Anuncios

Llegan las Manymoons, la nueva tendencia entre los recién casados

La tradicional luna de miel podría estar comenzando a caer en desuso, dando pie a una nueva tendencia entre los millennials: las Manymoons, que traducido al español sería ‘muchas lunas de miel’.

Los recién casados ahora preferirían las Manymoons. Foto: Westend61 / Getty Images.
Los recién casados ahora preferirían las Manymoons. Foto: Westend61 / Getty Images.

De qué se trata

Al parecer cada vez son más los recién casados que, en lugar un solo viaje de novios, prefieren varios viajes más cortos a lo largo del primer año de matrimonio. Así surge el término Manymoons, o muchas lunas de miel.

En lugar de irse entre diez días y dos semanas a un mismo destino, como una playa tropical, aprovechan los fines de semana y los feriados para tomarse sus días de vacaciones espaciados a lo largo del año. Algunos llegan a hacer hasta seis pequeños viajes a lo largo del año, es decir uno cada dos meses.

Por qué lo harían

Amy Shey Jacobs, una planeadora de bodas, le contó a la revista Brides que esta tendencia suele tener dos motivos principales.

El primero sería el aburrimiento. “Las parejas ya no quieren sentarse en la misma playa durante 10 días seguidos”, comentó Amy, por lo que prefieren experimentar. Por ejemplo, sí ir a una playa, pero también visitar alguna ciudad europea. Pero, hacer esto es más fácil solo si se toman varios viajes de menos días.

El segundo motivo atañe a la vida laboral, y el enfoque que los jóvenes tienen hoy día por su carrera, pero sin sacrificar el sentido de aventura.

Las parejas ya no pueden faltar al trabajo cuando quieren. La presión laboral ya no conjuga con la tradición de tomarse dos semanas de vacaciones” justificó la experta.

Lo bueno y lo malo

Una de las ventajas de las Manymoons, como recoge Brides, es que podrían resultar más económicas que un viaje de dos semanas seguidas. Aunque siempre puedes apuntarte estos consejos para planear una luna de miel low cost.

Otra sería que la constancia de los viajes durante el primer año de matrimonio podría mantener la ilusión de sentirse recién casados, y más si son apasionados de los viajes.

Lo malo, es que hay que planear muy bien por adelantado todos los viajes, especialmente cuando hay que empatar las vacaciones, los feriados y los compromisos laborales y familiares de ambos. Así, se garantizaría que la pareja cumpla con su propósito de las Manymoons.

Planear las Manymoons sería más complicado. Foto: kitzcorner / Getty Images.
Planear las Manymoons sería más complicado. Foto: kitzcorner / Getty Images.

Tipos de luna de mIel

De acuerdo con el portal The Knot hay hasta siete tipos más de lunas de miel, según sus nombres en inglés):

  • Earlymoon (luna de miel temprana), donde los novios se van de viaje uno o dos meses antes de la boda para relajarse.

  • Engagementmoon (luna de miel de compromiso), que suele ser un viaje romántico después de haberse comprometido.

  • Familymoon (luna de miel en familia), para las parejas que ya tienen hijos.

  • Minimoon (luna de miel miniatura), suele durar menos de una semana, y es para parejas que todavía no pueden irse a su luna de miel tradicional.

  • Monomoon (luna de miel en solitario), en la que los novios viajan en solitario a diferentes destinos antes de dar el ‘sí quiero’.

  • Tinymoon (pequeña luna de miel), cuando los novios se quedan un par de días después de la boda en la ciudad antes del viaje largo.

  • Unpluggedmoon (luna de miel desconectada), en la que los recién casados se desconectan por completo de la tecnología durante el viaje.

¿Qué te parece esta nueva forma de organizar los viajes de recién casados?

@travesabarros

También te puede interesar:
10 ideas eco-friendly para tu boda
Cómo planear una boda trabajando full time