / Getty Images.
Ser impuntual te haría más saludable y más exitoso. Foto: Wilhelmina Cornelia Van Der Zwan / EyeEm / Getty Images.
Es parte de su personalidad

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Diego, las personas con tipo de personalidad A suelen ser más puntuales que las de tipo B. Y esto concuerda, puesto que las personas A son más impacientes, competitivas, ambiciosas y les cuesta relajarse, mientras que las B serían lo contrario: más pacientes, relajadas y que prefieren hacer las cosas a su tiempo.

Así que quienes suelen llegar tarde viven vidas más relajadas y son de trato más fácil, además de preocuparse menos por las pequeñas cosas y ver el panorama general con más posibilidades.

Son más optimistas

De acuerdo con Diana DeLonzor, autora del libro “Never Late Again” quienes son ‘impuntuales crónicos’ de verdad creen que en una hora les dará tiempo de hacer ejercicio, ir a la tienda, recoger pendientes y que les sobre algo de tiempo. Este tipo de pensamiento positivo lo mantienen a pesar de que no logran hacerlo todo, lo cual es reflejo de un pensamiento más optimistas del tiempo.

Esto estaría ligado a que se preocupan menos por los plazos, llevando una vida menos estresante, lo cual les traería varias ventajas de salud como menor riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes, depresión, dolores de estómago, presión arterial alta y problemas para dormir, como recoge el portal WebMD.

Además, está comprobado que los beneficios de una dieta saludable se cancelarían con el estrés.

Las personas impuntuales suelen tener una noción del tiempo diferente. Foto: Francesco Carta fotografo / Getty Images.
Las personas impuntuales suelen tener una noción del tiempo diferente. Foto: Francesco Carta fotografo / Getty Images.
Perciben el tiempo diferente

Pero lo malo de ser optimista es que estiman mal el tiempo. DeLonzor realizó un pequeño experimento, que recoge el diario Huffington Post, por su cuenta, en el que le pidió a varias personas que leyeran de un libro y se detuvieran cuando creyeran que habían pasado 90 segundos. Encontró que los puntuales solían parar antes de pasado el tiempo, mientras los impuntuales después.

Por lo mismo, suelen perder la noción del tiempo lo cual los puede ayudar a tener más éxito. Esto porque, cando se apasionan por algo, no lo dejan de hacer hasta que terminan, sin considerar cuántas horas le han invertido.

Así que ya lo sabes, las personas que siempre llegan tarde, por mucho que nos frustren, suelen ser más pacientes, llevar vidas más relajadas y saludables, además de tener una mayor probabilidad de tener éxito en aquello que les gusta.

¿Qué estrategias aplicas para llegar a tiempo?

@travesabarros

También te puede interesar:
Personas sedentarias serían más inteligentes
Trabajar menos horas nos harías más productivos