El look asequible y 'boho chic' de Irene Urdangarin para salir por Madrid con su madre, la infanta Cristina
Unos pocos días antes de la celebración de la boda de Victoria López-Quesada, a la que sabemos que acudió la infanta Cristina, Irene Urdangarin reapareció junto a su madre en las calles de Madrid y nos llamó la atención porque son pocas las ocasiones que tenemos para verla, dado que está cursando sus estudios de hostelería en el extranjero. Si bien no siguió los pasos de su prima Victoria en el mundo influencer el look de la joven sobrina de Felipe VI puso en evidencia que sí está al día con las últimas tendencias de moda.
El estilo 'boho chic' de Irene Urdangarin
Las dos primas, Victoria de Marichalar e Irene Urdangarin, mantiene una estupenda relación y aprovechan cada oportunidad que tienen para verse, pero esto no sorprende porque se dice que tienen mucho en común, y esto se traslada también a la manera que tienen de vestir e incorporar las nuevas tendencias. En sus vestidores, triunfan las prendas clásicas con cierto aire hippie o más bohemio, que resten sobriedad y sean a su vez cómodos.
Los pantalones anchos de lino y las blusas holgadas con volantes y botones son sus aliados de cara al verano y, llegada la temporada Otoño/Invierno, hacen espacio para los vaqueros anchos, las deportivas y los jerséis oversize. En sus looks, convergen prendas de firmas francesas, como Zadig & Voltaire o Maje, con los grandes sellos de moda asequible española (Mango, Zara, Bershka, entre otros).
Ahora más que nunca, el estilo de Irene Urdangarin puede servirnos de inspiración, puesto se ha adelantado a las novedades de las pasarelas que dictan la supremacía de la estética 'boho chic' para los meses que vienen. Si quieres comenzar a llevarlo desde ya, presta atención a lo que ha llevado la hija de la infanta Cristina en su última salida porque es un look tan sencillo como estiloso y, por si fuera poco, no te costará más de 20 euros.
Un vestido básico y todoterreno por 20 euros
Hemos encontrado su vestido negro de tirantes finos y corte a la cadera en la web de Kiabi, una firma de origen francés que vende a precios muy asequibles y tiene varias tiendas físicas en Madrid. Se trata de un diseño holgado con falda midi a capas que aporta mucho vuelo al caminar y te permite hacer frente a las altas temperaturas estivales sin perder el estilo.
Esta es la tendencia en auge que anuncian las influencers, de Copenhague a París, con los vestidospuffball o las llamadas faldas "globo". ¿Y por 20 euros? ¡No se puede pedir más! Las reseñas del producto lo confirman: "Es un vestido muy fresco y se seca superrápido", indica una compradora, mientras que otra asegura que es "perfecto para usar con sandalias planas para el día y con cuñas o taconazos para salir".
Este consejo es precisamente el que siguió Irene al combinarlo, en su paseo por Madrid, con sandalias planas de piel color negro con tiras entrelazadas y cierre de hebilla dorada.
Trucos de experta
Lamentablemente, el vestido está agotado, pero basta con hacer una búsqueda superficial por los catálogos de Zara y Mango para descubrir que aún tienen a la venta unos cuantos modelitos similares. Y el truco de experta por el que apostó Irene sostiene su vigencia: añadir un cinturón en piel trenzada o de hebilla grande para definir la silueta y así obtener un efecto de "cintura de avispa" envidiable incluso cuando llevas una prenda tan holgada.