La madre de River Phoenix rinde un emotivo tributo al actor, en el día en que hubiese cumplido 53 años: “Él está muy vivo en mí”

La madre de River Phoenix rinde un emotivo tributo al actor, en el día en que hubiese cumplido 53 años: “Él está muy vivo en mí”
La madre de River Phoenix rinde un emotivo tributo al actor, en el día en que hubiese cumplido 53 años: “Él está muy vivo en mí” - Créditos: @instagram.com/heartsphoenix

A casi tres décadas de la fatídica noche que acabó con la vida de River Phoenix, sus familiares recuerdan al actor con sentidos tributos en las redes sociales para celebrar los 53 años del nacimiento del actor de películas como Cuenta conmigo, La costa Mosquito y Mi mundo privado.

La madre del actor, Arlyn “Heart” Phoenix, de 81 años, compartió un conmovedor mensaje en su memoria. Junto a una foto donde se ve al por entonces joven artista con el pelo largo y rubio y gesticulando con una guitarra colgada al hombro, escribió que traer al mundo a su hijo mayor el 23 de agosto de 1970 marcó “uno de los días más maravillosos” de su vida, y agregó que fue “verdaderamente algo de lo más sagrado”.

En su larga reflexión, la mujer mencionó primero: “Tal como intentó hacer con la mayoría de las personas, River Jude abrazó a cada uno de sus hermanos con su humor, sabiduría, autenticidad, talento, compasión, vulnerabilidad y amor eterno. Yo diría que fue y sigue siendo nuestro mejor maestro”.

La mamá de River reveló que el “dolor más grande” que ha experimentado en la vida fue “el del parto natural” y “el dolor del fallecimiento” de su hijo. Y continuó: “ Pero casi instantáneamente, en ambas ocasiones, los regalos que trajo quedaron imbuidos en cada uno de nosotros y así seguimos celebrando su vida por esos 23 preciosos años ”.

“No hay garantías en la vida y no creo que a ninguno de nosotros se nos haya prometido que no viviríamos momentos trágicos. Lo considero una de las mayores bendiciones de vivir el momento y aprovechar el conocimiento interior como un camino sagrado para navegar a través de los muchos desafíos de la vida”, valoró.

La vida y la muerte de River aportaron a su madre ese tipo de aprendizaje “en términos muy claros”. Heart también destacó que sigue sintiendo la presencia de su hijo en su vida: “Estoy asombrada por el hecho de que él está muy vivo en mí” , agregó. Finalmente, la mujer agradeció “por todos los preciosos mensajes” que ha recibido a lo largo “de estos últimos 30 años”.

Rain Phoenix también rindió homenaje a su difunto hermano en las redes sociales y compartió dos fotografías de la estrella Cuenta conmigo en su cuenta de Instagram, acompañadas de la frase: “Feliz cumpleaños, River”. Una de las imágenes es un retrato en blanco y negro de River en su juventud, mientras que la otra lo muestra junto a Rain cuando eran niños sentados uno al lado del otro mientras sonríen para la cámara.

River Phoenix murió el 31 de octubre de 1993 a la edad de 23 años debido a una sobredosis de drogas. El suceso ocurrió en el club nocturno The Viper Room de Los Ángeles y sus hermanos Joaquin, ahora de 48 años, y Rain, de 50, estaban con él en ese momento. Al momento de su muerte, el actor era una de las estrellas jóvenes más talentosas de Hollywood. Tuvo su primer papel destacado en el drama Cuenta conmigo y obtuvo su primera nominación al Oscar a los 17 años por su papel en Al filo del vacío.

Durante su discurso de aceptación de los Oscar al mejor actor en 2020 por su trabajo en Joker, Joaquin Phoenix lo recordó con una emotiva dedicatoria. “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra. Él dijo: ‘Corre al rescate con amor y la paz te seguirá'”, recordó con la voz entrecortada, durante su discurso de agradecimiento.

Joaquin y River Phoenix en su infancia
Joaquin y River Phoenix en su infancia - Créditos: @ScreenRant

En la noche de la muerte de River en el club nocturno del que era copropietario Johnny Depp, Joaquin estaba con él y presenció la escena. Fue él quien efectuó aquella desesperada llamada a emergencias: “Mi hermano está en el suelo, se ha tomado un Valium. Se va a morir”. Aquel trágico suceso marcó su vida.

Joaquin y su pareja, la actriz Rooney Mara, decidieron llamar River a su primer hijo, nacido en 2020, en recuerdo del joven intérprete fallecido.