Anuncios

Los ejercicios de Kegel, grandes aliados de tu desempeño sexual

Texto: Irina Kenigsberg

Los ejercicios de Kegel suelen asociarse a las mujeres. Sin embargo, los hombres también podrían beneficiarse de ellos ¡y mucho! Descubre qué son, de qué modo pueden mejorar tu desempeño en la cama, y cómo realizarlos.

¿Problemas en la cama? Quizás te ayude practicar estos ejercicios. – Foto: Image Source/Getty Images
¿Problemas en la cama? Quizás te ayude practicar estos ejercicios. – Foto: Image Source/Getty Images

¿Qué son?

Si pensabas que pertenecían al universo femenino y nunca te interiorizaste en el tema, te agradará saber que no solo cualquiera podría realizar ejercicios de Kegel, sino que serían muy simples. Básicamente, consiste en fingir que tienes que orinar y luego contenerte, se indica en Medline Plus. Es decir, relajar y apretar los músculos que controlan el flujo de la orina.

Importantes beneficios

¿Por qué un hombre querría hacer esos ejercicios? Porque podría ser de utilidad para tratar tanto la disfunción eréctil como la eyaculación precoz, se indica desde la revista GQ. Los ejercicios no solo fortalecerían el músculo que ayuda a tener erecciones, sino que también mejorarían el flujo de sangre al pene.

De los hombres que participaron de un estudio publicado en la revista científica BJU International en 2015, un 40% habría superado su disfunción eréctil por completo luego de seis meses de práctica. Otro 35.5% habría logrado mejorar en gran medida sus síntomas.

En cuanto a la eyaculación precoz, un 82% de los hombres que participó de un estudio de 2014 habría visto mejoras tras 12 semanas, según se publicó en la revista científica SAGE.

Cómo realizarlos

¿Estás listo para disfrutar de los beneficios? ¡Comienza a practicar! Desde el sitio de la Clínica Mayo se dan los siguientes tips para hacer ejercicios de Kegel:

– Encuentra los músculos correctos. Al orinar, prueba detenerte a la mitad. Los músculos necesarios para lograrlo son los que debes ejercitar. Una vez que sepas cuáles son, puedes hacer los ejercicios en cualquier posición. No continúes realizándolos para detener la orina, ya que algunos médicos creen que eso podría causar infecciones urinarias.

– Perfecciona tu técnica. Aprieta los músculos identificados (los pélvicos), mantén la contracción por tres segundos y luego relaja por tres segundos. Pruébalo varias veces seguidas. Cuando tus músculos se fortalezcan, intenta hacerlo sentado, parado y caminando.

– Frecuencia. Cada día, procura realizar al menos tres sets de 10 repeticiones cada uno.

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tus hábitos, consulta a tu médico de confianza.

Y tú, ¿alguna vez has practicado ejercicios de Kegel?

También te puede interesar:
Descubre por qué los hombres no tenemos un hueso ‘allí abajo’
Mejor, prevenir: aprende a realizar un autoexamen testicular