Lupita Jones y las controversias que amenazan con desmoronar su reinado en el mundo de la belleza

“Yo sé de dónde vienen todas... desde la drogadicta, la alcohólica, yo sé de dónde vienen y de qué pie cojean. Muchas historia y de todas tengo para hablar”, dijo Lupita Jones en un video donde aparentemente la directora de la organización Mexicana Universal está lista para responder a los ataques que ha recibido en los últimos días de exconcursantes y que la acusan de maltrato.

La controversia ha sido parte de la trayectoria de Lupita Jones desde que se convirtió en preparadora de reinas de belleza tras ganar el certamen Miss Universo en 1991. La modelo, actriz y empresaria fue la primera mexicana en recibir la corona y hoy está al frente de la organización Mexicana Universal, un certamen que prepara a las candidatas para recibir el mismo reconocimiento que ella.

Hoy, tras la confesión virtual de la exreina Mexicana Universal, Sofía Aragón, quien denunció que durante su participación en el concurso rumbo a Miss Universo nunca recibió apoyo económico de la organización y luego de convertirse en conductora de Televisión Azteca fue ignorada y destituida sin explicación por Lupita Jones, la estabilidad que la exreina de belleza venía sosteniendo desde hace un año se puso turbia una vez más.

A través de una transmisión en Instagram la misma Lupita respondió a Sofía frente a las nuevas reinas del concurso 2020 y se defendió argumentando que Aragón es una mujer falsa.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Jones se ve inmiscuida en un controversias con sus concursantes.

Lupita Jones y los insultos a fans en redes sociales

En 2018, por defender a su concursante Andrea Toscano, quien fue duramente criticada en redes sociales por un vestido que usó en el certámen; Jones escribió comentarios despectivos que la hicieron blanco de señalamientos.

"Ay pues es tu gusto mijito. Ya te quiero ver a ti ¡Ay te ves super naquito! Híjole veo tus fotos y cómo se atreven a criticar", escribió entonces, dirigiendo los cañones directamente a los fans de los concursos de belleza.

Las fuertes palabras contra Miss España, la concursante transgénero

En 2018, Ángela Ponce hizo historia al convertirse en la primera concursante transgénero en ser partícipe de un Miss Universo, cuando la reina de belleza de España acaparó los reflectores de la prensa y el mundo entero.

“No me parece que se esté dando una competencia en igualdad de circunstancias, porque aquí lo que se dice es que se le respete como una competidora más, pero pues de entrada no lo es, porque ya está entrando con una etiqueta diferente. Una etiqueta que arca la diferencia con las demás participantes, entonces desde ahí ya no es igual”.

Usuarios en las redes culpan a Lupita por el suicidio de una transgénero

Unos días después de las declaraciones de Lupita Jones sobre la transgénero Miss España, usuarios en las redes sociales la señalaron como el motivo que habría llevado a Itzel Ávila Monreal al suicidio, pues Itzel mencionó en un video que el rechazo de figuras públicas como Jones, le hacía mucho daño emocional a chicas trans, que como ella, a diario debían lidiar con la discriminación y que incluso pensaban en el suicidio

Mediante un video, la ex Miss Universo mexicana se deslindó de cualquier acusación.

“No soy yo ni puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida. Cada quien decide como vivirla y como enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie”, Lupita Jones.

Las denuncias de Denisse Franco contra Lupita Jones

Denisse Franco, quien ganó el concurso Mexicana Universal 2017 acusó a Jones de ser la causante de su derrota en Miss Universo, pues aseguró que no recibió apoyo de su parte. La sinaloense no calificó entre las finalistas para representar a México internacionalmente, por lo que los fans se lanzaron en contra de la preparadora, argumentando que entorpecía el triunfo de las concursantes.

“Me siento muy orgullosa de mi misma que a pesar de ir en contra de la corriente, pude lograr mi objetivo, di lo mejor de mi y lo mas importante, todo MÉXICO apoyandome. Dios no se equivoca y confió en que tiene cosas mejores que ofrecerme. Todos sabemos que me entregue en cuerpo y alma; que el obtener un buen lugar no estaba en mis manos. Dios sabe lo que realmente paso y observa en todo momento. Le doy gracias a la vida por tener la oportunidad de vivir esta magnifica experiencia y estaré infinitamente agradecida por todo su apoyo”, dijo en un post Denisse en Instagram.

Por su parte, Lupita Jones respondió con evasivas a través de un video live con fanáticos cuando le preguntaban en dónde se encontraba Denisse y qué había pasado con ella.

“Para qué me preguntan a mi. Los que siguen a Denisse a través de sus redes sociales se habrán dado cuenta que ella está en su casa en Culiacán”.

ExMisses se unen contra Lupita

Ayer martes, Denisse Franco apoyó las declaraciones de Sofía Aragón.

"En cuanto a lo que menciona Sofía en su live, yo también les puedo decir que las cosas no son tan fáciles como las hacen ver y sólo las que vivimos la experiencia sabemos lo que hay detrás, no soy quién para juzgar ni estoy acusando a nadie, pero las cosas pudieran ser diferentes y obtuviéramos mejores resultados si hubiera una mejor comunicación entre cada integrante de la organización y se trabajara como un equipo dejando de lado el ego con el único objetivo de obtener esa corona, les aseguro que si las cosas fueran así ya tuviéramos otra corona para nuestro país", escribió en redes Franco.

Otro sonado caso fue el de Cynthia de la Vega en 2011, a quien despojaron de la corona cuando representaría a México en el Miss Universo de ese año.

Las razones para quitarle el título y la opción de ir al concurso internacional fueron oficialmente que era poco entregada e indisciplinada.

Es hasta ahora que De la Vega revela que el motivo de su destitución fue su peso y la presión que ejerció Jones en ella para perder los kilos en un mes.

“Ella llegó con una hoja en la que decía que yo renunciaba por no haber cumplido las metas físicas”, Cynthia de la Vega.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

The Crown: Adiós a la Diana santa y mártir; sale por fin la cara oculta de la princesa

El papel que obligó a Kuno Becker a usar tacones y transformarse en una mujer

"Cuando estoy sola, soy de reguetón", dice Yalitza Aparicio, pero tiene una favorita

EN VIDEO: Jennifer Lopez luchó contra la depresión en los primeros meses de confinamiento