Anuncios

¿Lo están apretando? La denuncia de Marcelo Tinelli por la venta de Ideas del Sur

El conductor expuso, vía Twitter, su indignación por las deudas que aún persisten, a cuatro años de la venta de su productora al grupo de Cristóbal López. En su descargo, Tinelli habló de extorsión y de cheques sin fondo. ¡Arde Troya!

La furia de Tinelli. – Foto: Instagram/marcelotinelli
La furia de Tinelli. – Foto: Instagram/marcelotinelli
La venta del Grupo Indalo

En 2013, Marcelo Tinelli vendió su productora, Ideas del Sur, a Indalo, el grupo del empresario Cristóbal López. La negociación se produjo mediante un acuerdo de pagos que se fue prolongando con el tiempo.

En los últimos días, el conductor se enteró de que López había vendido la productora (la cual debe más de ocho millones de pesos a la AFIP) a un fondo de inversión internacional llamado OP Investments, el cual no tendría ningún interés en mantener viva la empresa en los medios de comunicación.

Escándalo por la venta del Grupo Indalo. – Foto: Instagram/revista_Pronto
Escándalo por la venta del Grupo Indalo. – Foto: Instagram/revista_Pronto

El último fin de semana, el periodista Luis Bremer informó que a Marcelo aún se le deben “sus honorarios como gerente de la compañía”, además de una enorme cifra de dinero por las acciones que él transfirió ‘hace ya dos años’. Todo esto suma un total que supera los 100 millones, que incluirían unos 13 millones de dólares de la venta de sus acciones y de sueldos atrasados.

Lógicamente, la repentina venta de la empresa al fondo inversor pone en riesgo el cobro de la enorme deuda. Como si esto fuera poco, el animador habría recibido un durísimo mensaje por parte de los nuevos dueños de la empresa: “No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. O la comprás vos o la concursamos o quebramos”, habrían sido sus palabras.

El descargo de Tinelli

El conductor de ‘Showmatch’ utilizó la red social Twitter, para hacer su descargo, tanto contra el grupo Índalo, como contra su reciente compradora, OP Investments.

En los tuits, el presentador dejó bien en claro que el cronograma de pago inicial nunca fue cumplido y avaló las versiones que indicaban que OP había dicho que podría llevar a la productora a la quiebra ‘por falta de interés’.

Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual. Qué loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio. La justicia y la AFIP, ¿aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre?”, disparó Marcelo, enfurecido.

“Este señor es Rosner, la cara visible de un fondo no muy conocido, que dicen adquirió sin due diligence, el Grupo Indalo. ¿Alguien lo avala?”, fue otro de los mensajes, en los que el periodista mostró una foto de uno de los inversores. “El fondo OP dice: ‘No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos’. Unos dulces”, cerró.

Lo cierto es que hoy la cuestión avanza por vía legal y el conflicto, que en algún momento quisieron mantener en secreto, de a poco, va tomando estado público.

Ante todo, ¡el humor!

Fiel a su estilo irónico y divertido, el conductor de 57 años, no se privó de llevar el tema a la pista de ‘Bailando por un sueño’, y en cuanto pudo, aprovechó para bromear y tirar ciertos ‘palitos’ acerca de la venta de la productora.

El jueves pasado, el presentador disparó un pícaro comentario, apenas comenzó el show: “¿Está todo en orden? Cambian los dueños, pero el programa sigue. Pensé que venían a saludar hoy”, dijo.

Minutos más tarde, mientras ‘El Polaco’ recibía la devolución del jurado luego de su performance, Marcelo bromeó con dos mujeres que estaban en el piso. “Perdón, hay una señora de anteojos, ahí al lado de los coach, ¿viene a verlo a ‘el Polaco’ usted? La veo siempre ahí, por eso. ¿A mí me viene a ver? ¿La mandó Rosner? ¿Los nuevos dueños? Por ahí me están evaluando… No sabemos, vamos a ver. ¡No sabemos quién es! Como veo ahí una persona que viene siempre a mirarme, digo: ‘Por ahí la mandó el nuevo dueño de esta empresa’”, expresó Tinelli, entre las risas de los integrantes de su staff, que gritaron: “¡Viene con los cheques!”

Hay una señora rubia allá que hace: ‘¡Vamos!’, ¿quién es? ¿La mandó Rosner? ¡No sé quiénes son! La que firma los cheques debe ser…”, retrucó el presentador, minutos después.

Vos, ¿creés que con este escándalo judicial peligrará ‘Showmatch’? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
¿Quién es la mujer que ‘tiroteó’ a Tinelli e hizo enfurecer a Guillermina Valdes?
‘Bailando 2017’: Laurita y Fede Bal quisieron innovar, pero Tinelli les bajó el pulgar y obtuvieron el peor puntaje