Todos los looks de la princesa Leonor en 2024
2024 ha sido un año crucial parala princesa Leonor, quien ya en su mayoría de edad se encuentra completamente inmersa en sus deberes como número uno en la línea de sucesión. Y mucho tiene que ver con todo ello la transformación que ha sufrido su armario progresivamente: cada vez son más los trajes de chaqueta y los tacones altos, que sustituyen a los vestidos y las bailarinas, y notamos que la joven aplica los mismos trucos de estilismo que le han funcionado a su madre, la reina Letizia, desde que ejerce como reina de España. A continuación, repasamos este cambio con los mejores looks que la heredera al trono nos ha dejado en los últimos 12 meses.
115
La blazer de Zara que tiene Victoria de Suecia
En las fotos oficiales distribuidas por la Casa Real con motivo del 20º aniversario de boda de los reyes de España en mayo de 2024, la princesa Leonor estrenaba una cómoda blazer de Zara en color azul bebé que, casualmente, también figura en el armario de otra princesa heredera, Victoria de Suecia. La hija de los reyes Felipe y Letizia apostó por un look relajado para la foto, con vaqueros blancos deshilachados y unas zapatillas.
215
El traje rojo del 10º aniversario de la proclamación del rey Felipe VI
El 19 de junio de 2024, se celebró el X aniversario de la proclamación del rey Felipe VI y la princesa Leonor junto a sus padres y su hermana comenzó la mañana asistiendo al relevo de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid, tras el cual participó en la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil y posterior almuerzo. Para estos actos significativos, estrenó un traje de chaqueta rojo de Roberto Verino, junto con los salones Yaiza en tono nude de PINKCHIC guagua, los cuales tienen un tacón chupete de 5,5 centímetros. Como pendientes, tomó prestados de su madre el modelo Needle I Am de Gold&Roses.
315
El conjunto lencero en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid
Ese mismo día, la princesa Leonor y la infanta Sofía participaron en un encuentro con jóvenes en la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real de Madrid. Una cita en la que la primogénita volvió a decantarse por la moda española con un conjunto de inspiración lencera bordado con lentejuelas, de Sfera, que complementó con salones destalonados negros, de Carolina Herrera, y pendientes pequeños, de Accessorize.
415
Su primer viaje oficial al extranjero
Unas semanas después de brillar vestida de traje en el aniversario de la proclamación de su padre, estrenó otro conjunto de sastrería prácticamente idéntico. Ocurrió durante su primer viaje oficial al extranjero, a mediados de julio de 2024, con destino a Portugal. En la capital, donde fue recibida por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, acertó con un nuevo traje magenta, pero de doble botonadura cruzada, que tiene la firma de CH Carolina Herrera. Como calzado, repitió los salones nude, de PINKCHIC guagua, que llevó aquel día.
515
Todo al blanco, en el taller de Jaume Plensa
El 9 de julio de 2024, en el marco de los Premios Princesa de Girona, las hijas de los Reyes realizaron una visita al taller del escultor Jaume Plensa, ubicado en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). Allí, Leonor recuperó un vaquero blanco y desflecado de Mango, que combinó con una blusa bohemia de estreno, que firmaba el gallego Roberto Verino, autor también de aquel sonado traje rojo del aniversario de la proclamación. Como calzado, recicló sus alpargatas de cuña blancasde Macarena Shoes.
615
Un golpe de color
En el encuentro con los jóvenes de los programas de la Fundación Princesa de Girona, que tuvo lugar en los Jardines de Santa Clotilde, lució una nueva y preciosa chaqueta de sastre en un llamativo verde manzana, de Hugo Boss, que resaltaba entre el resto de prendas del look, de luminoso color blanco. Los pendientes también eran nuevos, el modelo Tuscany con circonitas, de PDPAOLA, que por aquel momento estaba rebajado de 96 a 76 euros.
715
Sutiles transparencias en los Premios Princesa de Girona
El 10 de julio de 2024, en la entrega de los Premios Princesa de Girona que se celebró en la localidad de Lloret de Mar, Leonor nos deslumbró con un nuevo vestido azul marino de sutiles transparencias. Es una pieza de la marca británica Self Portrait que adoran Ingrid de Noruega, Kate Middleton o Beatriz de York. Lo combinó con unos salones destaconados de tacón fino, de Carolina Herrera, y un bolso de mano a juego. La guinda del pastel fueron unas fabulosas joyas colgantes con diamantes y zafiro en talla lágrima que pertenecen a su madre y que esta estrenó en 2018.
