El paso más calculador de Aracely Arámbula: lo que gana si su nombre aparece en ‘Luis Miguel, la serie’

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Aracely Arámbula (Getty Images)
Aracely Arámbula (Getty Images)

Los retrasos para la grabación de la tan esperada segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, que presuntamente debió estrenarse en 2020 pero no tiene realmente fecha de lanzamiento, no solo se deben al confinamiento ocasionado por la pandemia de la COVID-19, que pausó numerosas producciones alrededor del mundo, ni tampoco a las presuntas órdenes de parte de Luis Miguel a los guionistas exigiendo cambios, aunque es cierto que se tuvieron que replantear algunas escenas.

Quizá la razón más fuerte para que el rodaje se partiera en dos (como ocurrió con la serie sobre Selena Quintanilla, también para la plataforma de streaming Netflix), fue el hecho de que no se supiera al principio si Aracely Arámbula permitiría o no el uso de su nombre e imagen, ya que entre las mujeres en la vida del cantante ella es la pareja de más larga duración hasta la fecha, además de ser madre de sus dos hijos reconocidos, Miguel y Daniel (a quienes ella mantiene sola, ya que él no aporta nada para su educación o alimentación, desde que se separaron hace diez años).

Guillermo Pous, su representante legal en las negociaciones con la producción de la bioserie, declaró en una entrevista con “Ventaneando” que la actriz solo autorizaría el uso de su imagen con la condición de que ella supervise el contenido o bien, que exista una negociación (económica) para el uso de su imagen, y además tener injerencia en la manera en que se va a contar esta historia, ya que señaló textualmente: “como la misma señora Arámbula lo dice, es una historia tan linda, tan bella, que no tiene desperdicio contarse tal cual fue para que no se convierta solamente en ficción”. El abogado indicó que la actriz está en todo el derecho de negociar los términos con la producción de la serie para autorizar el uso de su nombre y de su imagen, pues es una figura pública que vive de ello.

Por supuesto, no solo habría un beneficio económico presente –que sería, viéndolo bien, una manera de que Aracely obtendría lo que por ley le corresponde a sus hijos en pagos atrasados de manutención y de este modo evitar un engorroso proceso legal que ambas partes han buscado no llevar a cabo–, también está el hecho de que Aracely, enfocada en renovar su carrera, no desea ser tratada por los guionistas de la serie como lo fuera Stephanie Salas, la madre de la primogénita de Luis Miguel, Michelle Salas.

Recordemos que Stephanie se enteró de lo que habían hecho cuando la serie ya estaba al aire en 2018, puesto que no la tomaron en cuenta para nada, creando un personaje ficticio llamado “Sofíe” y alterando la línea temporal para contar la historia en una forma en la que parecía que Salas había deliberadamente intervenido en la relación sentimental entre Luis Miguel y la fotógrafa Mariana Yazbek, lo cual no fue cierto y Stephanie lo protestó muy públicamente en una entrevista concedida a la edición mexicana de ¡Hola! en la que describió todos los puntos de su relación con el cantante antes y después de la concepción y nacimiento de Michelle.

Para evitar un problema semejante, Aracely se había opuesto a figurar en la serie y así lo dijo cuando se le preguntó su opinión al respecto en 2018, alegando que por seguridad de sus hijos ella preferiría que no aparecieran mencionados en la serie.

Como lo señaló Pous a Pati Chapoy, Aracely siente una gran responsabilidad por proteger a sus hijos, quienes podrían verse afectados por el contenido que salga a la luz en capítulos de la bioserie: “Sus hijos se encuentran en una condición de poder escuchar y que los demás se enteren y puedan preguntar, señalarlos o molestarlos. Y hubo ya otras personas [Stephanie, Issabella Camil, Jorge Van Rankin y Mariana Yazbek] quienes no quedaron muy satisfechas con su representación en la serie”.

Usualmente, Arámbula se ha mantenido muy hermética y discreta con la información que comparte respecto su familia, principalmente tomando en cuenta que sus hijos aún son menores de edad, por lo mismo, las veces que ha hecho alusión a ellos en redes sociales, ha sido ocultando sus rostros, para proteger su intimidad.

Se sabe que las otras parejas de Luis Miguel antes de su relación con Aracely, como Daisy Fuentes, Myrka Dellanos y Mariah Carey no aparecerán con sus verdaderos nombres en la serie, y que serán apariciones limitadas, pero en el caso de Arámbula, sí hay contacto por parte la producción.

¿Qué obtendría Aracely al autorizar esta aparición si llega a suceder? Si las negociaciones salen de una manera que permita su inclusión en los guiones –que sería crucial para el desarrollo dramático de la trama–, esto representaría una vuelta de Arámbula a la farándula, esta vez como parte de una narración. Se dijo que incluso una de sus condiciones era que ella misma se interpretara (aunque esto ya se descartó), pero será interesante ver hasta qué punto le permiten controlar su aparición en la serie; siendo uno de los productores ejecutivos, Luis Miguel es quien más peso lleva en las decisiones y la relación entre ambos, que actualmente, es nula.

Económicamente esta sería una victoria para Aracely: desde que se separó del padre de sus hijos, éste no se ha hecho cargo en ningún aspecto de los hijos que tuvieron en común y de hecho, aunque ella no piensa impedir que exista un contacto a futuro, ha dejado claro que el acercamiento debe provenir por parte de él, y que la figura paterna de sus hijos es su hermano, Leonardo, que también funge como administrador de su carrera artística.

En un sentido más personal, esta sería una reivindicación para Aracely, así como la ocasión de poder verificar que su historia –al menos la parte de su historia que tiene que ver con su romance con “El Sol”– sea contada como ella lo hubiera querido, más allá de cualquier interpretación morbosa, haciendo esto por amor no al hombre de quien fue pareja, sino a sus hijos.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Duras imágenes: Thalía y Laura Zapata denuncian el lamentable estado en que se encuentra su abuela de 103 años

Las consecuencias de la ruptura entre Ben Affleck y Ana de Armas: ella cambia el look... y desaparece de la familia de él en todos los sentidos

Jennifer Lopez se cansa de que la acusen en Instagram de hacerse retoques

EN VIDEO: Thalía denuncia las condiciones inaceptables en que se ha encontrado a su abuela de 103 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.