El cambio radical del niño de 'Lost' que le condujo al éxito junto a Céline Dion

ESTADOS UNIDOS - 28 DE JULIO:
ESTADOS UNIDOS - 28 DE JULIO: "Lost", protagonizada por Matthew Fox, Evangeline Lilly , Ian Somerhalder , Dominic Monaghan, Jorge García, Maggie Grace, Malcolm David Kelley, Naveen Andrews, Harold Perrineau, Josh Holloway, Terry O'Quinn, Daniel Dae Kim y Yunjin Kim. (Foto de Reisig y Taylor/Disney General Entertainment Content vía Getty Images)

Lost no se caracterizó por tener mucho talento infantil entre sus filas. La serie, que siguió la odisea de un grupo de supervivientes de un accidente de avión en una isla repleta de misterios, tan solo nos dejó ver a jóvenes como el actor Malcolm David Kelley, quien dio vida a Walt Lloyd, el hijo de 10 años del personaje de Michael, el interpretado por Harold Perrineau. Sin embargo, su presencia en pantalla fue bastante limitada, y todo fue causa de un problema de crecimiento que terminaría por limitarle y a obligarle a probar suerte en otros ámbitos fuera de la interpretación.

Malcolm, que antes de Lost también se dejó ver en series como apareció en varios papeles pequeños de televisión en títulos como Malcolm el del medio o Judging Amy, fue recurrente en las dos primeras temporadas de Lost, pero más allá de este arco solo le volvimos a ver como actor invitado en episodios puntuales de la tercera, cuarta y quinta temporada así como en el minicapítulo especial The New Man in Charge, que acompañó a las ediciones en DVD de la serie.

La razón de su salida tuvo que ver con que pegó muy pronto el estirón. Episodio tras episodio, los responsables de Lost empezaron a sufrir por problemas de continuidad entre tomas por los cambios radicales en su crecimiento y por el registro en su voz, lo que les llevó a tomar la drástica decisión de apartarle de la serie para evitarse dolores de cabeza.

Como consecuencia, Malcolm David Kelley no se quedó tan grabado en nuestra memoria como otras estrellas de la serie como Matthew Fox, Evangeline Lilly, Terry O'Quinn, Jorge García, Dominic Morgan o Michael Emerson, entre los muchos otros que conformaron el reparto principal de la serie. Y esto fue una dificultad para su carrera como actor.

Después de Lost, solo se dejó caer en películas y series sin mucha repercusión como Gigantic, Mississippi Damned o Adventures in Appletown, donde coincidió con las estrellas Disney de Hotel dulce hotel. Posiblemente, su trabajo interpretativo más importante hasta la fecha fue en Detroit: Zona de conflicto, la película de la oscarizada directora Kathryn Bigelow protagonizada por John Boyega y Will Poulter, aunque dio vida a un rol secundario que no hizo demasiado ruido.

Durante la promoción de esta cinta, en una entrevista con ParleMag, el actor se abrió sobre todas estas dificultades que experimentó del tener que salirse repentinamente del rol de intérprete infantil. Kelley, que bromea con que aun sigue teniendo “cara de bebé”, explicó que lo vio como una oportunidad de encontrarse a sí mismo y comprender mejor su crecimiento.

“En realidad se trató simplemente de encontrarme a mí mismo y comprender que me estoy haciendo un poco mayor. Pero todavía tengo cara de bebé”, contaba. “Al crecer y ser un actor infantil, he pasado por muchas cosas dramáticas. Esas son historias increíbles que me encanta contar, que son significativas, que tienen algo de poder y que permanecerán aquí por un tiempo. Lo tomo día a día y lo disfruto”.

Aunque en cine y televisión no tuvo grandes oportunidades, en este proceso de comprensión de sí mismo encontró una motivación en otro ámbito que le llevaría a lo más alto. Ocurrió cuando conoció al también actor Tony Oller mientras hacía la serie Gigantic, momento en el que compartieron su pasión por el pop y el hip-hop y en 2012 formaron el dúo musical MKTO. Su proyecto caló hondo y no tardaron en firmar un contrato discográfico con Columbia Récords. De hecho, artistas como Céline Dion no dudaron en poner el ojo en Malcolm David Kelley y colaborar con él.

En concreto, Malcolm David Kelley colaboró en una versión rap de la canción Save Your Soul de Dion, la cual fue incluida en la edición en vinilo de su álbum Loved Me Back To Life, publicado en 2013. Además, más allá de su conexión con una estrella como la cantante de My Heart Will Go On, el álbum debut del actor y su compañero, titulado con el mismo nombre del dúo, fue uno de los grande éxitos de ventas de 2014. Uno de sus primeros singles, la canción Classic, fue uno de los grandes éxitos del verano de aquel año, llegando a ocupar el puesto 14 de la lista de Billboard.

El dúo siguió en activo con el lanzamiento de un EP en 2016 y posteriores singles, el último de ellos publicado en 2020. Además, Malcolm David Kelley lo ha ido complementando con más trabajos como actor, como una película de 2021 titulada Dutch o la serie Insecure de HBO. Puede que no interprete roles que dejen su huella, pero no se puede negar que ha sabido llegar lejos escuchándose a sí mismo y persiguiendo sus pasiones. Y posiblemente su colaboración con Céline Dion y sus logros en la listas de éxito sean el mejor ejemplo de ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Celine Dion no logra "encontrar medicamento" para tratar su síndrome de la persona rígida

Cuando George Clooney le cortó las alas a Leonardo DiCaprio para ganar el Oscar

La comedia de Jim Carrey que puso a Universal en aprietos por revelar el teléfono de Dios

La trampa con la que Matt Damon y Ben Affleck se burlaron de Hollywood antes de ser estrellas