815
Vestido de lino con alpargatas de cuña
En un evento del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), al que las hermanas quisieron asistir por el cariño que le tienen a la institución, Leonor estrenó un vestido de lino de la firma & Other Stories, que presenta un favorecedor escote cuadrado, mangas cortas abullonadas, un corte a la cintura y una falda midi con discreta abertura lateral. El estampado floral en blanco y negro le aporta mucha elegancia, sobre todo si combina esta pieza con sus alpargatas negras de cuña de esparto, de Calzados Picón.
915
Coordinada con su abuela
En agosto, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía fueron fotografiadas dando un paseo por Palma de Mallorca con looks cómodos, en tonos alegres y de tejidos ligeros. La mayor de las hermanas decidió coordinarse con su abuela, decantándose por una blusa azul, de la firma Subdued, que en conjunto con su pantalón recto de lino blanco y sus collares de cuentas playeros emanaba un aire muy mediterráneo. Ambas optaron por calzar alpargatas; en el caso de Leonor, unas de color crudo.
1015
Cena de verano en Mallorca
También en Mallorca, pero esta vez camino de una cena en familia, la princesa de Asturias lució un nuevo vestido camisero y de estampado bucólico en azul marino sobre fondo beige que cuenta con cuello clásico, escote en 'V', manga corta y falda midi evasé. Se trata del modelo Ruth, de Polín et moi, una de sus firmas españolas preferidas, y lo combinó con un minibolso trenzado a mano en un tejido de rafia en tono denim, de Sézane, y sus alpargatas Sardinia, de Mint&Rose.
1115
El traje turquesa de su acto en solitario en Oviedo
El 24 de octubre de 2024, la princesa Leonor recibió en Oviedo el título de alcaldesa honoraria y la Medalla del Principado. Para estos significativos actos, la hija mayor de los Reyes volvió a demostrar su confianza en la moda española al estrenar un traje turquesa de Pedro del Hierro. También con sello español eran sus complementos, pues reciclaba sus salones Yaiza de PINKCHIC guagua y estrenaba el bolso Maria (139 euros) de Ansa per Ansa. Y, por primera vez, reciclaba los pendientes con forma de doble daga de Gold&Roses, que pertenecían su madre, la reina Letizia. Culminó su look con un jersey de la firma italiana Falconeri.
1215
Un nuevo vestido 'mini' en las audiencias
En la audiencia previa con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2024, la Princesa nos mostró su truco para llevar minifalda en actos oficiales sin quebrantar el protocolo, todo gracias a este vestido corto de escote cruzado en forma de 'V', minifalda tableada, ribetes en negro y mangas tres cuartos, de Maje, que está confeccionado en tweed gris. La heredera hizo uso de unas medias tupidas que, al fundirse con sus salones negros, de Carolina Herrera, crean un efecto de piernas infinitas ultrasofisticado.
1315
Una falda con transparencias para el concierto de los Premios Princesa de Asturias
Menos de 24 horas antes de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo, su protagonista nos dejó sin palabras al estrenar un look de lo más romántico e inesperado, del que destaca una falda larga de tiro alto con vuelo en tul estampado de flores, de Philosophy di Lorenzo Serafini, que adquirió en Love Is In The Air, un negocio español ubicado en la madrileña calle de Claudio Coello. En cuanto a los complementos, se decantó por sus salones slingbac, de Carolina Herrera, y los pendientes brillantes con forma de pluma, de Chanel, que le regalaron los reyes de Jordania a doña Letizia en 2015.
1415
Esmoquin negro en los Premios Princesa de Asturias
El traje es uno de los looks con los que la heredera al trono se siente más cómoda y, como hemos dicho, a lo largo de 2024 hizo uso de esta fórmula en muchos de sus eventos importantes, como la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. En absoluto contraste con el romántico look de bailarina que enmarcó su asistencia al concierto, llevó este traje de tres piezas negro de tipo esmoquin en combinación con salones de punta, de PINKCHIC guagua. Como joyas, eligió unos pendientes en oro blanco y diamantes, realizados por la casa joyera Yanes como regalo a la reina Letizia por su boda con el rey Felipe VI.
1515
Con vaqueros, para recorrer el Pueblo Ejemplar
La visita al ganador del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias es una cita anual en la que prima la comodidad. Este 2024, Leonor acudió a Sotres, con un jersey de lana azul marino, de Yerse, sobre el cual llevó una chaqueta oversize acolchada de cuadros escoceses miniatura con cuello clásico, de la francesa Sèzane. Siguiendo la costumbre, optó por unos vaqueros y zapatos cómodos de suela apta para caminar durante horas en el campo.