'Bailando 2017': Laurita y Fede Bal quisieron innovar, pero Tinelli les bajó el pulgar y obtuvieron el peor puntaje

Si bien Fede Bal y Laurita Fernández son una de las parejas favoritas de ‘Bailando’, el jurado, Tinelli y hasta el director del programa, Diego Ripoll, los destrozaron por su elección para el ritmo libre.

La jugada coreo de Fede y Laurita. – Foto: Twitter/laufer4
La jugada coreo de Fede y Laurita. – Foto: Twitter/laufer4
¿Pecaron de soberbios?

Laura Fernández y Federico Bal abrieron ayer la pista de ‘Showmatch’ con una innovadora propuesta para el ritmo libre que disgustó tanto al jurado que obtuvieron el peor puntaje de la historia del certamen.

El equipo de los tortolitos y su coach, Matías Napp, eligieron el popular tema de Ed Sheeran, ‘Shape of you’, para realizar un baile animado en vivo, sobre una pantalla de croma.

La idea consistió en hacer una coreografía sobre un paño liso verde, en la que se apuntaba a ver a la pareja haciendo trucos espectaculares con efectos especiales.

Sin embargo, ese tipo de producción requiere de muchos efectos técnicos para recortar los cuerpos de los bailarines a la perfección, y evitar así que se vean las siluetas de quienes los ayudan a realizar las piruetas.

Estos efectos son muy difíciles de lograr en vivo y esto fue lo que causó el disgusto de muchos ayer en el piso, ya que en la pantalla “se veían los hilos de los títeres” como bien señaló Marcelo Polino.

Los detractores

Después del primer ensayo les dijimos que esto no daba bien, que esto chocaba el Titanic. Y lo chocaron“, expresó Alejandro Ripoll, director del programa, cuando finalizó la coreografía y el conductor le pidió su opinión sobre el baile.

“Las imágenes no estaban tan acertadas. Hubiese preferido algo con movimiento o ciencia ficción. Se veía chato, casi infantil”, sentenció Pampita desde el jurado.

“A veces toman decisiones equivocadas. Se veían los hilos de los títeres, es un disgusto. Dio bizarro. Es feriado, hubiesen pensado en nosotros: empiecen de nuevo, saquen a los hombrecitos de verde. La soberbia los mató esta noche”, disparó Marcelo Polino, quien al igual que Ángel de Brito, los calificó con un cero.

Moria Casán fue la única que puntuó a la pareja, aunque decidió ponerle “solo a la técnica” cuatro puntos.

“Es muy difícil hacer esto en vivo, es muy difícil que recorte bien en cámara. Se van a seguir viendo las patitas abajo, va a recortar mal los cuerpos. La idea es buena, pero hay que hacerla grabada”, sentenció Tinelli, quien luego se enfrentó a la mamá de la bailarina, que defendía la propuesta a raja tabla.

Qué dijeron Laurita y Fede

Vale destacar que Fernández y Bal fueron ganadores del concurso en 2015, y este año son grandes candidatos a volver a llevarse el trofeo.

Sin embargo, al parecer no todo es éxito para esta pareja, que anoche se llevó el puntaje más bajo de todas sus participaciones en el certamen.

Si bien ambos aceptaron las críticas, no se privaron de expresarse vía Twitter.

“Wow, ¡no sé bien por dónde empezar a agradecerles sus mensajes! Parece que les gustó, sacando las fallas, quisimos darles un lindo show”, escribió el actor al ver la respuesta de los cibernautas.

La ex del productor Federico Hoppe también agradeció la respuesta del público y siguió defendiendo la propuesta de su equipo.

Lo cierto es que, la mediática y talentosa pareja tendrá que volver a bailar en la sentencia.

Y a vos, ¿qué te pareció la coreografía? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Federico Bal y Laura Fernández se enfrentaron a un incidente callejero que terminó a los golpes
Fede Bal y Laurita discutieron en Showmatch
Laurita y Fede Bal: ¿el fin de un amor fugaz?