Lo que pocos sabían de Pedro Sola: fue demandado y una mujer le pidió un hijo

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 20:  Pedro Sola poses for a photograph during a press conference of the TV show Ventadendo at TV Azteca Ajusco on January 20, 2011 in Mexico City, Mexico. (Photo by Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent/Getty Images)
Foto: Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent/Getty Images

Tanto en la pantalla chica como en las redes sociales, Pedro Sola se ha hecho famoso por decir las cosas tal como las piensa. Y con esa espontaneidad, se ha ganado la simpatía de mucha gente, incluyendo a los más jóvenes. Después de todo, cuenta con más de 350 mil seguidores en YouTube.

En su canal de esta red social habla de todo, menos de las notas de farándula mexicana que suele presentar en ‘Ventaneando’. Por eso, un día podemos verlo hablar sobre sus mascotas, mostrando cómo es su casa o incluso opinando sobre la cinta ‘Avengers: Endgame’.

Durante su más reciente video en YouTube, respondió las preguntas de algunos de sus seguidores y habló de temas que muy pocos sabían.

“Un día una amiga me pidió un favor. Que ella, como ya era mayor, quería tener un bebé y quería que yo fuera el papá. Yo le expliqué las razones por las que eso no podía ser. Y me dijo: ‘Yo te firmo ante un notario que nunca te voy a molestar’. Pero no se trata de eso. No estoy regalando un perro o un mueble. Es un ser humano”.

También te puede interesar: Pedro Sola, el eterno (y rentable) meme

Lo demandaron

A lo largo de 23 años en ‘Ventaneando’, la emisión se ha enfrentado a diversas acusaciones legales en contra de algunos de sus conductores, particularmente Pati Chapoy y Daniel Bisogno. En este sentido, Pedro Sola siempre se ha mantenido con un bajo perfil. Sin embargo, eso no lo salvó de enfrentar una demanda.

El conductor relató que, hace muchos años, una presentadora de TV Azteca tenía un programa en el que participaba como juez. Al verlo, Pedro comentó en ‘Ventaneando’ su desacuerdo con este formato. Después, en el patio de la televisora, se encontró con la conductora, quien le preguntó por qué no le gustaba la emisión e, incluso, le regaló un calendario. Pero Sola quizá nunca imaginó lo que ocurriría después.

“Me demandó. Dijo que por nuestra culpa le habían quitado su programa y que yo la había lastimado. Ella me regaló un calendario que tenía una varilla de plástico. Y en el momento en que me lo dio, el calendario tenía una rebaba y ella se lastimó. Y luego dijo que yo la había golpeado en el patio de TV Azteca”, comentó.

Sus gustos y disgustos

En su video, el conductor de ‘Ventaneando’ también continuó respondiendo las preguntas de sus fans. En una de ellas, reconoció que siente vergüenza al verse en televisión, sobre todo por los gestos que hace al aire. También dijo que no piensa retirarse del programa, a menos que los directivos de la televisora se lo pidan, e incluso señaló que es fan de Michael Jackson.

Otro seguidor preguntó a Pedro a qué saben las moscas de panteón. Y es que alguna vez, durante un corte comercial de ‘Ventaneando’, uno de estos insectos terminó dentro su taza de café. El conductor no se fijó y, al primer trago, tuvo una reacción que se volvió viral… como muchas otras que ha tenido en el programa.

También te puede interesar: Pedro Sola y su reseña de 'Avengers' que es mejor que la película

A su vez, reconoció que hay tres cosas que le molestan: los niños, los perros y las fiestas. En un programa de ‘Ventaneando’, también admitió que no le gusta que la gente le pida fotos. “Si yo pudiera no tratar con la gente cuando se me acerca, lo haría”, declaró.

Así de espontáneo es. Y podrá gustar o no a muchos. Pero Pedro Sola ha ganado legiones de fans de un amplio rango de edades gracias justo a eso: a la imagen de un adulto mayor ocurrente. Algunos se reirán con él, otros de él… pero en ambos casos, él obtiene a cambio una notoriedad mediática (y por ende, comercial) que pocas figuras públicas de su edad tienen.

@braham_MV