Anuncios

Siente devoción por su 'yaya' Carmen y tiene una hermana soprano: así es Blanca Paloma, la mujer del momento

Blanca Paloma se dio a conocer el año pasado participando en el Benidorm Fest con la canción Secreto de aguaAunque fue una de las favoritas del jurado profesional, que la colocó por encima de Tanxugueiras, perdió todas sus bazas por la falta de apoyo del público. Este año, sin embargo, la artista de Elche se ha alzado con la victoria.

De hecho, ganó la final tras una espectacular actuación llena de fuerza y emoción. Su tema Eaea gusta muchísimo a los eurofans, que piensan que sus ritmos flamencos podrían situarnos muy alto en Eurovisión. Se trata de una canción compuesta por ella misma y José Pablo Polo, y en su puesta en escena sobre las tablas del Benidorm Fest, la artista deslumbró a todos acompañada por su magnífico cuerpo de baile formado por Angélica Moyano, Desiré Paredes, Paloma Scharfhausen, Paula Valbuena y Saray Frutos.

- De abogada a 'influencer' favorita de la Gen Z: conoce a Inés Hernand, la presentadora del Benidorm Fest

Licenciada en Bellas Artes, Blanca Paloma tiene como referente a su abuela Carmen y confiesa que quiere reivindicar la nana como cante de trabajo: "Quizás el primero de la humanidad en cuanto que lo entona una madre que cría a su bebé y porque me parece hermoso que sea la primera música que escuchamos aparte del ritmo del corazón; que cantándose en todo el mundo aunque sea de diferentes maneras, siempre es una transmisión de amor", explica ella.

- Twin Melody y Artiz, entre lágrimas, comentan cómo les ha afectado el odio en redes durante el Benidorm Fest

La cantante ilicitana, que ha desarrollado su carrera en el mundo de la escenografía, proviene de una familia de artistas. De hecho, su hermana, Sara Ramos, es soprano. Muy pocos saben que fue la representante de España en la primera edición de Eurovisión Junior, allá por el año 2003. Lo hizo junto a María José y Úrsula, con las que interpretó la canción Navegando por la red. Dale al play y conoce a Blanca Paloma, la vencedora del Benidorm Fest 2023.

VER GALERÍA

Blanca Paloma en el Benidorm Fest
Blanca Paloma en el Benidorm Fest