Melenie Carmona, la hija de Alicia Villarreal que conquista Instagram sin abusar de la fama de sus padres

No es cosa rara que los hijos de celebridades busquen seguir los pasos de sus padres. En el mundo de la farándula es una práctica casi obligada y algunos “herederos” pueden tener talento – tal es el caso de Alejandra Guzmán, que emuló a su padre, Enrique – y otros en lo absoluto – como es el caso de Frida Sofía, la hija de la Guzmán, que solo tiene talento para hacer rabietas en Internet. Pero lo interesante es cuando los hijos no buscan ser una extensión de sus padres, sino la manera de hacer su propio camino, aún si tienen el privilegio de tener padres que pueden (o no), abrirles puertas.

Melenie Aidée Carmona es de este tipo de personalidades: es hija de la famosa cantante Alicia Villarreal y del exfutbolista, modelo y actor Arturo Carmona, la chica de 21 años, que cambió la ortografía de su nombre con el uso de una “e” cuando cumplió la mayoría de edad, se ha convertido en una sensación de Instagram, donde es influencer de moda, pero principalmente ha buscado establecer su propio estilo y personalidad.

¿Merece la atención que se le presta? Es verdad que si no fuera hija de quien es, no sería tan conocida, ni tendría las oportunidades profesionales que ha tenido, pero lo cierto es que, como modelo, ha ido trabajando al margen de causar controversias, dando muestras de un profesionalismo como el de sus padres.

Mel, como prefiere que la llamen, nació en Monterrey el 10 de abril de 1999 y ha estado más o menos siempre en el reflector debido a que sus padres se divorciaron cuando era muy pequeña (y de hecho, Alicia se casó por el civil y la iglesia estando embarazada casi de seis meses), pero ha tenido siempre una buena relación con ambos, y también con Cruz Martínez, co-líder de los Kumbia Kings, padre de sus hermanos maternos Cruz Ángelo y Félix Estéfano, que son 6 y 8 años menores que ella.

Aunque Alicia buscó mantener a su hija al margen de la opinión pública mientras crecía, dándole una “infancia normal”, desde los 15 años Mel empezó a tomar un rol más preponderante, sobre todo por el advenimiento de las redes sociales y hoy es toda una estrella en Instagram.

También está interesada en la música, como su madre, y de hecho cantaron un dueto juntas, pero asegura que aún no está preparada para su debut, por lo que continúa estudiando canto y música, aunque sus intereses musicales son diferentes a los de su madre: ha expresado fandom por figuras como Taylor Swift, Katy Perry y Lady Gaga en sus redes y no ha descartado la idea de seguir una línea más pop aunque relacionada con el regional mexicano o la banda norteña.

“Mi mamá es la más grande cantante de la música grupera y me gusta mucho la música, así que si yo busco destacar, quiero hacerlo por mí misma”, declaró en 2020 durante una entrevista con el programa Ventanteando. Sobre su trabajo como modelo agregó: “ahorita estoy estudiando además producción musical y sí me gustaría estar en este ambiente, pero quiero estar preparada”.

Alicia Villarreal. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
Alicia Villarreal. (Photo by Omar Vega/Getty Images)

Es natural que por ser hija de celebridades llame la atención, pero quizá lo que la separa de otras jóvenes que son famosas solo por el hecho de serlo, es que Mel haya buscado su propia identidad en un mundo donde suele hacerse abuso del apellido para destacar.

Con una cuenta de seguidores que aumenta cada día, la joven se ha ido colocando como modelo, algo que hereda no de la madre – a quien se parece muchísimo – sino del padre, ya que al terminar su carrera como futbolista, Arturo Carmona comenzó a destacar como modelo. De hecho fue así como conoció a Alicia, que es cinco años mayor que él.

Es de reconocer que pese a sus diferencias, tuvieron una separación que no tuvo mayores escándalos y sobre todo buscaron la forma de criar de manera conjunta a su hija, sin que ella se desubicara.

“Yo era muy pequeña cuando mis papás se separaron, pero siempre mi mamá me dijo: ‘Yo soy tu mamá y siempre lo seré y tu papá siempre será tu papá y siempre te amaremos’”,dijo cuando hizo su debut oficial como modelo, en febrero pasado. “Por eso siempre me he sentido muy querida por ambos y nunca tuve problemas porque estuvieran divorciados”.

La solidaridad entre Carmona y Alicia para con su única hija incluso se hizo notoria en octubre de 2019, cuando Melenie fue atacada en la vía pública cuando estaba en el campus universitario en el que estudia por un desconocido que intentó acosarla sexualmente.

El incidente provocó una tremenda polémica, con algunos frentes responsabilizando y cosificando a la joven, entonces de 20 años, mientras que muchos comentarios decían que esto le pasaba por posar en bikini en unas fotos que se tomó durante una visita a Hawaii.

Cuando esto ocurrió, los padres de la joven hablaron con los medios, para señalar que protegerían la intimidad de su hija ante el incidente y que si bien no había pasado a mayores, y ella estaba bien, no iban a permitir que se sensacionalizara el tema, ni se afectara a la chica.

La propia Melenie ha pasado página y sigue llamando la atención como modelo, demostrando un profesionalismo cada vez mayor y estando más en demanda, abriéndose su propio camino, mientras que trata de llevar una vida normal pese a la fama de sus padres.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Michelle Salas, la hija de Luis Miguel que no necesitó de la fortuna ni la fama de su papá

Luis Miguel: el negocio que podría mantener su costoso estilo de vida ahora que no tiene voz

La desdicha de los hijos de Mariana Levy entre la desgracia, el abandono y la inestabilidad

EN VIDEO: Turistas invaden ruinas arqueológicas protegidas en Tulum