Lucía Galán reapareció públicamente tras su operación y reveló que seguirá su rehabilitación en Madrid
Fueron meses muy difíciles y delicados para Lucía Galán. A mediados de junio, la cantante reveló que le encontraron un quiste premaligno en el páncreas y que, tras realizar los estudios pertinentes, los médicos determinaron que lo mejor era operarla. La intervención quirúrgica se realizó en el Sanatorio Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires y toda su familia estuvo allí apoyarla. Luego de recibir el alta, continuó con la recuperación en su casa, acompañada por su hija, Rocío Hazán.
Ahora, a dos meses de la operación, la cantante, de 63 años, reapareció públicamente y lo hizo en un evento muy especial. El Hogar Pimpinela para la Niñez celebró un nuevo aniversario y Galán apareció de sorpresa para pasar el día con los niños y su hermano Joaquín. Asimismo, grabó un video para compartir con sus fanáticos donde dio detalles de su salud y contó cómo se encuentra hoy.
“Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están todos? Yo acá en el Hogar Pimpinela, mi primer salida social después de dos meses y medio, festejando estos 28 años desde que abrimos las puertas del hogar”, expresó Lucía Galán en el video. “Feliz con todos los chicos, con todos los que han formado parte de estos años y bueno, agradecidos a ustedes por estar siempre pendientes de mí”, continuó.
Acto seguido, dio detalles de su salud y contó que los médicos le autorizaron a que la semana que viene viaje a Madrid, donde vive su hija, para que la joven la acompañe “en todo lo que es la rehabilitación que tengo que hacer, respiratoria y física, para poder estar en forma para, a partir de octubre, volver con los conciertos”. Cabe mencionar que el 26 de octubre y el 24 de noviembre Pimpinela tiene previsto presentar su tour Siempre juntos en el Movistar Arena.
Por último, Galán le extendió un agradecimiento especial a sus fans y a los médicos que le atendieron. “Cuídense mucho y vamos a apoyar todo lo que es la medicina preventiva, que es lo que ha dado la posibilidad de que a mí me encuentren este tumor antes de que sea demasiado tarde. Un beso muy muy grande para todos. Gracias”, sentenció.
Tras este mensaje, la cantante compartió imágenes de lo que fue el festejo por los 28 años del hogar. Primero ingresó Joaquín y les anticipó a los niños que tenía una sorpresa: Lucía. Sin embargo, les pidió que tuvieran cuidado y la trataran con delicadeza. La cantante entró con una sonrisa y recibió abrazos, besos y un ramo de flores. Durante la jornada, disfrutaron de juegos, degustaron cosas dulces y le cantaron el feliz cumpleaños a ese lugar tan especial.
“¡Mi primer salida social, la celebración del 28 aniversario del Hogar, emocionada por el reencuentro con todos! Su amor es la mejor medicina. Sanación”, expresó la intérprete de “A esa” en la publicación. Y lo cierto es que sus fanáticos se alegraron mucho de verla. “¡Estás divina, se te ve radiante! ¡Me alegro tanto!”; “Feliz aniversario y me alegro de que estés bien Lucía, bendiciones”; “¡Feliz de verte! Pura vida, te amamos”, comentaron sus seguidores.
Qué le pasó a Lucía Galán
A mediados de junio, Lucía Galán reveló que el año pasado, mientras le realizaban una tomografía computada en Madrid por un tema de infección en los bronquios, le detectaron un quiste premaligno en el páncreas. Los médicos determinaron que lo mejor, para su caso, era operarla. “Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared. Es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos. Esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, detalló la artista. El 13 de junio se internó en el Sanatorio Mater Dei para realizar el procedimiento.
Si bien su hija dio actualizaciones sobre su estado de salud, Lucía recién reapareció en redes sociales a fines de julio. Allí contó que, tras la cirugía, “hubo una complicación”. Si bien les anticiparon que eso podía ocurrir, explicó que esto “hizo que toda la recuperación fuera mucho más lenta y que tuviéramos, por ejemplo, que posponer para el año que viene la gira por España, lo cual nos dolió en el alma”. Sin embargo, le llevó tranquilidad a sus fanáticos, asegurándoles que estaba con la mente puesta en su recuperación, siempre rodeada de sus seres queridos.