Anuncios

Los Polinesios, el fenómeno mexicano imparable que ya tiene sus propias Barbies

(Getty Images)
(Getty Images)

POR | Ericka Rodríguez-. Lo que comenzó con videos caseros de bromas se ha convertido en un fenómeno imparable que rebasó los alcances de las redes sociales y que ha posicionado a Rafael, Lesslie y Karen en un trío de éxito comercial conocido como 'Los Polinesios', que abarca productos, giras y hasta una nueva edición de Barbie.

Quizá muchos sigan sin comprender qué es lo que tienen los hermanos para cautivar a millones de seguidores, pero lo cierto es que no es un suceso fugaz. Pese a que no tienen dotes para la actuación, como fue evidente en un video donde recordaron cómo empezó su sueño, ya tienen 8 años de forjar una familia con su audiencia, a quienes buscan inspirar mientras promueven la unión familiar y crean conciencia en torno al cuidado del medio ambiente.

Su alcance como 'influencers' queda más que comprobado, y quizá llega a un siguiente nivel, con su nueva alianza con Mattel para lanzar al mercado tres muñecos inspirados en la figura de Rafael, Lesslie y Karen, quienes lo consideraban como un sueño casi imposible. "Quién iba a imaginarse, que años después, Barbie estaría interesada en el mensaje que nosotros 'Los Polinesios' estábamos llevando al mundo. Y por eso cuando nos llegó la noticia no dudamos en iniciar el proyecto", comentó Rafa hace unos días.

Anunciaron que en un par de meses estarán disponibles en toda Latinoamérica, por lo que es evidente que Mattel confía plenamente en la fama de los hermanos. Y no se equivocan, pues basta ver la respuesta de la venta en línea en México; con un costo de 399 pesos, en Amazon ya están agotados dos de los tres muñecos.

Quizá los detractores consideren innecesario que Barbie preste su nombre para aliarse con los mexicanos, pero está claro que la demanda por 'Los Polinesios' está lejos de agotarse. De hecho, Barbie siguió los pasos de juegos como UNO y Pictionary para unirse a los hermanos y lanzar mercancía con su imagen.

Su éxito actual pudo haberse quedado en un simple sueño, como los que incitan a sus seguidores a perseguir, pero lo que parece marcar la diferencia en la carrera de estos influencers es su determinación. Así quedó comprobado cuando decidieron contactar al productor teatral Alex Gou para tener su propio espectáculo.

En una entrevista con Roger González, el productor recordó: "Me pidieron 3 citas hasta que los recibí y llegaron a decirme que les produjera un show. Les dije 'No voy a gastar dinero en ustedes'; respondieron: 'No vas a gastar publicidad en nosotros, salimos a la venta en Monterrey, Guadalajara y México y si vendemos boletos nos produce el show, si no, no'. Yo dije '¡Esos güeyes!', los tiré de a locos. Salimos a la venta el mismo día que 'Billy Elliot', yo me olvidé de 'Los Polinesios' y me habla la directora de Ticketmaster: 'Gou ¿por qué fregados no me avisaste que ibas a abrir taquilla? ¿Qué es eso de Los Polinesios?'. Tumbamos Ticketmaster, se agotó todo en 8 minutos, fue una locura, y ya de ahí empezamos a crear el show con ellos".

Su confianza en vender boletos perdura, y este 2020 presentarán su espectáculo 'JUMP' en México, España, Argentina, Colombia y Estados Unidos. Está programado que el 27 de junio se presenten en el Auditorio Nacional, con entradas que oscilan entre los 700 y mil 800 pesos, más cargos.

Nadie conoce las cifras, pero se calcula que por ejemplo, en 2017, habrían generado ganancias variables de 250 mil a 4 millones de pesos al mes. Tienen productos oficiales como mochilas, playeras, stickers, tarjetas, bolsas, almohadas, sudaderas y chamarras, que tampoco se han escapado de la piratería.

Habría que sumar los empleos y negocios que han conseguido solo por su fama digital, como una atracción navideña dedicada a 'Los Polinesios' en el parque de diversiones Six Flags México, o los trabajos como actores de doblaje de Karen y Rafael en películas animadas como 'Un amigo abominable' y 'NINJAGO'. También marcas de frituras como Cheetos han confiado en ellos para anunciar sus productos con varios comerciales para la televisión.

Y qué mejor máquina de conseguir seguidores que los más de cinco canales de YouTube que han publicado en esa red social, como 'Los Polinesios', con más de 22 millones de suscriptores, 'Plática Polinesia', 'Los PolinesiosMX', 'Ultra Polinesios', 'Musas', 'Juxiis', 'Platiquemos polinesios', 'Planeta polinesio' y 'Extra Polinesios', sin contar los canales de sus mascotas 'Kler Polinesia' y 'Koco Polinesio'. A todos los canales los alimentan de contenido de su vida diaria, que parece ser suficiente atractivo para sus millones de suscriptores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las hijas de Andrea Legarreta y Erik Rubín tendrán lo que a muchos les cuesta años conseguir: su propia serie

“Pensé que estaba muerto”: la alerta de Juan José Ulloa a otros padres tras intentar salvar a su bebé