Anuncios

Legalmente Rubia llega a la Argentina con Laurita Ferández como la icónica Elle Woods

Laurita Ferández será Elle Woods en la versión argentina del musical Legalmente Rubia
Laurita Ferández será Elle Woods en la versión argentina del musical Legalmente Rubia - Créditos: @Instagram @holasoylaurita

El 2023 fue un gran año para el Teatro Musical en la Argentina. Fueron varios los musicales de Broadway que llegaron a la calle Corrientes y se convirtieron en todo un éxito, como Heathers, Matilda y Querido Evan. La primera tendrá una función despedida el 21 de diciembre en el Teatro Ópera, mientras que las otras dos regresarán durante el verano. Pero, mientras tanto, nuevas obras estarán en cartel en 2024 y ya se conoció a una de sus protagonistas. El icónico musical Legalmente rubio llega al Teatro Liceo con Laurita Fernández como Elle Woods.

Entradas para Emilia Mernes: dónde se consiguen y qué precios tienen

Corría el año 2001 cuando el mundo conoció a la icónica Elle Woods, interpretada magistralmente por Reese Witherspoon. La película Legalmente Rubia (Legally Blond, su título original en inglés) está basada en la novela con el mismo nombre, escrita por Amanda Brown. La historia gira en torno a una joven que decide seguir a su novio a la Universidad e inscribirse para estudiar Derecho y así reconquistarlo. Allí se dará cuenta que insertarse en ese universo no es tan sencillo como pensaba, pero ella logrará hacerse notar, hacerle frente a los prejuicios, romper esquemas y darse cuenta de que no necesita de nada ni de nadie para alcanzar sus objetivos.

Legalmente Rubia llega en marzo al Teatro Liceo con Laurita Fernández como protagonista
Legalmente Rubia llega en marzo al Teatro Liceo con Laurita Fernández como protagonista - Créditos: @Instagram @holasoylaurita

La cinta fue un éxito rotundo y tuvo una segunda parte que se estrenó en 2003. En 2007, en tanto, la historia llegó a Broadway y le sumó al color rosa canciones que complementaron las aventuras de Woods. Ahora, la versión musical está próxima a desembarcar en la Argentina, de la mano del productor teatral Carlos Rottemberg, su hijo Tomás, Valentina Berger (Go Broadway) y Mariano Pagani. El rol protagónico fue confirmado y ya salió a la luz la primera foto de Laurita Fernández con uno de los tantos outfits rosas.

Aseguran que Shakira prepararía un documental sobre su separación de Gerard Piqué

Desde marzo 2024 soy ¡Legalmente Rubia! Llega al Teatro Liceo un espectáculo que se viene con todo; humor, risas, música y baile, ¡una fiesta!”, celebró la bailarina en un posteo que realizó este martes en Instagram. “Dirigida por Ariel del Mastro y Marcelo Caballero, con un elencazo que quiero que conozcan ya. Legalmente Rubia. Los prejuicios pasaron de moda. ¡Ahí nos vemos!”, sentenció. Sus palabras estuvieron acompañadas por una foto suya afuera de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), luciendo una pollera y un top rosas, una camisa blanca y una corbata debajo.

Laurita Fernández se prepara para ser Elle Woods en Legalmente Rubia
Laurita Fernández se prepara para ser Elle Woods en Legalmente Rubia - Créditos: @Instagram @holasoylaurita

Hace un par de meses y tras el éxito de Matilda, Carlos Rottemberg le confirmó a LA NACION los estrenos de Escuela del Rock y Legalmente Rubia. Si bien aún no se anunció quiénes estarán en la primera obra, este martes se supo que Laurita Fernández protagonizará la segunda. Tras el anuncio, la actriz se mostró muy entusiasmada y compartió con sus seguidores: “Ya quiero ver sus outfits para venir a esta fiesta”. Se espera que la sala del Teatro Liceo se convierta en una verdadera fiesta con mucho rosa.

Pero antes de convertirse en una estudiante de derecho, en el verano Laurita volverá a ser la Señorita Miel para la temporada de verano de Matilda. En marzo, en la previa del estreno, la actriz conversó con LA NACION sobre este personaje y dijo: “Cuando vi la película por primera vez tenía la misma edad que su protagonista y ya soñaba con estar en ese lugar. La vi, por lo menos, ocho veces y cada vez que la pasan en la tele, me prendo. Hay muchas escenas que recuerdo: la del nene que se come la torta de chocolate o Tronchatoro revoleando a la nena de las trenzas, o cuando ella mueve los objetos”.