Lupita Castro teme represalias en México tras acusar a Vicente Fernández de abuso sexual
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- La cantante Lupita Castro, quien acusa a Vicente Fernández de abuso sexual, asegura que la fama de él nunca la intimidó e incluso ahora tomó esta decisión no por llamar la atención, sino como parte de su proceso de sanación.
Castro comenta que conoció al intérprete en una cena del programa "Siempre en domingo", y que tenía 17 años cuando Fernández, quien le doblaba la edad, la invitó una noche a cenar a su habitación, donde le dio un trago que en pocos minutos la mareo.
"Empezó a tocarme la mano y luego a tocarme más fuerte, cuando sentí dolor fue cuando lo empujé y le dije 'Vicente, ¿qué hiciste?' y me dijo: 'no te preocupes, no pasa nada'. Yo empecé a temblar y no sabía qué hacer".
En cuanto pudo, asegura, Lupita tomó fuerza y corrió a su cuarto. Al día siguiente tenían un show juntos. Trabajaron en dos ocasiones más porque él la chantajeaba con decirle a sus padres.
Ahora, agrega, quisiera acusar al Charro de Huentitán legalmente, pero en Estados Unidos, pues en México teme por las represalias.
Las declaraciones de Lupita Castro y que abren un episodio doloroso para ella, ocurrido 40 años atrás, son parte de sus memorias que ha escrito desde hace ocho meses y que pronto se verán materializados en un libro.
La acusación de abuso sexual por parte de Lupita Castro llega en un momento en que varias fans han mostrado fotografías y videos evidenciando el acoso que sufrieron al pedir una foto al ídolo de la música ranchera, mismas que se han viralizado en las últimas semanas y que obligaron a Fernández a disculparse en una entrevista, de la cual también sumó diversas críticas, por haber dado la "exclusiva" a su exnuera, la periodista Mara Patricia Castañeda.
MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Lupita Castro denuncia que Vicente Fernández abusó de ella sexualmente cuando era menor de edad
EN VIDEO: Selena Gomez enfada a sus fans con su 'falsa actuación' en Premio Lo Nuestro