“Pensé que estaba muerto”: la alerta de Juan José Ulloa a otros padres tras intentar salvar a su bebé

(Ultra Media)
(Ultra Media)

POR | Ericka Rodríguez-. Juan José Ulloa dio a conocer que estuvo a punto ver morir a su pequeño hijo de 10 meses cuando casi se atragantó mientras comía. Entre lágrimas el conductor narró el terror que vivió, pues en medio del accidente intentó todo tipo de maniobras para que Mateo pudiera volver a respirar, pero fue hasta que con sus dedos pudo alcanzar el trozo de comida que estaba alojado en la garganta, que logró casi de inmediato que el bebé recuperara su color.

“Celebramos la vida de mi hijo enormemente, pero vivimos una tragedia… Mi hijo estaba comiendo, ya no quería y como lo vi sucio agarré la servilleta y lo limpié. Él grita de enojo porque es un niño muy fuerte, entonces grita y aspira. Cuando yo oigo el grito y que se traba, piensas que es un berrinche, que va a regresar el aire y el grito ahogado se va a soltar. No regresa”, contó el comunicador.

Entre gritos, Ulloa continúa con el relato, le reclamaba a su esposa y a una cuidadora que hicieran algo porque su hijo se estaba muriendo, mientras él no dejaba de golpearle la espalda para que arrojara la comida. El niño comenzó a cambiar de color, inicialmente era un tono azul y después sus labios estaban morados hasta que se desvaneció. “Yo pensé que estaba muerto”, dijo Juan José.

El joven carismático que inició su carrera como reportero hace casi 20 años en Televisa nunca imaginó que el futuro lo regresaría al “Canal de las Estrellas” para enviar un mensaje contundente a los padres de familia luego de vivir la tragedia y el milagro en tan sólo unos minutos.

“Le quiero decir (a mi hijo Mateo), por si la vida me separa de él un día, que me has metido un susto terrible, y que cuides a tu hermano, porque yo creo que si le pasa al Diego, se hubiera dejado ir, pero el Mateo me veía con ganas de que lo ayudara”.

Una historia agridulce con el programa ‘Hoy’

Pero al darle una vuelta a la página, Juan José parece haber vivido de todo en ‘Hoy’. Su primer acercamiento a la emisión matutina fue como reportero de “Fuera de la ley” y tras colaborar como invitado en un par de programas, el productor Federico Wilkins le hace la invitación formal para entrar a ‘Hoy Sábado’ junto a Adriana Riveramelo y después con Silvia Lomelí.

“Fue una gran escuela. Conocí gente maravillosa, tengo muchos amigos gracias a ese programa. Amigos dentro de esta empresa, productores que me dieron siempre muy buenas lecciones”, así consolidaba su carrera profesional.

Pero también disfrutaba de la juventud. Como la emisión se grababa los sábados, Juan José recuerda que llegaba “con el mesero atrás, todavía cobrándome la cuenta”, momento en el que contaba con 20 años. Y al tiempo se acercaba otra de las oportunidades que le trajo el programa y que fue conocer a su ahora esposa, Gabriela Lieja, con quien mantuvo una relación por 10 años antes de casarse y con quien ahora tiene dos hijos: Diego y Mateo.

La conductora con quien compartió la pantalla, Silvia Lomelí, mostró su sorpresa ante la relación amorosa que cambió la vida del conductor. “Juanjo es un tipazo. Se casó hace algunos añitos, pero cuando me invitó dije: ‘yo voy a ir sólo para dar fe de que sí se casa’. No estaba segura porque era un mujeriego y andaba de vieja en vieja, pero ésta sí lo amarró y está muy feliz, ya tiene niños”.

Juan José le agradece a Televisa porque tras el éxito que experimentó en ‘Hoy’, pudo contabilizar otros 10 programas. Además, pudo abrir una casa de comercialización artística donde sigue viendo a sus compañeros y les consigue participaciones en eventos, comerciales y diversos proyectos. Sin embargo, hay una etapa de la que casi no abunda Ulloa y es que la televisora a la que le agradece tanto, también lo vetó y bloqueó sus colaboraciones durante varios años por tener apariciones en otras televisoras en Estados Unidos.

Otro momento que se podría calificarse de pícaro y vergonzoso en la vida del comunicador fue cuando se filtraron imágenes donde aparece desnudo, al estilo de Zague, y que también ocurrieron mientras formaba parte de ‘Hoy’, aunque salieron a la luz varios años después.

Juan José siempre tiene una sonrisa amable y formar una familia no interfirió en su ánimo ni su forma de relacionarse, sin embargo, estaba lejos de imaginar que casi 20 años después de las vivencias más divertidas, las amistades entrañables y las oportunidades alcanzadas con la que tanto soñó, volvería al origen para abrir su corazón y narrar uno de los momentos más amargos en toda su vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La incoherencia que no le perdonan a Martha Debayle, la "defensora de animales" que usa sandalias hechas con piel de mink

Las hijas de Andrea Legarreta y Erik Rubín tendrán lo que a muchos les cuesta años conseguir: su propia serie