Anuncios

Lucía Guilmáin murió sin saber que tenía covid, revela su hermano Juan Ferrara

Lucía Guilmain (Ultra Media)
Lucía Guilmain (Ultra Media)

Lucía Guilmáin falleció sin saber que tenía covid-19, porque nunca tuvo síntomas de dicha enfermedad, que le ha quitado la vida a más de 175 mil personas en México.

Así lo reveló su hermano, el también actor Juan Ferrara, quien describió que la muerte de la actriz fue algo inesperado, porque no había ninguna razón para pensar que estuviera enferma y con el virus, sin embargo, reveló que ese mismo día de su deceso se realizó la prueba.

"Fue algo inesperado, no presentaba síntomas. Cuando su hijo la fue a visitar con la familia le dijeron que mañana le harían la prueba para estar más tranquilos, se la hicieron a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde falleció, fue algo muy repentino", comentó el actor en el programa de Javier Poza.

-¿Ella tenía síntomas de covid? ¿Qué fue lo que les dijo?

"No, no, estaba cansada, nada más, imagínate, un año de encierro y una actriz como ella, con la vitalidad que tenía y estar fuera de los escenarios tanto tiempo, pues estaba nomás muy cansada, pero no tenía ningún síntoma así que dijeras, tiene la enfermedad".

-¿Y la prueba salió negativa?

"No, al contrario. Le hicieron la prueba a las 9 de la mañana y le iban a dar el resultado al día siguiente. Entonces estábamos esperando el resultado y ya cerca de las 2 de la tarde, fue al baño, regresó, se metió a su cama, su hijo, su nuera, le empezaron a hablar, ya no contestó, estaba como ida y de pronto, se fue".

-Ya no se enteraron de los resultados de esta prueba

"Bueno, nosotros sí, ya lo supimos unas horas después, fue positivo de covid, pero sin ninguno de los síntomas. No llegó a sufrir, no llegó a tener todos esos síntomas tan dolorosos que tienen los que padecen la enfermedad".

La noticia de la muerte de la actriz de telenovelas como "El hotel de los secretos", "Amor de barrio" y "El privilegio de amar" se dio a conocer luego de que Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Óscar subieran a sus cuentas de Twitter la información.

Juan Ferrara especificó que su hermana cumpliría 79 años en agosto y no 83, como se dijo en un principio y mencionó que su última conversación con Lucía fue el viernes 12 y hablaban casi todos los días debido a que llevaban un año sin vernos debido al confinamiento que el mundo entero ha seguido por la pandemia del coronavirus.

El actor que ha sido galán en múltiples telenovelas, recordó a su hermana como un ser humano entrañable de gran temperamento y con un singular sentido del humor, por lo que la pena por su pérdida es aún mayor, pues según narró Ferrara, los cuatro hermanos siempre crecieron muy unidos.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La vida de Susana González tras los escándalos de su vida amorosa que la demonizaron

Salma Hayek lloró en la escena sexual de 'Desperado' por miedo a Antonio Banderas

Cachún Cachún Ra Ra: la 'leyenda negra' de uno de los programas más entrañables (y polémicos) de la TV mexicana

EN VIDEO: La madre de Enrique Iglesias podría pasar por su hermana a sus 70 años