La madre de Quentin Tarantino rompió el silencio tras las duras críticas de su hijo

Quentin Tarantino en la alfombra roja durante la llegada de los Oscar
Jordan Strauss/Invision

Luego de que Quentin Tarantino revelara los motivos que lo llevaron a decidir que su madre no recibiera “ni un centavo” de su fortuna, su progenitora decidió responderle y afirmó que su hijo tiene su amor y apoyo.

El fuerte exabrupto de Juana Viale al aire tras su feroz descargo contra Alberto Fernández

Todo comenzó hace unos días, cuando Tarantino reveló que su madre no lo apoyó en su vocación artística cuando era adolescente y desde ese entonces mantienen una conflictiva relación. Según contó el guionista , su progenitoria, Connie Zastoupil dio a luz a sus 16 años, fruto de su matrimonio con Tony Tarantino, y la pareja se separó antes de que Quentin naciera.

Tarantino y su madre, Connie Zastoupil
ladbible.com


Tarantino y su madre, Connie Zastoupil (ladbible.com/)

El artista reveló que su padre le mintió a su madre y le dijo que era estéril cuando se casaron. Cuando descubrió que estaba embarazada la invadió el enojo y decidió que criaría a su hijo lejos de su exmarido. “Ella se quejaba porque yo no le prestaba atención a la escuela y en una ocasión, en medio de una discusión me dijo: ‘Ah, y por cierto, esta pequeña carrera de escritor que comenzaste, ¡esa m… se acabó!’”, contó el realizador cinematográfico en The Moment, el podcast de Brian Koppelman.

El comentario de su madre molestó a Tarantino: “Cuando me dijo eso, de esa manera sarcástica, me dije: ‘Muy bien, entonces cuando me convierta en un director, nunca verá ni un centavo de mi éxito. No habrá casa para ella. No habrá vacaciones ni auto. No obtendrá nada por lo que me acaba de decir’”. A su vez, el director aseguró que nunca le compró una propiedad a la mujer que le dio la vida. “La ayudé una sola vez con un problema de impuestos que tuvo, pero no hubo casa ni coche”.

Un ladrón intentó robar un auto sin saber que pertenecía a un luchador de UFC: recibió una paliza

“Hay consecuencias por lo que uno le dice a sus hijos, recuerden que hay consecuencias por emplear un tono sarcástico sobre lo que es importante para ellos”, sentenció el director de Pulp Fiction.

La respuesta de su madre

El miércoles pasado, tras los dichos de Tarantino, su madre, Zastoupil, decidió responder los comentarios a través de un comunicado publicado en USA Today.

“Con respecto a mi hijo Quentin, lo apoyo, estoy orgullosa de él y lo amo a él ya su nueva familia en crecimiento”, indicó la mujer. “Me dio una gran alegría bailar en su boda y recibir la noticia del nacimiento de mi nieto Leo”.

El director de cine se casó con su novia israelí, la modelo Daniela Pick
The Grosby Group


El director de cine y la modelo Daniela Pick fueron padres en febrero del año pasado (The Grosby Group/)

Vale recordar que el cineasta fue padre por primera vez a sus 56 años, en febrero del 2020, junto a su esposa, Daniella Pick.

Louis Zamperini: el atleta que deslumbró a Hitler, luchó contra los nazis y fue torturado en una isla

A su vez, Zastoupil explicó que es fácil que los comentarios de los podcasts “giren y se vuelvan virales sin un contexto completo” y que ella “no desea participar en este lascivo frenesí de los medios transaccionales”.