Anuncios

Lourdes, la hija discreta y astuta de Madonna que no se ha dejado embelesar por las mieles de la fama

Lourdes León. (Photo by John Lamparski/WireImage)
Lourdes León. (Photo by John Lamparski/WireImage)

Desde que era pequeña, se le conoce como “Lola”, aunque su nombre completo es Lourdes María Ciccone León. La primogénita de Madonna y del actor y exmodelo Carlos León, cuyo nacimiento en noviembre de 1996 causó sensación, es un enigma, amable, a sus 24 años.

(Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Burberry)
(Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Burberry)

¿En qué consiste su misterio, entonces? Pues para empezar, ella nunca ha concedido una entrevista. Tampoco aparece en las fotos de las fiestas de Hollywood o en la primera fila de eventos o ceremonias. No parece particularmente sedienta de atención pública, y, sin embargo, su inclusión en una campaña publicitaria de la célebre casa de modas Miu Miu, junto con otros jóvenes talentos como Zazie Beets y Maya Hawke (la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, que actúa en ‘Stranger Things’), marcó su llegada como una figura de la moda sin lugar a dudas, llevándola a tener que bajar aún más el perfil de sus redes sociales – como su cuenta de Instagram, que apenas abrió al público – algo que seguramente no le hizo mucha gracia, considerando cuánto disfrutaba su anonimato.

Aún así, y siendo hija de quién es, no es como si Lola buscara ser el centro de atención a la primera oportunidad (de hecho, era más bien esquiva: pasó cuatro años estudiando en la Universidad de Michigan, donde su madre cursó danza moderna. Ella estudió literatura y diseño de moda, aunque nunca les dijo a sus compañeros de facultad quién era) y más bien adoptó un enfoque circunspecto, manteniéndose al margen de todo y pasando largas horas estudiando en la biblioteca, en lugar de salir de fiesta con amigas en Nueva York – donde tiene su residencia fija, y no es el suntuoso penthouse de su madre en Central Park West, sino un apartamento en Lower Manhattan.

Lola y su madre en Ibiza en el 2014. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Lola y su madre en Ibiza en el 2014. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Tanto a Lola, como su medio hermano Rocco (hijo de Madonna y el cineasta Guy Ritchie) o sus hermanos adoptivos, David, Mercy y las mellizas Estere y Estella, todos ellos nacidos en Malawi, parece no importarles realmente la fama, buscando cada uno su lugar en el mundo de manera independiente – aunque es sabido que Madonna tiene una relación estrecha con todos (le costó mucho recuperar una relación con Rocco, que pasó varios años apartado de ella, ya que Guy Ritchie tuvo la custodia mientras era menor de edad) y a los mayores, aunque ya no vivan con ella, no los pierde de vista.

Lourdes también tiene una relación muy cercana con su padre, el exentrenador personal y actor de origen cubano, con quien ha convivido en total libertad – Madonna y el padre de su hija son muy amigos, y aunque ella mantenía a sus hijos con un nivel de vida más alto, León siempre realizó los pagos de pensión, según el acuerdo al que llegaron al separarse cuando Lourdes tenía un año de edad, y compartiendo la custodia.

Lourdes en un performance durante el Art Basel Miami 2019. (Photo by Cindy Ord/Getty Images)
Lourdes en un performance durante el Art Basel Miami 2019. (Photo by Cindy Ord/Getty Images)

Por otra parte, si bien la joven ha buscado mantener cierta independencia, también ha estado vinculada en negocios de su madre, aunque Madonna no ha sido tan activa en la expansión de su marca en productos de consumo como otras estrellas del pop, pero hay que recordar que en 2010 creó ‘Material Girl’, una línea de ropa para el departamento juvenil de la tienda departamental Macy's, y llamó a su propia hija adolescente como su cofundadora y con el título de directora creativa (aunque Lola prefirió permanecer entre bastidores y, según recordaron otros empleados vinculados a la creación de la línea, se comportaba con toda la sencillez de las demás becarias, sin echar por delante el título o su parentesco). La marca tuvo el éxito suficiente como para seguir vendiéndose hoy, a más de 10 años de su lanzamiento.

Desde 2018 ha sido una modelo profesional – su primer trabajo fue como imagen en los print ads de la fragancia de Stella McCartney ‘Pop’ y ese mismo otoño, se lanzó a las pasarelas como parte de las modelos de la colección Gypsy Sport del diseñador Rio Uribe, antes de que Miu Miu la llamara para ser su imagen, algo que después haría con Juicy Couture. Ahora, será el rostro de Marc Jacobs para su campaña de primavera.

Lo más curioso es que Lourdes es su propia agente y los diseñadores o las casas de moda la contactan directamente, algo que es otra muestra de que la hija de Madonna no solo es una independiente total, también de que es tan astuta y directa como su madre en los negocios, solo que mucho más reservada e introvertida que ella.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

María Penella, la actriz que renunció a sobresalir bajo la sombra de su abuelo "Chespirito"

Melenie Carmona, la hija de Alicia Villarreal que conquista Instagram sin abusar de la fama de sus padres

Michelle Salas, la hija de Luis Miguel que no necesitó de la fortuna ni la fama de su papá

EN VIDEO: ¿Quién es la chica que enamora a Maluma en '7 Días En Jamaica'?